Tempestades de acero – Ernst Jünger

Tempestades de acero Jünger

Estado: usado.

Editorial: Tusquets.

Contiene: Tempestades de acero, El bosquecillo 125 y El estallido de la guerra de 1914.

Precio: $200.

En 1914, al estallar la primera guerra mundial, Ernst Jünger se alistó como voluntario en el 73 Regimiento de Fusileros y fue enviado al frente francés. Durante la contienda, en la que fue herido y condecorado en numerosas ocasiones, Jünger llevó un diario donde anotaba no sólo el dramatismo de las acciones bélicas, sino también lúcidas observaciones sobre la naturaleza humana enfrentada al caos y a la muerte, y sobre el cambio de rumbo que la técnica armamentística estaba imponiendo a la historia.
Con el paso del tiempo, tempestades de acero, escrita a partir de ese diario y publicada por vez primera en 1920, se ha convertido en una de las mayores obras de la literatura de guerra de todas las épocas. Sus páginas, nacidas en el fragor de los combates, en hospitales o en trincheras que se convirtieron en las tumbas de cientos de miles de soldados, son al mismo tiempo novela de formación y aprendizaje, y también una honda reflexión en torno a la condición humana y al destino de un siglo que empezó bajo el signo de esta masacre inusitada.
****
Yo tenía una cruz de hierro similar a la que tenía Ernst Jünger. Era de mi bisabuelo paterno y se la regale a un amigo que colecciona medallas. También en mi casa había una pistola Lüger pero mi papá en la época del proceso por miedo a que lo confundieran con un subversivo se la dio para que se la guardara a un vecino milico del barrio que obviamente lo recago y nunca se la devolvió. Algunos estupidos confunden a Jünger con un nazi. Esos estupidos o no leyeron su obra o leen para el culo. Jünger fue una de las mentes más filosas y eruditas del siglo XX. Su libro El libro del reloj de arena es una pieza de relojeria asombrosa. Única. Tempestades de acero si mal no recuerdo citando a Christian Ferrer de memoria de un ensayo que publicó en la revista La Caja, decía que esta novela tuvo una temprana traducción al español en los años 20 que el joven Borges reseño ya no se para que revistucha.
Ernst Jünger (Heidelberg, 1895-Wilflingen, 1998) vivió sus años escolares en Hannover, y en 1913, tras huir del hogar familiar, se alistó en la Legión extranjera, pero a las seis semanas tuvo que abandonarla debido a la intervención paterna. Voluntario en la primera guerra mundial, fue herido varias veces y obtuvo la condecoración pour le mérite. Tras la contienda, inició estudios de zoología y se trasladó a Leipzig y, más tarde, a Berlín. En 1941, como capitán del Ejército, se incorporó al alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combinó las estancias en Wilflingen con viajes por el mundo entero y la creación de una obra literaria, ensayística y memorialística, publicada por Tusquets Editores, que le ha convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época.
Otros libros relacionados:
Vida y destino – Vasili Grossman
Trilogía de Auschwitz – Primo Levi
El hombre perro – Yoram Kaniuk
El nazi y el peluquero – Edgar Hilsenrath
Kaputt – Curzio Malaparte
La bandera invisible – Peter Bamm
El hombre, un lobo para el hombre. Sobrevivir al Gulag – Janusz Bardach
El hombre en el castillo – Philip K. Dick
El arco iris de gravedad – Thomas Pynchon
Seis de los grandes – James Ellroy

 

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto:  juanpablolief@hotmail.com

About these ads

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Ernst Jünger. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tempestades de acero – Ernst Jünger

  1. Pingback: Los desnudos y los muertos – Norman Mailer | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Memorias de un oficial de infantería – Siegfried Sassoon | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Si ahora no, ¿cuándo? – Primo Levi | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: Árbol de humo – Denis Johnson | Libros Kalish – Librería online

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s