The exegesis of Philip K. Dick – Jonathan Lethem / Pamela Jackson editores (versión original en inglés)

Estado: nuevo (tapa dura/con sobrecubierta)

Editorial: Houghton Mifflin Harcourt.

Precio: $800.

Dick comenzó los diarios tras sus experiencias visionarias en febrero y marzo de 1974, a las que denominó “02.03.74”. Estas visiones se iniciaron poco después de que Dick se viera afectado por la extracción de una muela del juicio. Cuando una repartidora de la farmacia trajo su medicación para el dolor, se dio cuenta del collar Ichthys que llevaba y la preguntó qué quería decir. Ella respondió que se trataba de un símbolo utilizado por los primeros cristianos, y en ese momento comenzaron las experiencias religiosas de Dick:

En ese instante, mientras miraba fijamente el signo centelleante del pez y escuchaba sus palabras, de repente experimenté lo que después supe se llamaba anamnesis—una palabra griega que significa literalmente “pérdida del olvido”. Me acordé de quién era y dónde estaba. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, todo tuvo sentido para mí. Y no sólo pude recordarlo, sino que pude verlo. La chica era una secreta cristiana y yo también. Vivíamos con miedo de ser detectados por los romanos. Tuvimos que comunicarnos con signos crípticos. Ella me había dicho todo esto, y era verdad.

Por un corto tiempo, tan duro como es esto de creer o explicar, vi desapareciendo a la vista los contornos negros, carcelarios de la odiosa Roma. Pero, mucho más importante, me acordé de Jesús, que había estado recientemente con nosotros, y se había ido fuera por un tiempo, y que regresaría muy pronto. Mi emoción fue una de alegría. Estábamos preparando en secreto su bienvenida. No pasaría mucho tiempo. Y los romanos no lo sabían. Pensaron que estaba muerto, muerto para siempre. Ese fue nuestro gran secreto, nuestro conocimiento alegre. A pesar de las apariencias, Cristo iba a regresar, y nuestra alegría y anticipación eran ilimitadas.

En las semanas siguientes, Dick experimentó más visiones, incluyendo una presentación alucinatoria de patrones abstractos y una rica información de un haz de luz rosa. En la Exégesis, teorizó sobre los orígenes y el significado de estas experiencias, concluyendo frecuentemente de que eran de naturaleza religiosa. El ser que originó las experiencias se conoce por varios nombres, incluyendo Zebra, Dios, y el sistema de vasta inteligencia viva (Sivainvi). Desde 1974 hasta su muerte en 1982, Dick escribió la Exégesis a mano en sesiones de escritura nocturna, a veces componiendo hasta 150 páginas en una sesión. En total, se compone de aproximadamente 8.000 páginas de notas, sólo una pequeña parte de las cuales han sido publicadas.

Además de la Exégesis, Dick describió sus visiones y fe en muchas otras obras, incluyendo Valis, Radio Free Albemuth, The Divine Invasion, The Transmigration of Timothy Archer, un breve pasaje de A Scanner Darkly, y en la inacabada The Owl in Daylight, así como en muchos ensayos y cartas personales.


ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Jonathan Lethem, Philip K. Dick, zzz---EN INGLÉS---zzz. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The exegesis of Philip K. Dick – Jonathan Lethem / Pamela Jackson editores (versión original en inglés)

  1. Pingback: Cuadernos de notas (1878-1911) – Henry James | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: El autentico Mark Twain – Everett Emerson | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Diario íntimo – Virginia Woolf | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s