Los Karivan – Miljenko Jergovic

Los Karivan – Miljenko Jergovic

Estado: impecable.

Editorial: metáfora.

Precio: $300.

La Bosnia de hoy encuentra en Jegovic a su más potente cronista. Los Karivan, narración coral que participa tanto de la novela como del relato, es una buena muestra de ello. A lo largo de las historias de la estirpe de Ivan el Negro, Karivan en serbocroata, se desgrana aquí el árbol genealógico de una población multiétnica, de religiones que han convivido durante siglos, de vecinos que han compartido su cotidianidad a lo largo de guerras, de alegrías y de horrores.
Los personajes y familias que pueblan Los Karivan son seres de una pieza, atípicos, irrepetibles, pero dotados de una espeluznante naturalidad, casi vulgares de puro humanos. Observados con ternura por el narrador, cada uno de ellos está situado en distintos momentos de los últimos doscientos años de la historia de los Balcanes, y representan la cotidianidad vital perturbada por un nimio hecho – una compra, un desdén, una frase, una nevada, una carrera de atletismo – que desencadena tragedias.
Los niños, los monjes, las mujeres, los ferroviarios, los soldados, las ancianas, los tíos, las sobrinas, los bailarines, todos a su manera representan en cada época el final de un estilo de vida que estalló en 1992. Sarajevo y sus barrios aparecen como protagonistas de los diferentes relatos, en los que se cruzan las religiones musulmana, cristiana y judía, la prepotencia turca, la opresión austríaca, la sangría nazi, la carencia comu8nista y la calculada frialdad de los francotiradores serbios. Las historias de estos relatos son el mapa de una felicidad que siempre está a la puerta pero nunca entra. Y sin embargo los Karivan, quienesquiera que sean, nunca reniegan de la vida.
Miljenko Jergovic nació en Sarajevo en 1966 y desde 1993 reside en Zagreb (Croacia). Es periodista y escribe en las revistas y diarios más importantes de su país, así como en Allgemeine Zeitung, Die Zeit o La Repubblica. Sus obras le han hecho merecedor de varios premios, entre los internacionales el Erich-Maria-Remarque, el Grinzane Cavour por Mamá Leone y el Premio Napoli 2005 por su libro Hauzmajstor Sulc; en Croacia el August Senoe 2002 por Buick Rivera así como el premio de la Asociación de Escritores de Bosnia y Hercegovina.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Miljenko Jergovic. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los Karivan – Miljenko Jergovic

  1. Pingback: El mundo es redondo – Iva Pekárková | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: La Biblia envenenada – Barbara Kingsolver | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Ayer – Agota Kristof | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: El principio y el final – Sylvia Brownrigg | Libros Kalish – Librería online

  5. Pingback: El juego De Niro – Rawi Hage | Libros Kalish – Librería online

  6. Pingback: Segu – Maryse Condé | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s