Sigmund Freud. Enfermedad y muerte en su vida y en su obra – Max Schur

Sigmund Freud. Enfermedad y muerte en su vida y en su obra – Max Schur

vendido

Estado: impecable (2 tomos).

Editorial: Paidos.

Precio: $000.

El Dr. Max Schur (1897-1969) fue el médico personal de Freud desde 1928 hasta la muerte de este en 1939. En 1932, después de psicoanalizarse y de dedicar profunda atención a la disciplina creada por Freud, ingresa en la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Con posterioridad a 1939, M. Schur practicó simultáneamente sus dos especialidades profesionales, medicina y psicoanálisis.
En esta obra, el autor muestra cómo el conflicto entre el instinto de vida y el instinto de muerte, entre el Eros y Tánatos, antes de constituirse en eje central de la teoría psicoanalítica fue encarnado por Freud como individuo: en sus neurosis y sus ideas obsesivas, en los sueños que alimentaban su autoanálisis (de donde surgen algunos de sus grandes descubrimientos científicos), en el sufrimiento de su cuerpo.
La obra freudina, sometida hoy a tantas exégesis, aparece vincuclada en este libro, con extrema precisión, a los datos biográficos, psicoanalíticos, médicos e históricos de Freud. Max Schud se sirve para ello tanto de su conocimiento personal y médico de Sigmund Freud como de materiales biográficos recientemente descubiertos, particularmente de las cartas inéditas de Freud a W. Fliess.
La obra de Max Schur es así, a la vez, biografía y análisis crítico de los conceptos centrales de la teoría freudiana, estableciendo la indisoluble unidad entre los acontecimientos de la vida de Freud y sus más importantes formulaciones científicas.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Carl Gustav Jung, Georges Canguilhem, Jacques Lacan, Max Schur, Sigmund Freud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sigmund Freud. Enfermedad y muerte en su vida y en su obra – Max Schur

  1. Pingback: Cuéntame tu vida. Una biografía colectiva del psicoanálisis argentino – Jorge Balán | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s