Andy Warhol – Arthur C. Danto

Andy Warhol – Arthur C. Danto

Estado: nuevo.

Editorial: Paidós.

Precio: $140.

El filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto nos propone un atractivo recorrido por la evolución personal, artística y filosófica que Andy Warhol experimentó a lo largo de su vida.
Danto rastrea la evolución de Warhol, sus primeros trabajos, su vínculo con artistas como Jasper Johns o Robert Rauschenberg, y el fenómeno de The Factory, y realiza una lectura detallada de su obra en la que analiza el contexto social y las dimensiones filosóficas que lo distinguen de artistas como Marcel Duchamp o Jeff Koons.
Danto se centra en la filosofía del artista y en sus ideas y, mediante un lenguaje directo y claro, nos conduce por la imprecisa frontera que separa  el “arte” del “arte comercial”.
En esta obra Danto nos permite profundizar en este icono del pop, presentándolo  como una figura multidimensional y polifacética, artista, activista político, cineasta, escritor y filósofo, cuya obra ha ejercido una enorme influencia en la contemporaneidad, y que supone una espléndida síntesis de cómo y por qué las técnicas revolucionarias de Warhol y sus creaciones sacudieron la definición tradicional del arte y allanaron el camino para el pluralismo creativo y la libertad actual.
Arthur C. Danto (Michigan, 1924) es uno de los críticos de arte más reputados en Estados Unidos. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Columbia y crítico de arte en The Nation. Deudor de la tradición hegeliana en Estética, Danto aboga por una muerte del arte en el horizonte de la cultura contemporánea.
Danto ha desempeñado además el cargo de Vice-presidente y Presidente de la American Philosophical Association.
Entre su abundante bibliografía destacan Después del fin del arte, La madonna del futuro, Historia y narración La transfiguración del lugar común.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Andy Warhol, Arthur C. Danto, Marcel Duchamp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s