La escuela de Wallace Stevens. Un perfil de la poesía estadounidense contemporánea – Harold Bloom

La escuela de Wallace Stevens. Un perfil de la poesía estadounidense contemporánea – Harold Bloom

Estado: nuevo.

Editorial: Vaso Roto.

Precio: $500.

El lector privilegiado que es Harold Bloom no podía orillar la poesía norteamericana del siglo xx, rica y variada como pocas de ese tiempo. Para Bloom dos son los libros capitales de ese período: Las auroras de otoño de Wallace Stevens y El puente de Hart Crane. A partir de ahí traza un árbol genealógico que incluye nombres esenciales de la lírica del pasado siglo: autores ya clásicos como Elizabeth Bishop, James Merrill o A. R. Ammons junto a otros que muchos lectores descubrirán aquí, como May Swenson, John Hollander o Amy Clampitt, hasta llegar a los aún en activo: John Ashbery, W. S. Merwin, Mark Strand, Charles Wright, Jay Wright, William Wadsworth, Anne Carson y Henri Cole. Nunca el lector en castellano ha tenido una herramienta como esta colección de poemas finamente contextualizada para entender cabalmente la última poesía norteamericana.
Bloom acecha una época fundamental de la poesía de nuestro tiempo de dos formas distintas: de un lado, sitúa a cada poeta en su contexto universal; de otro, no olvida nunca que se trata de poetas norteamericanos, y a la vez que nos ayuda a entender las claves de su obra nos da otras muchas sobre la mentalidad y la historia estadounidenses.
He aquí una obra fundamental para acercarse a una tradición poética que supone una cima del siglo xx: quizá la más universal de todas entendida desde sus rasgos esenciales.
Otros libros relacionados:
Poemas completos – Néstor Perlongher
Poesía completa 1956-1963 – Sylvia Plath (edición bilingüe español-inglés)

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $40.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en A. R. Ammons, Amy Clampitt, Anne Carson, Charles Wright, Elizabeth Bishop, Harold Bloom, Hart Crane, James Merrill, Jay Wright, John Ashbery, John Hollander, Mark Strand, May Swenson, W. S. Merwin, Wallace Stevens, William Wadsworth. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s