La historia invisible. El vidrio: el material que cambió el mundo – Alan Macfarlane & Gerry Martin

La historia invisible. El vidrio el material que cambió el mundo – Alan Macfarlane & Gerry Martin

Estado: nuevo.

Editorial: Oceano.

Precio: $150.

Vivimos rodeados de vidrio. Los objetos de vidrio nos resultan tan familiares, que ni se nos ocurre plantearnos en qué medida nuestro mundo quedaría alterado si de repente tuviéramos que prescindir de este material. Porque de vidrio no sólo son los vasos y muchos de los recipientes que utilizamos a diario, sino también, y sobre todo, las ventanas (que nos permiten transformar en habitables lugares que en otro caso serían excesivamente fríos), las gafas (que corrigen nuestros defectos de visión), los microscopios (fundamentales en medicina), los telescopios (que nos muestran el universo en que vivimos) y tantos otros objetos sin los cuales nuestra vida contemporánea sería inconcebible. Sin vidrio no existirían los coches, ni los instrumentos de navegación precisos, ni los aviones, ni muy probablemente la electricidad.
Pero el vidrio dista mucho de ser un material obvio. No es intrínseco al ser humano. Pese a que otras culturas lo conocían, fue en Occidente donde se desarrolló y donde adquirió la tremenda importancia que ahora tiene para nosotros. Mucho más que eso: el vidrio es sin duda uno de los factores que permitieron e incentivaron el desarrollo tecnoógico occidental, y con él nuestra visión del mundo.
Alan Macfarlane y Gerry Martin ofrecen un estudio antropológico sobre el descubrimiento, la evolución y la utilización del vidrio a través de la historia, desde su descubrimiento en Oriente Próximo hasta nuestros días, pasando por la antigua Roma, el Renacimiento europeo, la Ilustración y la Revolución industrial. Un estudio que analiza también otras culturas orientales (en especial la china y la japonesa) en las que el vidrio no proliferó.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Alan Macfarlane, Gerry Martin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s