La teoría del drama en Alemania 1730-1850 – Regula Rohland y Miguel Vedda (eds.)

La teoría del drama en Alemania 1730-1850 – Regula Rohland y Miguel Vedda

Estado: nuevo.

Editorial: Gredos.

Precio: $250.

Este libro ofrece una selección de textos alemanes de los siglos XVIII y XIX sobre teoría del drama que han tenido una repercusión determinante en la teoría dramática. La serie refleja el desarrollo de la teoría dramática y de la concepción de lo que es el teatro, ante todo la tragedia. El punto de partida es la reacción de los intelectuales alemanes a la Poética aristotélica y a las respuestas que se habián formulado acerca de ella. La selección muestra cómo la teoría alemana se fue independizando progresivamente y adquiriendo una fisionomía propia. El panorama al que se dedica el tomo se desarrolló en las Críticas de Gottsched y Breitinger, la Dramaturgia de Hamburgo, de Lessing, los ensayos estéticos de Schiller, la Estética, de Hegel, etc. Para ilustrar este proceso con textos originales, se han buscado ensayos breves que contuvieran las doctrinas centrales de los autores. Así se hace visible un eje diacrónico que permite observar el complejo desarrollo histórico de los conceptos estéticos conectados con el teatro en Alemania desde la Ilustración, pasando por el clasicismo de Weimar y del romanticismo hasta llegar al realismo.
Los autores de los ensayos escogidos son en su mayoría creadora más que teórica – Johann Elias Schlegel, Lessing y Wieland, Lenz, Goethe y Schiller, Tieck, Hebbel y Grillparzer – o son creadores además de teóricos: Gottsched, Bodmer, Herder y August Wilhelm Schlegel. Se completa el número de estos ensayistas con algunos trabajos de críticos y filósofos: Curtius, Sulzer, Nicolai, Mendelssohn y Schelling.
Los textos de cada autor van precedidos de una nota introductoria destinada a presentarlos, junto con una bibliografía básica. Breves notas al texto alivian la lectura. Se añaden un glosario y un índice onomástico, para no duplicar informaciones en las notas.
Otros libros relacionados:
De Hegel a Nietzsche. La quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIX. Marx y Kierkegaard – Karl Löwith
Mimesis. La representación de la realidad en la literatura occidental – Erich Auerbach
Antígonas. La travesía de un mito universal por la historia de Occidente – George Steiner
La tragedia griega – Albin Lesky
El último oficio de Nietzsche y la polémica sobre El nacimiento de la tragedia: Wilamowitz, Rohde, Wagner – Tomás Abraham / Germán Sucar
Shakespeare y sus tragedias. La rueda de fuego – G. Wilson Knight
Nietzsche – Martin Heidegger
Friedrich Nietzsche. El águila angustiada. Una biografía – Werner Ross
Gramática filosófica – Ludwig Wittgenstein (edición bilingüe: alemán-español)

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en August Wilhelm von Schlegel, Christoph Martin Wieland, Friedrich Hebbel, Friedrich Schelling, Friedrich Schiller, Gotthold Ephraim Lessing, Hegel, Jakob Michael Reinhold Lenz, Johann Elias Schlegel, Johann Gottfried Herder, Johann Wolfgang von Goethe, Ludwig Tieck, Miguel Vedda, Regula Rohland. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s