Los silencios de África – Peter Matthiessen

Estado: nuevo.

Editorial: Península.

Precio: $150.

Fruto de dos viajes, realizados en 1978 y 1986, por tierras del Senegal, Gambia, Costa de Marfil, Zaire y República Centroafricana, “Los silencios de África” es una magnífica recreación literaria de los bosques y la sabana africanos y de la búsqueda de animales amenazados (elefantes, gorilas y rinocerontes) que deleitará tanto a los naturalistas como a los apasionados por África. Peter Matthiessen (Nueva York, 1927) es naturalista, explorador y novelista. En sus frecuentes viajes a los lugares más remotos ha recorrido los cinco continentes. Entre sus obras más celebradas figuran “El árbol en que nació el hombre”, “El leopardo de las nieves” y “Jugando en los campos del señor”.
Peter Matthiessen (nació el 22 de mayo de 1927 en Nueva York), es un naturalista estadounidense y escritor de libros de historia reales y de ficción. El trabajo de Matthiessen es conocido por su enfoque meticuloso de investigación y desarrollo. Frecuentemente centra su investigación en el tema de los Indígenas Norteamericanos, como se detalla en su estudio sobre el caso de Leonard Peltier In the Spirit of Crazy Horse.
Junto con George Plimpton, Harold Humes, Thomas Guinzburg y Donald Hall, fundó en 1953 la revista literaria Paris Review.
En 1979, su libro The Snow Leopard ganó el premio que otorga El National Book Award por la categoría a reflexión contemporánea.
Su novela At Play in the Fields of the Lord (1965) que trata acerca de un misionero norteamericano que se adentra en una tribu indígena de América del Sur, fue llevada al cine en 1991. Su trabajo sobre investigación oceanográfica “Blue Meridian”, también se convirtió en una película titulada “Blue Water, White Death”. También se considera que ese libro inspiro a Peter Benchley para escribir “Jaws” (en castellano Tiburón) en 1974.
Más recientemente, la trilogía de ficción de Matthiessen Killing Mr. Watson, Lost Man’s River and Bone by Bone fue basada en la muerte del plantador de Florida Edgar J. Watson poco después del huracán al suroeste de florida en 1910. Matthiessen se convirtió en un practicante del Zen y después en un cura Budista. Actualmente vive en su natal Nueva York

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Peter Matthiessen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s