El catolicismo de Lutero a Volteire – Jean Delumeau

El catolicismo de Lutero a Volteire – Jean Delumeau

vendido

Estado: usado.

Editorial: Labor.

Precio: $000.

Escribir un libro siempre es escoger y, a menudo, borrar por falta de sitio. Habida cuenta del espacio que me era concedido, he retirado de la presente obra un capítulo sobre el arte religioso. Espero que esta omisión forzosa no obstaculizará el sentido general de mi propósito.
La Contrarreforma ha existido, como dije en mi anterior obra de esta colección (La Reforma). Pero no fue esencial en la transformación de la Iglesia católica a partir del siglo XVI. En el primer libro, señalé los aspectos positivos e innovadores de la Reforma protestante. En éste, que lo continúa y completa, he recogido igualmente las originalidades, las riquezas y el vigor del catolicismo tridentino, sin hacerme ilusiones sobre su rigidez.
Por el hecho de que esta obra se dirige ante todo a un público de estudiantes, he optado por la claridad, el método y la exposición didáctica de cuestiones tales como la teología tridentina, la expansión del catolicismo fuera de Europa o el jansenismo. Pero he ido luego más allá de este marco pedagógico y he  propuesto finalmente una tesis que, por el hecho de chocar con las concepciones más extendidas, debería fecundar la investigación. Para mí, la “Edad Media cristiana”, al nivel de las masas – esencialmente rurales –, es una leyenda que tiene siete vidas. Y si es cierto que la leyenda existe, las dos Reformas – la de Lutero y la de Roma – constituyeron, a pesar de las recíprocas excomuniones, dos aspectos complementarios de un mismo proceso de cristianización cuyo impacto y límites están aún por determinar. Adoptar este punto de vista, que el estudio de la mente colectiva debería confirmar, es acometer una lectura nueva de toda la historia moderna de Occidente.
Jean Delumeau (Nantes, 18 de junio de 1923) es un historiador francés especialista en cristianismo, especialmente en el periodo del Renacimiento.
Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior, catedrático de Historia, miembro de la Escuela francesa de Roma y doctor en letras, ha ejercido la enseñanza de la historia en la Escuela Politécnica, en la Universidad de Rennes, en la École des hautes études en sciences sociales y en la Universidad Paris I – Panthéon-Sorbonne.
Ejerció también la docencia en el Collège de France, donde fue elegido en 1975 para una cátedra de historia de las mentalidades religiosas en el Occidente moderno. Es miembro de la Académie des inscriptions et belles-lettres y del comité de patronaje de la Coordinación francesa para el Decenio de la cultura de paz y la no violencia.
Otros libros relacionados:
La crisis del siglo XVII. Religión, Reforma y cambio social – Hugh Trevor- Roper
Cristianismo y sexualidad en la Edad Moderna. La regulación del deseo, la reforma de la práctica – Merry E. Wiesner-Hanks
Les Trois Ordres ou L’imaginaire du féodalisme – Georges Duby (versión original en francés)
La peur en Occident (XIVe-XVIIIe siècles). Une cité assiégée – Jean Delumeau (versión original en francés)

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Cristo, Jean Delumeau, Jesús de Nazaret, Martín Lutero, Voltaire. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El catolicismo de Lutero a Volteire – Jean Delumeau

  1. Pingback: La corte de los Borgia – Jacques Heers | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s