Teologías gay y lesbianas. Repeticiones con diferencia crítica – Elizabeth Stuart

Teologías gay y lesbianas. Repeticiones con diferencia crítica – Elizabeth Stuart

vendido

Estado: impecable.

Editorial: Melusina.

Precio: $000.

«Para Foucault ser gay no es tener una identidad sexual caracterizada por ciertos rasgos psicológicos y modos de comportamiento; ser gay consiste en intentar desarrollar una forma de vida y de relacionarse diferentes de las exigidas por los discursos dominantes… La teoría queer, en consecuencia, cuestiona la noción misma de identidad sexual. Si bien un número importante de teólogos gays y lesbianas ya ha aceptado la esencia de la teoría queer, también lo ha hecho un grupo de teólogos que no se identifica con la teología gay y lesbiana y que se reconoce como heterosexual o, desde un punto de vista típicamente queer, no acepta en absoluto la categorización sexual. La teología queer no está basada en la identidad; de hecho, es una teología de la anti-identidad. La teología queer no es un desarrollo “natural” de la teología gay y lesbiana, sino más bien un desarrollo contra natura que surge de las fisuras existentes en la teología gay y lesbiana, cuyas repeticiones en su seno evidencian.»
Elizabeth Stuart, Kent, Reino Unido (1963). Fue la primera especialista en teología gay/lesbiana/queer que obtuvo una cátedra en el Reino Unido. Fue cofundadora del Centro para el Estudio del Cristianismo y la Sexualidad y hace tiempo que es miembro del Movimiento inglés de Lesbianas y Gays Cristianos del que, en 1993, creó el Roman Catholic Caucus, que hace el seguimiento de las cuestiones relativas a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la Iglesia Católica.
Entre sus numerosas obras sobre teología y sexualidad, destacan: Through Brokenness: How God Saves Humanity Through Grace and the Sacraments; Daring to Speak Love’s Name (1992); Chosen: Gay Catholic Priests Tell Their Stories (1993); Just Good Friends: Towards a Theology of Lesbian and Gay Relationships (1995); People of Passion (1996); Religion is a Queer Thing (1998) y Teologías gay y lesbiana. Repeticiones con diferencia crítica (2003).
Actualmente es profesora de teología cristiana del King’s Alfred University College, en Winchester, y co-editora de la prestigiosa revista Theology and Sexuality. Es sacerdote de la Open Episcopal Church y, tal y como ha señalado, se siente muy orgullosa de haber sido declarada santa por las Hermanas de la Perpetua Indulgencia en 1995.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Elizabeth Stuart. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Teologías gay y lesbianas. Repeticiones con diferencia crítica – Elizabeth Stuart

  1. Pingback: La inevitabilidad del patriarcado – Steven Goldberg | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s