La búsqueda del olvido. Historia global de las drogas, 1500-2000 – Richard Davenport-Hines

Estado: nuevo.

Editorial: Turner/Fondo de Cultura Económica.

Precio: $600.

1670. Un marino mercante costea las tierra de Bengala. Uno de los miembros de la tripulación, Thomas Bowrey, describe por escrito los efectos de lo que los nativos llamaban el bhang. Este escrito, el primer testimonio del uso -y ya entonces el abuso- del cannabis, es el punto de partida que toma Richard Davenport-Hines para ofrecernos una de las historias mejor documentadas que se han escrito en nuestros días sobre los estupefacientes.
A una documentación esmerada sobre las diferentes clases de drogas uso hoy día añade un rosario de anécdotas -se recogen valiosas afirmaciones sobre su consumo por parte de personajes tan dispares como Dickens, W. H. Auden, Freud, Marilyn Monroe o la reina Victoria- sobre un hecho revelador acerca de nuestro modo de entender el fenómeno de los narcóticos: que lo que comenzó siendo una importación legal, incluso con ciertas excelencias higiénicas, terminó en la prohibición más terminante. La conclusión no deja lugar a dudas e ilustra claramente el origen del problema, al demostrar que no hay sociedad que prohíba el uso de las drogas y que a la vez no sepa la conveniencia de tolerarlas. De ahí la importancia de este libro, porque nos hace ver lo irracional de la demonización de las drogas a la vez que nos alerta del peligro real de la industria del narcotráfico.
Comiqueo de Rulo
Leónidas Lamborghini
– Me drogo porque sí, porque me gusta,
porque ¡¿qué hay!? Soy joven y lo hago;
si quiero destruirme me destruyo.
Me droga el mundo, me droga un medio mundo,
el ambiente me droga, un medio ambiente;
me droga un San Bernardo, drógame un Grondo.
El rock me droga (el tango ni me droga),
y el ruido y las luces de la disco,
el calor de la ciudad y sus fríos.
Me droga el fúlbo, la TV y los almuerzos
y micos y ginellis y una pérgola;
me droga un vano grillo, un can ciruja.
Me drogan los aviesos noticieros,
los juegos de video, comerciales,
y los consejos de papá y de mami.
Me droga el cine poético, cinéfilos,
óperas y ballets, el sida, el sexo;
una papa me droga, una papada.
Me droga una mina intelectual,
poetas de la lírica y cuentistas;
me drogan los milicos y políticos.
Me droga un Presidente, un juez,
un senador, un diputado,
un intendente y un edil me drogan.
Y me drogan los curas sanadores
y los obispos y la gente “progre”
y los hipócritas de doble faz.
Me droga un culo grande pa’ chambones,
me drogan las culonas y culones;
me drogan policías y buchones.
Me drogan tantas cosas que me drogo;
me droga este que escribe y que me escribe,
que me hace hablar al pedo; yo me drogo,
forro lector, porque me da la gana.
Otros libros relacionados:
El manjar de los dioses. La búsqueda del árbol de la ciencia del bien y el mal. Una historia de las plantas, las drogas y la evolución humana – Terence McKenna
Historia general de las drogas – Antonio Escohotado
Las siete hermanas del sueño – Mordecai Cooke
Una historia de las drogas. Un viaje psicodélico al corazón del chamanismo contemporáneo – Daniel Pinchbeck
Una mirada a la oscuridad – Philip K. Dick
Las Vegas parano – Hunter S. Thompson (versión en francés)
El señor de los venenos – Enrique Symns
Yo fui el camello de Keith Richards – Tony Sánchez
El poder del perro – Don Winslow
El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis – Mircea Eliade
Acercamientos. Drogas y ebriedad – Ernst Jünger
Polvo blanco. Historia cultural de la cocaína – Tim Madge
Blow – Bruce Porter (versión original en inglés)
Confessions of a dope dealer – Sheldon Norberg (versión original en inglés)
El siglo de la heroína – Tom Carnwath y Ian Smith
Una historia cultural de la intoxicación – Stuart Walton

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Richard Davenport-Hines. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La búsqueda del olvido. Historia global de las drogas, 1500-2000 – Richard Davenport-Hines

  1. Pingback: La nueva conciencia psicodélica. De las alucinaciones a la realidad virtual – Terence McKenna | Libros Kalish – Librería online

  2. Pingback: El siglo de la heroína – Tom Carnwath y Ian Smith | Libros Kalish – Librería online

  3. Pingback: Marihuana. Del uso médico al uso recreativo – Leslie Iversen | Libros Kalish – Librería online

  4. Pingback: La rabia de vivir – Mezz Mezzrow con Bernard Wolfe | Libros Kalish – Librería online

  5. Pingback: El texto drogado. Dos siglos de droga y literatura – Alberto Castoldi | Libros Kalish – Librería online

  6. Pingback: Flash. La trágica experiencia de las drogas – Charles Duchaussois | Libros Kalish – Librería online

  7. Pingback: Historia general de las drogas – Antonio Escohotado | Libros Kalish – Librería online

  8. Pingback: Una historia de las drogas. Un viaje psicodélico al corazón del chamanismo contemporáneo – Daniel Pinchbeck | Libros Kalish – Librería online

  9. Pingback: Las siete hermanas del sueño – Mordecai Cooke | Libros Kalish – Librería online

  10. Pingback: Yo fui el camello de Keith Richards – Tony Sánchez | Libros Kalish – Librería online

  11. Pingback: El manjar de los dioses. La búsqueda del árbol de la ciencia del bien y el mal. Una historia de las plantas, las drogas y la evolución humana – Terence McKenna | Libros Kalish – Librería online

Responder

