Luché y sobreviví. Mi guerra de treinta años – Hiroo Onoda

Luché y sobreviví. Mi guerra de treinta años – Hiroo Onoda

vendido

Estado: usado.

Editorial: Grijalbo.

Precio: $000.

El nombre de Horoo Onoda, subteniente del ejército japonés, saltó a los titulares de la prensa de todo el mundo en la primavera de 1974, cuando, después de treinta años de azarosa existencia, el oficial nipón abandonó el interior de las selvas filipinas. Acosado sucesivamente por las tropas norteamericanas, el ejercito y la policía filipinos y los hostiles isleños, Onoda se las ingenió para eludir con éxito a todos sus perseguidores. Año tras año, realizó un constante esfuerzo para evitar que lo capturasen y para seguir con vida, convencido de que la segunda guerra mundial aún no había terminado y de que, tarde o temprano, iba a llegar el día en que sus compatriotas regresarían victoriosos.
Este relato sobre los años en las selvas filipinas, escrito en primera persona, está lleno del dramatismo, la tensión y las emociones propias de la épica del peligro y la voluntad de sobrevivir que son una constante de la Humanidad a través de todos los tiempos. Onoda refiere sus primeros años, su formación como oficial del Servicio de Inteligencia y, por último, su traslado a la isla de Lubang, en las Filipinas. Al apoderarse las fuerzas estadounidenses de la isla, Onoda se retiró a las montañas e hizo de su existencia una continua batalla diaria contra el enemigo y contra los elementos.
La generosa entrega de Onoda a su patria permite captar desde un ángulo poco frecuente el espíritu invencible del ser humano. Su inventiva, destreza y capacidad de improvisación para adaptarse a aquel entorno primario constituyen un tributo a la ingeniosidad del hombre. incluso después de que las fuerzas japonesas se rindieran o muriesen luchando, el valor y la firmeza de sus convicciones facultaron a Onoda y a sus contados camaradas para seguir combatiendo hasta que, treinta años después, sólo él pudo regresar a la civilización, convertido en héroe para su pueblo, en un soldado que libró la batalla más larga y solitaria de la guerra y logró sobrevivir a ella.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Adolf Hitler. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luché y sobreviví. Mi guerra de treinta años – Hiroo Onoda

  1. Pingback: Dora informa – Sándor Radó | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s