Les vies parallèles de Boris Vian – Noël Arnaud (versión original en francés)

Estado: usado.

Editorial: 10-18.

Precio: $250.

Romancier, poète, dramaturge, ingénieur, trompettiste, auteur de chanson et de films, directeur artistique de maisons de disques, pataphysicien, roi de Saint-Germain-des-Prés… Ce sont bel et bien mille et une vies que Boris Vian sera parvenu à vivre en trente-neuf ans d’existence.
De cette trajectoire étincelante, le bonheur d’écrire et d’aimer croise la hantise de la mort, où les éclats de rire d’un esprit prodigieusement libre accompagnent le bouleversant roman d’amour de L’Écume des jours, aussi bien que la révolte du Déserteur ou de J’irai cracher sur vos tombes, Noël Arnaud se fait ici le biographe éloquent et scrupuleux, rigoureusement documenté. Par-delà la légende qui l’auréole et qui dissimule, il nous restitue la multiple vérité d’un homme qui fut d’abord, au sens le plus profond du terme, un créateur.
EL COTO DEL HOGAR OBRERO DE PERON
por jose hernandez, la escuela feliz, donde pagas y no repetis
ANDY CHANGO 
estoy en la esquina
de ayacucho y lavalle
en la puerta de la farmacia
para pagar en rapipago
una factura de fibertel
un coquer faulkneriano
es decir
un perro coquer faulkneriano
porque tiene la sangre sucia
no es puro
llama a su dueña
que esta dentro de la farmacia
y ahi
justo ahi
lo veo asomar
a andy chango
que viene por ayacucho
y dobla por lavalle
para agarrar callao
y lo veo alejarse
y pienso
mientras lo veo
alejarse
anoche
a la madrugada
volvi a escuchar
su tema del disco
de boris vian
no quisiera morir
y llore
y me servi un vaso de cerveza
y brinde por mi conmigo mismo
y con mi pinito parana
como siempre haciendome el aguante
y digo
a la mierda mi lugar en la cola
del rapipago
y salgo corriendo
como estoy despierto desde las 2 de la mañana
y ya son las 17 hs
y ya voy por el cuarto atado de cigarrillos del día
me quedo sin aire
tan solo moverme
pero igual
corro
entre los autos de llavalle
en contramano
y lo alcanzo
a andy chango
y lo encaro
y me presento
y que vendo libros
por internet
donde intento ponerle honda a los libros
con fotos propias y musica
y fue asi que descubri
hace poco su disco
dedicado a
boris vian
y que el tema
no quisiera morir
me parecio hermoso
y cayo que lo escuche ayer y llore
y el me dice
que a el tambien le parece hermoso
y que hace poco
el amigo de el con el que
hizo ese tema
se murio
y que el tema ahora es mas pesado
que antes
y le digo
que solo queria
decirle que me parecia
un disco precioso
y ese tema impresionante
y nos damos la mano
y nos perdemos
en la ciudad
Andy Chango – Boris Vian (Disco Completo 2008)
1. Viva El Progreso
2. Rock’n Rollmops
3. Beber
4. Snob
5. Un Euro Con 50
6. Relaciones Peligrosas
7. Blues Del Dentista
8. Cuatro Euros Con 50
9. El Juerguista
10. Java Martienne
11. La Mente Obtusa
12. No Quisiera Morir
13. Siete Euros Con 50
14. The Deserter
15. Diez Euros Con 50

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Andy Chango, Boris Vian, Noël Arnaud, zzz---EN FRANCÉS---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

