El hombre sin atributos – Robert Musil

vendido

Estado: nuevo (2 tomos/encuadernado/con estuche).

Editorial: Seix Barral.

Precio: $000.

El hombre sin atributos fue escrita entre 1930 y 1942 y quedó interrumpida por la muerte del autor. Los actores principales de esta tragicomedia monumental son: Ulrich, el hombre sin atributos, el matemático idealista, el sarcástico espectador; Leona y Bonadea, las dos amadas del matemático, desbancadas por Diotima, cerebro dirigente de la «Acción Paralela» y mujer cuya estupidez sólo es comparable a su hermosura; y Arnheim, el hombre con atributos, un millonario prusiano cuya conversación fluctúa entre las modernas técnicas de la inseminación artificial y las tallas medievales búlgaras. Alrededor de ellos se mueve, como en un esperpéntico vodevil, la digna, honrada, aristocrática sociedad de Kakania (el imperio austro-húngaro), que vive los últimos momentos de su vacía decadencia antes de sucumbir a la hecatombe de la Gran Guerra.
Esta cúspide de la novela de nuestro tiempo abre ante el lector de lengua castellana nuevas y aún más vastas regiones del mundo narrativo del siglo XX. La presente edición en dos volúmenes incluye todo el material publicado en español de esta ambiciosa tragicomedia que trasciende el marco geográfico y temporal minuciosamente descrito, para convertirse en una alegoría universal.

 

Robert Musil nació en 1880, en el seno de una familia de la baja nobleza austríaca. Después de estudiar ingeniería, lógica y psicología experimental en la Universidad de Berlín, enseñó ingeniería mientras escribía su primera novela, Las tribulaciones del joven Törless (1906), una descripción de la vida de los adolescentes en un colegio militar. Su éxito le animó a dejar la enseñanza y a compaginar su trabajo como bibliotecario y editor en Die neue Rundschau con la escritura de dos novelas cortas nada sentimentales, acerca de las relaciones sexuales publicadas como Uniones (1911). Musil sirvió en el ejército imperial durante la Primera Guerra Mundial y más tarde fue funcionario civil en la nueva república austríaca, desde 1919 hasta 1922, antes de dedicarse por completo a la escritura y de publicar un libro de narraciones cortas, Tres mujeres, en 1924. Excepto dos años en Berlín (1931-1933), vivió en Viena hasta la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938, y después se exilió en Suiza. Su tarea fundamental en esos años fue indagar y escribir su larga, panorámica e inacabada novela El hombre sin atributos (1930-1943), que examina la existencia sin objetivos de su antiheroico personaje principal, Ulrich, con el fondo de una minuciosa recreación de la sociedad austríaca anterior a 1914. El hombre sin atributosconstituye una de las obras narrativas más ambiciosas del siglo XX y consagró a su autor como una de las grandes figuras de la literatura contemporánea. Musil murió el 15 de abril de 1942 en Ginebra.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto:juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Robert Musil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s