Ciudadano Welles – Orson Welles / Peter Bogdanovich

vendido

Estado: impecable.

Editorial: Grijalbo.

Precio: $000.

 Este es el libro más esperado sobre el mayor genio de toda la historia del cine: Orson Welles, hombre de una personalidad proteica, mantuvo una serie de conversaciones con otro director cinematográfico, Peter Bogdanovich, que durante años permanecieron durmiendo en distinotos cajones. La recopilación de este material ha conducido a la publicación de una obra tan extraordinaria como Ciudadano Welles, en la que se reflejan los enfrentamientos de Welles  con el mundo de Hollywood; las ideas y las sensaciones de este gran personaje vinculadas al mundo de la radio, el cine, el teatro y la televisión; su relación con los actores y actrices más importantes de la época. Locutor y guionista radiofónico, actor y director teatral y cinematográfico, personalidad sobre todo vitalista y torrencialmente creadora, Orson Welles es uno de los pocos contemporáneos que merecerían el calificativo de “genio”, ese ser tan capaz de adelantarse a su época como incapaz de dejar seguidores, por su carácter irrepetible. A lo largo de las páginas de esta obra se revela el hilo conductor que liga un filme revolucionario como Ciudadano Kane a la estilizada turbiedad de Sed de mal y a esa inquietante parábola que es El proceso.
Y ello con el trasfondo de esa ejemplar obsesión clasicista que se manifiesta en sus adaptaciones, teatrales y cinematográficas, de Shakespeare. Ciudadano Welles, más que una magnifica autobiografía de Welles, es la obra imprescindible para conocer uno de los procesos creadores – y la personalidad que lo sustentó – más rico y complejos del arte contemporaneo.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Barbara Leaming, Orson Welles, Peter Bogdanovich, Robert L. Carringer, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciudadano Welles – Orson Welles / Peter Bogdanovich

  1. Pingback: Nini Marshall. Mis memorias – Nini Marshall y Salvador D. D’Anna | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s