Las vidas de Dubin – Bernard Malamud

Las vidas de Dubin – Bernard Malamud

Estado: nuevo.

Editorial: al margen.

Prólogo: Rodrigo Fresán.

Precio: $300.

William Dubin, biógrafo de éxito de mediana edad, vive apaciblemente con su mujer en una pequeña ciudad cercana a Nueva York. Su hijastro Gerry, desertor huido a Suecia, y su hija Maud, estudiante universitaria algo perdida, se encuentran lejos de la casa familiar. Dubin estudia y escribe sobre la vida de otros (Thoreau, Twain, Lincoln) con la intención inconfesada de entender mejor la suya. Mientras trabaja en una nueva biografía, la del «escandaloso» escritor y poeta inglés D. H. Lawrence, su mundo se viene abajo al iniciar una relación con Fanny, una admiradora inteligente y atractiva treinta años más joven que él. El erotismo de su joven amante despierta en el biógrafo un deseo incontrolable, alimentado por una repentina y profunda nostalgia de juventud perdida. En Las vidas de Dubin Malamud, maestro de la ironía, compone un relato tragicómico sobre el matrimonio, el sexo, la literatura y el paso del tiempo.
«Un libro de primera clase desarrolla en mí órganos que llevaba latentes o cegados. He estado viendo mejor desde que leí Dubin.» Saul Bellow
Bernard Malamud (Nueva York, 1914-1986), hijo de inmigrantes rusos, es uno de los escritores judeo-americanos más importantes de la segunda mitad del siglo veinte. Autor de ocho novelas y tres libros de relatos, Malamud estudió en la universidad de Columbia y enseñó durante muchos años en el Bennington College de Vermont. Su novela El reparador obtuvo en 1967 el Premio Pulitzer y el National Book Award, galardón que ya había conseguido en 1959 por el libro de relatos El barril mágico. Fue amigo de Saul Bellow y maestro de Philip Roth.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Bernard Malamud, Philip Roth, Saul Bellow. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s