Confesiones de un librero de mierda

Confesiones de un librero de mierda Juan Pablo Liefeld

Para Luis Pompa y Francisco Giarcovich
Si lo hubiera imaginado como relato me habría parecido poco creíble. Una ficción demasiado berreta. Pero la realidad suele presentarse arropada de ficciones poco creíbles, demasiado berretas.
Trabajo de librero. Tengo una librería online. Los libros en la página no están presentados con la tapa del libro que vendo. Cada entrada de libro esta acompañado de una imagen. Muchas de esas imágenes son fotos que saco yo de gente que duerme en la calle. La página de mi librería esta poblada de personas durmiendo en las calles de Buenos Aires. Son imágenes obscenas. Pero las calles de Buenos Aires suelen presentarse arropadas de imágenes obscenas.
Hace una semana, una noche fría y con lluvia, al querer entrar al edificio de Once en el que vivo lo vi por primera vez. En el portal del edificio había un hombre durmiendo en el piso. Envuelto en una manta y con cartones para aislar el frío y la humedad de la calle. Usar cartones como aislante del frío y la humedad es una tecnología elemental pero efectiva si no tenés tecnologías más complejas como es un techo, una pieza, una cama y un colchón.
A la noche siguiente volví a tropezar con este hombre en el portal del edificio. Pero esta vez no estaba durmiendo. Estaba sentado sobre su manta. Fumaba un cigarrillo y leía un libro. Al pasar a su lado para entrar a mi casa lo salude y me devolvió el saludo. Intente espiar qué libro estaba leyendo pero no logre averiguarlo.
Desde hace una semana yo que trabajo de vender libros y subo a la página de mi librería imágenes de personas durmiendo en la calle tropiezo todas las noches en el portal del edificio en el que vivo con un hombre que vive en la calle y que espera el sueño con un pucho y un libro.
El relato es poco creíble. Demasiado berreta.
Pero la vida suele presentarse arropada de una realidad poco creíble, demasiado berreta.
Como éste relato de un librero que tiene en la puerta de su casa a un hombre que vive en la calle y que se duerme todas las noches leyendo un libro.
Columnas anteriores:
 zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en zzz---Confesiones de un librero de mierda---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s