Acercamientos. Drogas y ebriedad – Ernst Jünger

Acercamientos. Drogas y ebriedad – Ernst Jünger

Estado: impecable.

Editorial: Tusquets.

Precio: $600.

Si ojeamos lo que hasta ahora se ha escrito sobre las drogas, sentencia ErnstJünger, «encontraremos poca sabiduría y mucha ciencia». Atraído desde siempre por ese mundo que sólo se alcanza en estados alterados, Jüngeraborda en Acercamientos este tema desde un punto de vista multidisciplinar y, por supuesto, con mucha sabiduría.
De hecho, propone un acercamiento vital al mundo de los paraísos artificiales: sueños, fragmentos autobiográficos, lecturas y experiencias alternan con encuentros con toda clase de personajes, sean célebres o anodinos. El libro no avanza por tanto en orden cronológico, sino al hilo de las asociaciones que Jünger establece entre la anécdota y las sutiles y sorprendentes reflexiones que ésta suscita en él.
Estamos, pues, ante un cuaderno de bitácora sobre las experiencias del autor con sustancias que conducen a la ebriedad, ya sea alcoholétercocaínaopiohachísLSD o peyote, pero también esas otras drogas llamadassoledadmúsica o juegos de azar. Mientras analiza ese estado en que la realidad queda suspendida, Jünger se pregunta también sobre las causas de la fascinación que los narcóticos han ejercido en la humanidad y sobre su influencia en las más diversas actividades, disciplinas artísticas y culturas, al tiempo que establece un riquísimo diálogo con los ilustres autores que lo precedieron en este viaje a la otra orilla: De QuinceyPoeBaudelaireNietzscheAldous HuxleyHenri Michaux o Albert Hofmann.
Ernst Jünger nació en Heidelberg en 1895. Su infancia transcurrió en Hannover, y en 1913, tras huir del hogar familiar, se alistó en la Legión extranjera, pero a las seis semanas tuvo que abandonarla debido a la intervención paterna. Tras participar en la primera guerra mundial, experiencia que aparece relatada en estos diarios y en Tempestades de acero, inició estudios de zoología y se trasladó a Leipzig y, más tarde, a Berlín. En 1941, como capitán del Ejército, se incorporó al alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combinó las estancias en Wilflingen con viajes por el mundo entero y la creación de una obra literaria, ensayística y memorialística, publicada por Tusquets Editores, que le ha convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época. Jünger murió en Wilflingen en 1998, poco antes de cumplir los 103 años de edad.

 

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Antonio Escohotado, Bruce Porter, Ernst Jünger, Richard Davenport-Hines, Sheldon Norberg, Stuart Walton. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Acercamientos. Drogas y ebriedad – Ernst Jünger

  1. Pingback: La nueva conciencia psicodélica. De las alucinaciones a la realidad virtual – Terence McKenna | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: El siglo de la heroína – Tom Carnwath y Ian Smith | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Marihuana. Del uso médico al uso recreativo – Leslie Iversen | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: La rabia de vivir – Mezz Mezzrow con Bernard Wolfe | Libros Kalish – Librería online

  5. Pingback: El texto drogado. Dos siglos de droga y literatura – Alberto Castoldi | Libros Kalish – Librería online

  6. Pingback: Flash. La trágica experiencia de las drogas – Charles Duchaussois | Libros Kalish – Librería online

  7. Pingback: Historia general de las drogas – Antonio Escohotado | Libros Kalish – Librería online

  8. Pingback: Trainspotting – Irvine Welsh (versión original en inglés) | Libros Kalish – Librería online

  9. Enigma dijo:

    No, es la comida de Carrefool…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s