Ernesto Guevara también conocido como el Che – Paco Ignacio Taibo II

Estado: nuevo.

Editorial: Booket.

Precio: $250.

Desde millones de fotos, carteles, vídeos, camisetas, postales, discos, libros, frases, testimonios -fantasmas todos ellos de la sociedad industrial, que no sabe depositar sus mitos en la sobriedad de la memoria-, el Che nos vigila. Más allá de toda parafernalia, retorna. Casi treinta años después de su muerte, su imagen cr uza generaciones, su mito persigue los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, terco -moralmente terco-, el Che siempre será motivo de debate. Con abundante material hasta ahora inédito -fotos, testimonios, diarios…-, Ernesto Guevara, también conocido como el Che es una biografía minuciosa y detallada que nos revela a un personaje diferente del que creemos conocer; un hombre que, siendo ministro de Industria en Cuba, jamás terminaba de amarrarse las botas. Es un encuentro con Ernesto Guevara, más allá del Che, pero también una reelaboración del mito. Este libro, escrito con gran intensidad y dedicación, está llamado a ser un clásico.

***

Corría finales de los 90 y en Sociales organizaron una suerte de cátedra abierta, Ernesto Che Guevara. Ahí conocí a un tal Horacio González que reflexionando sobre El Che me clavó en el medio del marulo la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer de un momento excepcional una práctica cotidiana? Recuerdo que su pregunta me rondó como una mosca y me compré varios libros de él, de los cuales no entendí nada pero me parecieron geniales, luminosos,”como cocaína de otro planeta”, diría Ricky Martin (si hay vida en otros planetas ¿habrá cocaína también?). En esas jornadas que se daban en parte en el aula Rodolfo Walsh y en parte en el bar del subsuelo que ya no está, el día que le toco hablar a Miguel Buenaso -como le gustaba llamarlo a Leónidas Lamborghini- apareció Paco Ignacio Taibo II, para saludar a Buenaso y también decir unas palabras en calidad de biógrafo del Che, que a mi entender es el mejor. Me cayó bien. Un gordito que no paraba de tomar Coca Cola y prender puchos.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Huber Matos, Paco Ignacio Taibo II. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ernesto Guevara también conocido como el Che – Paco Ignacio Taibo II

  1. Pingback: 1958 invasión rebelde. Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara – William Gálvez | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Camilo Cienfuegos – Carlos Franqui | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s