La decimotercera tribu de Israel. Historia del origen turco-kázaro de los judíos europeos askenazí – Arthur Koestler

VENDIDO

Estado: nuevo.

Editorial: H. Garetto Editor.

Prólogo: Nelly Marzouka.

Precio: $000.

Este libro cuenta la fascinante historia del Imperio Kázaro. Un imperio importante aunque olvidado, cuya historia trascurrió aproximadamente entre los siglos VII y XIII de nuestro milenio y que, por el año 740 después de Cristo, por imperativos de la real politik de su época, se convirtió al judaísmo. Este fue un hecho de honda influencia en la historia universal ya que tal decisión política dio origen a los judíos de Europa Oriental; y por lo tanto, luego, a los de Europa Occidental, y, por lo tanto, luego de 1947, del actual Israel, actor decisivo de la política mundial contemporánea.
El imperio Kázaro fue un conglomerado de tribus turcas con centro en la ciudad de Itil, sobre la desembocadura del gran río emblemáticamente ruso del Volga. El imperio se perdió bajo los golpes de los rhus (o varegos o vikingos), pero subsistió, disminuido, otros doscientos años hasta que se terminó de desplomar y desaparecer cuando fue inpactado por los invencibles mongoles de Gengis Khan. Esto determinó la necesidad de huir, de emigrar, de correrse, de establecerse en nuevos horizontes como las tierras de las hoy Polonia, Lituania, etc, desde dónde luego, en sucesivas oleadas, fueron llegando a Europa Central y Occidental. Fueron una especie de Tercer Mundo de su época, entre medio de los dos colosos de ese tiempo: el imperio Bizantino (cristianos ortodoxos) y el Califato de los Abásidas (mahometanos).
Su existencia y su dinámica da fundamentos a la hipótesis de que el grueso de los judíos contemporáneos no son descendientes de los palestinos ni del Israel bíblico sino de la gente cuya historia se encuentra en este libro cuya lectura lo sorprenderá y atrapará.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Arthur Koestler. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s