Simón Pedro, Pablo de Tarso y María Magdalena. Historia y leyenda del cristianismo primitivo – Bart D. Ehrman

Simon Pedro, Pablo de Tarso y Maria Magdalena. Historia y leyenda del cristianismo primitivo – Bart D. Ehrman Jorge Luis Borges Libros Kalish 

Estado: nuevo.

Editorial: Ares y Mares.

Precio: $700.

Pedro, Pablo y María de Magdala son actores clave en los inicios de la institución histórica, social, política y, por supuesto, religiosa más longeva de la civilización occidental, la Iglesia cristiana. Pero estos tres personajes no son sólo importantes desde el punto de vista histórico, que Bart Ehrman analiza aquí desde los textos del Nuevo Testamento y desde fuentes extrabíblicas, sino que, además, resultan increíblemente fascinantes como protagonistas de leyendas y mitos, ya sea san Pedro resucitando un aranque ahumado, san Pablo bautizando a un león parlante o María Magdalena en sus diversas facetas de prostituta, esposa de Jesús o misionera en Francia. Para el doctor Ehrman estas historias son también importantes porque «expresan las creencias, preocupaciones, valores y prioridades de los cristianos», nos ayudan a comprender los orígenes del cristianismo y a repensar críticamente algunos aspectos de su doctrina. John Shelby Spong ha dicho de este libro que «es fascinante para las mentes abiertas que buscan la verdad en antiguas fórmulas religiosas, pero demoledor para aquellos que creen que están en posesión de la verdad infalible».
Bart D. Ehrman formado por la Universidad de Princeton y profesor en las de Princeton, Rutgers y Duke, Bart D. Ehrman dirige en la actualidad el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte. Como experto en crítica textual, Ehrman ha editado The Apostolic Fathers para la Loeb Classical Library, y ha publicado The Orthodox Corruption of Scripture y Dydimus the Blind and the Text of the Gospels. Como reputada autoridad en el estudio y conocimiento de la Iglesia primitiva y de los Evangelios, Ehrman ha sido premiado por diversas instituciones y colabora asiduamente en series de conferencias y programas de radio y televisión. Es autor, además, de numerosas monografías, entre las que destacan The New Testament: A Historical Introduction to the Early Christian Writings (2000), Jesús, el profeta judío apocalíptico (2001),Cristianismos perdidos: los credos proscritos del Nuevo Testamento (Crítica, 2004), Jesús no dijo eso. Los errores y falsificaciones de la Biblia (Crítica, 2006) y Simón Pedro, Pablo de Tarso y María Magdalena. Historia y leyenda del cristianismo primitivo (Crítica, 2007) y El evangelio de Judas (Crítica, 2007).

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Bart D. Ehrman, María Magdalena. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s