Días enteros en las ramas – Marguerite Duras

Estado: usado (encuadernado).

Editorial: Seix Barral.

Precio: $150.

Días enteros en las ramas se compone de tres relatos, uno con el nombre que da su título al libro, y los otros dos titulados a su vez: Madame Dodin y La obra. En ellos Duras plantea el conflicto esencial, es decir, existencial entre la voluntad del individuo y la cerrazón impenetrable del mundo y de la muerte. Sólo el amor o la resignación permitirán vislumbrar un camino de salvación a quienes en aras de aquél sepan sacrificar todas sus otras ansias.
Marguerite Duras, hija de franceses, nació en los suburbios de Saigón en 1914. Su padre era profesor de matemáticas, y al morir, cuando ella tenía cuatro años, su madre decidió permanecer en Indochina con sus tres hijos. En 1932 se trasladó a París, donde estudió Derecho, Matemáticas y Ciencias Políticas. En 1943 publicó su primera novela, Les imprudents, inaugurando una producción incesante y diversa, que incluye más de veinte novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos. En 1975 dirigió India Song, una de sus obras fundamentales, donde lleva al límite los temas centrales de su creación: el amor, la tragedia de la pérdida, y la recuperación por la memoria. En 1984 publicó El amante, novela con la que ganó el premio Goncourt, y que la consagró como una de las grandes escritoras del siglo XX. Murió en París en 1996.
Principales obras. Novela: La vida tranquila (1944), Moderato cantabile (1958), Le Ravisssement de Lol. V. Stein (1964), El vice-cónsul (1965), La amante inglesa (1967), El amor (1971), El amante (1984), El dolor (1985), El amante de la China del Norte (1991); Teatro: Los viaductos del Seine-et-oise (1959), El square (1965), La música (1966), Días enteros en las ramas (1968); Adaptaciones teatrales: La bestia en la jungla (1984, sobre el cuento de Henry James), Los papeles de Aspern (1984, sobre la novela de Henry James). Films: Hiroshima, mon amour (1959, guión y diálogos, dirigido por Alain Resanais), Détruire, dit-elle (1969), India Song (1975), Le Camion (1977), Le Naviere Night (1978), L´Homme Atlantique (1981).

 

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Marguerite Duras. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Días enteros en las ramas – Marguerite Duras

  1. Pingback: Una tarde de Monsieur Andesmas – Marguerite Duras | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Los demonios – Heimito von Doderer | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Pompas fúnebres – Jean Genet | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s