Génesis y estructura de la fenomenología del espíritu de Hegel – Jean Hyppolite

vendido

Estado: impecable.

Editorial: Península.

Precio: $000.

GENESIS Y ESTRUCTURA DE LA `FENOMENOLOGIA DEL ESPIRITU DE HEGEL es un recorrido intelectual a través de las formas que va tomando la elevación de la consciencia empírica hasta el saber absoluto. Esta obra sigue siendo hoy, en opinión de los comentaristas ideológicamente opuestos, el estudio más completo que se ha hacho sobre la Fenomenología hegeliana. Hyppolite no trata de adivinar lo que Hegel quiso decir en tal o cual pasaje de su obra, sino que nos proporciona una idea de conjunto sobre la estructura de la Fenomenología y se limita a aclarar lo que realmente dijo Hegel. Así, donde la oscuridad del texto hace difícil su exégesis, Hyppolite aporta las claves posibles para entenderlo y esboza eventuales soluciones a los problemas hermenéuticos.
Jean Hyppolite (Jonzac, 1907 – París, 1968), fue un filósofo francés conocido principalmente por sus escritos sobre Hegel.
Entró a la Escuela Normal Superior de París al mismo tiempo que Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Raymond Aron. Consideraba a Maurice Merleau-Ponty “como su hermano”[cita requerida].
En sus tiempos de estudiantes asistió a los cursos de Alexandre Kojève, otro célebre comentarista de Hegel, sobre la Fenomenología del espíritu. Luego publicaría una traducción al francés de esa obra, así como un comentario detallado titulado “Génesis y estructura de la Fenomenología del espíritu”. Otras obras destacadas sobre Hegel son Introducción a la filosofía de la historia de Hegel y Lógica y existencia.
Fue profesor de Michel Foucault en el Liceo Henri-IV y dirigió la Escuela Normal Superior de París entre 1954 y 1963. También fue profesor titular de la cátedra de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France, donde el mismo Foucault sería su sucesor.
En la ponencia titulada El orden del discurso, con la que Foucault se presentó en el Collège en 1970, dijo de él:
Jean Hyppolite realizaba sobre el fondo de un horizonte infinito una tarea sin término: siempre despierta pronto, su filosofía no estaba nunca dispuesta a acabarse.
Gilles Deleuze, uno de sus alumnos más destacados, le dedica su libro “Empirismo y Subjetividad” con el siguiente texto: “A Jean Hyppolite, homenaje sincero y respetuoso.”

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Hegel, Jean Hyppolite. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s