El plantador de tabaco – John Barth

El plantador de tabaco – John Barth

Estado: impecable.

Editorial: Cátedra.

Precio: $350.

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland.
Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.
Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.
John Barth (Cambridge, 1930) novelista, cuentista, crítico y ensayista estadounidense cuyo estilo paródico, satírico y complejo en las construcciones narrativas se inserta en el movimiento posmoderno surgido en Estados Unidos en la década de 1960.
Creció en Maryland, se graduó en la Universidad Johns Hopkins en 1952, enseñó en la de Pensilvania y luego pasó a la de Nueva York, como profesor de inglés. Sus dos primeras novelas, La ópera flotante (1956) y Fin del camino (1958), son aún obras de corte realista, más o menos convencionales dentro de los postulados modernos, pobladas por personajes que arrastran el sin sentido de sus vidas, la falta de utilidad de sus acciones, así como sus relaciones con otras personalidades menos conscientes.
Con la novela El plantador de tabaco (1960) abandonó la estética anterior, utilizando el lenguaje no como reflejo de la realidad o de la historia en desarrollo, sino como parodia del estilo de la novela inglesa del siglo XVIII, mediante el empleo de la sátira, la burla y la picaresca para describir los personajes y el ambiente de la época en Maryland. Las posibilidades virtuales de la computación e Internet influyeron en su nueva estética.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en John Barth. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s