Franco. Caudillo de España – Paul Preston

Franco. Caudillo de España – Paul Preston

vendido

Estado: usado.

Editorial: Grijalbo.

Precio: $000.

Casi cuarenta años se mantuvo Francisco Franco en el poder. A su muerte en 1975 era el más veterano de los dictadores europeos surgidos de la crisis de entreguerras.
Podría parecer, como sostuvieron sus hagiógrafos, que la clave de su éxito se encontrara en su carácter de figura providencial. Una providencialidad que se condensa en tres mitos: el del caudillo militar que salva a la patria de sus más enconados enemigos; el del habilísimo dirigente, capaz de sortear las presiones nazis y mantener a España al margen de la guerra mundial; el del solícito y paternal Caudillo que proporciona a su país décadas de prosperidad. Franco, la más completa, rigurosa y apasionante biografía del hombre que rigió España durante tantos años, muestra, por el contrario, al militar ambicioso e implacable, capaz de someter a su pueblo a una guerra prolongada para aniquilar a sus adversarios y consolidar su poder; al admirador de Hitler y Mussolini; al dirigente político cada vez más pagado de su propio papel, pero incapaz de comprender la complejidad del estado y la economía modernos. Queda un hombre visceralmente conservador, tan cauto como ambicioso, hábil en el manejo de las personas y de los contrapesos del poder.
Por su gran brillantez discursiva y su rica documentación, en gran parte inédita hasta ahora, esta obra bien puede calificarse de definitiva. Porque, mostrando nítidamente sus perfiles, cierra la polémica sobre la vida y la obra de Franco. Y también porque es una espléndida lectura y una aportación fundamental al conocimiento de la historia contemporánea.
Paul Preston (Liverpool, 1946) ocupa la cátedra Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics & Political Science. Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford,de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de Historia en la Universidad de Reading; en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma; y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en 1985, antes de pasar a la LSE en 1991. Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Gran Bretaña como en España, colaborador de diversos periódicos y revistas ,entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España y El triunfo de la democracia en España (Grijalbo Mondadori, 2001), Franco (Grijalbo, ed.revisada de 2001), La Guerra Civil Española (2000,Debate, 2006), Palomas de guerra (2001), Juan Carlos. Rey de un pueblo (2002, Debate, 2012) e Idealistas bajo las balas (Debate, 2007). En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006 fue elegido miembro de la Academia Europea de Yuste. En 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36 que fue un gran éxito de crítica y público. Su libro más reciente es El holocausto español (Debate, 2011).

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Benito Mussolini, Buenaventura Durruti, Francisco Franco, Paul Preston, Stalin. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Franco. Caudillo de España – Paul Preston

  1. Pingback: El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936) – Stanley G. Payne | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s