Los asesinos. La secta de los guerreros santos del Islam – Edward Burman

vendido

Estado: usado.

Editorial: Martínez Roca.

Precio: $000.

El Islam ha sido el detonante de muchos movimientos revolucionarios, pero ninguno de ellos ha excitado tanto la imaginación occidental como la secta de los Asesinos, cuyos miembros se consagraban a cometer, con ciega obediencia, asesinatos políticos y religiosos.
Edward Burman nos guía por la compleja maraña de los cismas y sectas que fragmentaron al islamismo en sus orígenes, y detecta en los vericuetos del siglo XII muchos fenómenos cargados de significativas resonancias para el lector moderno:
Los miembros de la secta de los Asesinos fueron los más consumados ejecutores de la Jihad o guerra santa. Estaban convencidos de que si morían combatiendo por la religión irían al paraíso. El hachís era su droga oficial, que consumían para estimular el éxtasis religioso y el espíritu bélico. También mataban por encargo de facciones cristianas.
¿Fueron los Asesinos los Templarios del Islam? Los castillos inexpugnables, las prácticas esotéricas, el secretismo de sus organizaciones, son elementos comunes que sugieren curiosas analogías y probados contactos entre ambas sectas.
Los Asesinos explora los secretos y enigmas de la secta islámica que más ha excitado la imaginación de Occidente, y que se ha convertido a través de los siglos en semillero de exóticas leyendas.
A diferencia de lo que sucede en otros idiomas, en castellano no existen palabras distintas para diferenciar a los miembros de esta secta, por un lado, de quienes quitan la vida alevosamente a sus semejantes, por otro. Y sin embargo, la secta de los Asesinos nació en el siglo XII para consagrarse exclusivamente a actos de homicidio religioso y político. Los Asesinos pusieron tanta devoción en el cumplimiento ciego del deber, que ambos términos – el religioso y el penal – habrían de quedar inextricablemente asociados.
Hasta hace poco tiempo, a la secta de los Asesinos sólo se la conocía a través de crónicas escritas por sus enemigos. Los cruzados reaccionaban con temor reverente ante sus hazañas, y los musulmanes los consideraban herejes peligrosos. Pero la historiografía moderna ha descorrido los velos del secreto y la deformación que pesaban sobre la secta, y ahora es posible contemplar a los ismailitas – de los cuales los Asesinos eran una rama – bajo una luz más objetiva.
Edward Burman parte de sus propias investigaciones, y de su detallado conocimiento del Oriente Medio, para presentar una cautivante historia de los Asesinos, desde su aparición en el siglo XII bajo el dinámico liderazgo de Hasan-i-Sabbah y Rashid al-Din Sinan (el Viejo de las Montañas), hasta su derrota, su decadencia y su resurgimiento en la India del siglo XIX. Y también documenta el impacto de los asesinos sobre la fantasía occidental, y desarma muchos de los de los mitos y leyendas que han proliferado en trono a ellos.
Otros libros relacionados:
La historia de los árabes – Albert Hourani
Los nombres del diablo. Ensayo sobre la magia, la religión y la vida de los últimos musulmanes de España: los moriscos – Yvette Cardaillac-Hermosilla
El sultanato nazarí de Granada, Génova y la corona de Aragón en el siglo XV – Roser Salicrú i Lluch
Al-Andalus frente a la conquista Cristiana. Los musulmanes de Valéncia (siglos XI-XIII) – Pierre Guichard
El Islam – Karen Armstrong
Guerra santa, yihad, cruzada. Violecnia y religión en el cristianismo y el islam – Jean Flori
Sarracenos. El Islam en la imaginación medieval europea – John V. Tolan
Las mil noches y una noche (2 tomos)
El Corán – Alá y Mahoma
Islam. Civilización y sociedades – Paul Balta (comp.)
Mahoma. El nacimiento del mundo islámico – Maxime Rodinson

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Edward Burman. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los asesinos. La secta de los guerreros santos del Islam – Edward Burman

  1. Pingback: Orientalismo – Edward W. Said | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Caballeros y milagros. Violencia y sacralidad en la sociedad feudal – Dominique Barthélemy | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Fundamentos económicos y sociales de la cultura europea. De César a Carlomagno – Alfons Dopsch | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: La civilización hispano-árabe – Titus Burckhardt | Libros Kalish – Librería online

  5. Pingback: Las cruzadas. Peregrinaje armado y Guerra Santa – Geoffrey Hindley | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s