Los sufis – Idries Shah

vendido

Estado: impecable.

Introducción: Robert Graves.

Editorial: Kairós.

Precio: $000.

El presente libro es, probablemente, el texto más importante que se ha escrito sobre los sufis. Es ya un clásico.
Robert Graves, en la “Introducción”, nos recuerda que los sufis no son ninguna secta, no están sujetos a dogmas, ni utilizan lugares de culto; no tienen ciudad sagrada, ni instituciones monásticas, ni organización religiosa de ninguna clase. El sufismo ha adquirido cierto aroma oriental por causa de la larga protección que le dispensó el Islam, pero el sufi es tan propio de Oriente como de Occidente. El sufi representa, precisamente, la tradición secreta que se encuentra detrás de todos los sistemas religiosos y filosóficos.
Estar en el mundo pero no ser del mundo, liberarse de ambiciones, codicias, jactancias intelectuales, obediencia ciega a las tradiciones, o a personas de alto rango: tal es el ideal del sufi.
El sufi es, ante todo, un místico, y la mística ha sido siempre mal vista por las religiones institucionalizadas. A través de un fascinante recorrido, lleno de penetración y erudición, Idries Shah se concentra, especialmente, en la propagación del pensamiento sufi desde el siglo VII hasta nuestros días. Así nos va descubriendo las sutilezas de los grandes poetas inspirados en el sufismo y la penetración en Occidente de un modo profundo de entender el mundo. Más aún: la misma ciencia moderna hunde sus raíces en el pensamiento sufi que enseña que la espiritualidad no puede ser otra cosa que experiencia.
El Sendero del Error
Enrique Symns
El día que el príncipe del acaudalado reino esta por coronarse rey y al mismo tiempo casarse con la mujer mas bella de la región, se asomo por la venta de su palacio para tomar una bocanada del aire de aquel mundo del que iba a ser el dueño. Entonces un mendigo andrajoso, extendiéndole la mano, le solicito una moneda:
-Dame una moneda para tomarme un trago –le dijo.
-Lo que te voy a dar son unos azotes, vagabundo desvergonzado –le contesto el príncipe, y de inmediato, como en un sueño, desapareció el palacio y el príncipe apareció en una posada; ya no era un noble señor, sino un humilde posadero que se hallaba asentado en el mostrador de su negocio. Sin tiempo para reponerse del shock, vio entrar al mismo mendigo que insistió con su ruego.
-Dame un trago.
-Una paliza es lo que te voy a darte, maldito hechicero.
Y en ese mismo momento despertó dentro de una celda donde estaba encerrado luego de ser sentenciado a muerte por un crimen terrible. Através de de las ventanas de su prisión, escucho la voz del mendigo.
-Dame una moneda y te juro que te sacaré de allí, necesito un trago
-Vete a la mierda –gritó el príncipe y de inmediato despertó dentro de un ataúd, muerto. El mendigo golpeó la madera desde el otro lado:
-Te devuelvo la vida y tu reino, si me das una moneda para tomar un trago…
-En el infierno te espero con ese trago –gritó otra vez el príncipe e inmediatamente despertó asomado a los ventanales de su palacio. El mendigo, que en realidad era un maestro sufi, le dijo entonces:
-Has hecho lo correcto, una vez que te equivocaste debes seguir haciéndolo. El camino del error mientras nunca se abandone, te llevara al lugar correcto.

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Enrique Symns, Idries Shah, Robert Graves. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s