Atrapando la luz. Historia de la luz y de la mente – Arthur Zajonc

Atrapando la luz. Historia de la luz y de la mente – Arthur Zajonc 

vendido

Estado: nuevo.

Editorial: Andrés Bello.

Precio: $000.

Dos luces iluminan nuestro mundo. Una la entrega el sol, pero otra le responde: la luz del ojo. Sólo podemos ver gracias a su entrelazamiento; si una de ellas nos falta, somos ciegos.
¿Qué es la luz? En el curso de los siglos, desde las glorias del cielo hasta los fuegos del infierno, no hay otra pregunta que haya fascinado, intrigado y cautivado más la imaginación humana como los portentosos poderes de la luz. Ahora, en este libro extraordinario y brillante, un físico de primera línea nos invita a participar en una búsqueda inolvidable, en una indagación en la naturaleza fundamental de la luz en nuestra historia, en nuestro mundo y en nuestra vida.
Puede que una aguja caída en el suelo esté dentro de nuestro campo de visión, pero no la vemos. ¿Cómo sucede que de súbito la percibimos?
Consideremos la historia, que aquí se narra de manera emocionante, de ese hombre ciego de nacimiento y a quien una operación le reparó los ojos y siguió sin ver. O el hecho de que los antiguos griegos no tenían palabras para el verde ni para el azul y Homero contemplaba un mar color “vino oscuro”. ¿Cuál es el desconcertante fenómeno de la visión griega de los colores?
Y un enigma aún mayor: ¿qué aspecto tiene la luz si no hay un objeto que la refleje?
Arthur Zajonc hace la historia de la luz y nos propone un panorama intrigante y dramático de la evolución del conocimiento y del desarrollo de la mente humana. Es un viaje que nos conduce desde los templos de las culturas antiguas hasta las experiencias de los místicos modernos, desde las teorías artísticas del Renacimiento hasta las luminosas pinturas de Kandinsky, desde las concepciones científicas de Newton y Faraday hasta las ideas revolucionarias de pensadores como Einstein, Planck y Bohr.
Zajonc ilumina, con claridad poco habitual y lirismo sin par, las profundas implicaciones del arco iris y de una vela, del prisma y el espejo, y también las paradojas de la teoría cuántica. Indaga en las vitales conexiones entre la luz exterior de la naturaleza y la luz interior del espíritu del hombre. y nos desafía la inteligencia y la imaginación para que vayamos más allá de nosotros mismos, para que nos formemos un modo nuevo de percibir, para que incluso nos acerquemos a lo divino.
Desde los tiempos bíblicos hasta el mundo de la óptica moderna, Atrapando la luz e una síntesis brillante de historia, ciencia, religión y arte. Reúne los hilos multifacéticos de la experiencia humana e ilumina el camino para un entendimiento nuevo de nosotros mismo y nuestro cosmos.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Arthur Zajonc. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Atrapando la luz. Historia de la luz y de la mente – Arthur Zajonc

  1. Pingback: El joven Einstein. El advenimiento de la relatividad – Lewis Pyenson | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Correspondencia (1916-1955) – Albert Einstein & Max y Hedwig Born | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Del cálculo a la teoría de conjuntos, 1630-1910. Una introducción histórica – I. Grattan-Guinness | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s