El nazi y el peluquero – Edgar Hilsenrath

El nazi y el peluquero - Edgar Hilsenrath 

Estado: usado.

Editorial: Sudamericana.

Traducción: Mariano Grynszpan y Alejandra Obermeier.

Precio: $200.

Entre los muchos destinos aberrantes que conformaron al siglo XX esta el de Max Schulz – un hombre de la SS, asesino y torturador- que al finalizar la Segunda Guerra Mundial adopta la personalidad de su amigo de la infancia -el judío Itzig Finkelstein- y termina convirtiéndose en un ciudadano famoso y respetado de la recién fundada Israel. Esta historia terrible y desopilante a la ves recorre el ascenso del nazismo, su caída, la posguerra, la creación de un Estado judío en Palestina y el inicio del conflicto árabe-israelí. El tono burlón y procaz utilizado por Hilsenrsth es un hallazgo a la hora de describir la triste ridiculez que marco el fanatismo lunático y enceguecido del nazismo. ¿Pero puede uno reírse con el retrato de un genocida que no solo logra sobrevivir, sino que además termina prosperando entre sus victimas? Sin dudas, El nazi y el peluquero presenta una visión original y provocadora de un hecho histórico. “Con el nazi y el peluquero, el novelista Edgar Hilsenrath logra lo  que parece imposible: una sátira sobre los judíos y la SS, un juego de espejos magistral acerca de la culpa y la expiación. Asesino y asesinado se vuelven idénticos, no hay solución posible” Der Spiegel.
Edgar Hilsenrath nació en Leipzig, Alemania, en 1926. Durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió al encierro en el gueto de Czernowitz, de donde pudo finalmente huir, primero hacia Israel y más tarde hacia Estados Unidos. Toda su obra está inspirada en esta experiencia de la violencia y el exilio, retrazada, sin embargo, con un tono irónico y rabelesiano.
Durante décadas la obra de Hilsenrath fue rechazada por los editores alemanes, temerosos de la reacción que pudiera suscitar el crudo tratamiento de la Shoah, y fue publicada únicamente en Estados Unidos. Sólo a partir de 1979 comienzan a publicarse en su país natal las primeras novelas de Hilsenrath, obteniendo de forma inmediata un inmenso reconocimiento y algunos de los premios literarios más prestigiosos de la lengua alemana. Actualmente, Hilsenrath es uno de los escritores germanos vivos más reconocidos, sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas y acaba de reeditarse su obra completa por parte de la editorial Dittrich.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Edgar Hilsenrath. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El nazi y el peluquero – Edgar Hilsenrath

  1. Pingback: El hombre, un lobo para el hombre. Sobrevivir al Gulag – Janusz Bardach | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: Vida y destino – Vasili Grossman | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana – Giles MacDonogh | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: Tempestades de acero – Ernst Jünger | Libros Kalish – Librería online

  5. Pingback: El dependiente – Bernard Malamud | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s