Jesuitas. Tomo 1: Los conquistadores; Tomo 2 Los continuadores – Jean Lacouture

Jesuitas Jean Lacouture Jorge Luis Borges Libros Kalish

Estado:impecable (2 tomos) .

Editorial: Paidos.

Precio: $1000.

Pocas aventuras colectivas habrán influido tan poderosamente en nuestra civilización actual como la de la Compañía de Jesús: una aventura que se desarrolla durante casi medio milenio y que se despliega por todo el planeta auroleada de verdaderos y falsos misterios, de sospechas e intrigas, pero a la vez dirigida por una fe y una energía invencibles. En efecto, reformadores considerados como sospechosos por la Inquisición, intrépidos evangelizadores de Japón o China, ralizadores de utopías en Paraguay, agentes universales del papismo, confesores de príncipes, enemigos de los jansenistas y educadores de élites, entre otras muchas cosas, los jesuitas han encarnado, a través de los siglos, un cristianismo adaptado al mundo, abierto a la ciencia profana y audazmente comprometido en el debate político, para lo mejor y para lo peor. Desde la fundación de la orden por Ignacio de Loyola en 1540 hasta su supresión en 1773 por el papa Clemente XIV, Jean Lacouture propone aquí, con Los conquistadores, el primer volumen de un díptico multicolor que completará su evocación con Los resucitados, que abarcará de 1814 a nuestros días. Así, en catorce capítulos, el libro narra los principales episodios de esta historia prodigiosa y, sobre todo, hace revivir a los actores de una cruzada incansablemente recomenzada para mayor gloria de Dios. El resultado es un texto tan insólito como apasionante: la narración casi novelada de otros, y que Lacouture cuenta con el convencimiento y la distancia necesarios para que la información y el relato lleguen a su destino sin interferencias ni exageraciones. Fábula política y religiosa, retrato de tres siglos densos y turbulentos de la historia universal, este primer volumen no sólo es una minuciosa retrospectiva de lo que ocurrió, sino también un soberbio análisis de las razones que movieron a ello. La primera multibiografía histórica escrita por uno de los más grandes biógrafos de nuestro siglo.
Después del primer volumen de este díptico –también publicado por Paidós–, Jean Lacouture prosigue aquí el relato de una prodigiosa aventura colectiva iniciada a mediados del siglo XVI: la multibiografía definitiva de aquellos “hombres de negro” que fueron los compañeros y herederos de Ignacio de Loyola.Aunque la tonalidad de esta segunda época es más grave y menos épica, las personalidades que aparecen en escena están sin duda a la altura de los brillantes pioneros de los orígenes. Del padre De Smet, evangelizador de los nativos de Estados Unidos, a Pierre Teilhard de Chardin, los jesuitas continúan encarnando la vanguardia de la Iglesia, una compañía de élite cuyas audacias han influido profundamente en la historia de nuestra civilización.Jean Lacouture, con su reconocido e indiscutible talento de biógrafo e historiador, cierra de este modo una obra-epopeya que tanto la crítica como los lectores han considerado, desde su aparición, un clásico excepcional.
Nacido en 1921 en Burdeos, Jean Lacouture estudió letras y ciencias políticas antes de incorporarse en 1945 al ejército, donde se inició en el periodismo. Después de vivir una temporada en Marruecos, empezó a colaborar en Combat y en Le Monde, y luego se convirtió en el corresponsal de France-Soir en Egipto de 1953 a 1957. En el período comprendido entre 1957 y 1966 volvió a Le Monde, y luego se dedicó a militar contra la colonización de Vietnam, sobre todo a partir de su estancia en los Estados Unidos y, en concreto, en Harvard. Tras escribir una obras sobre De Gaulle (1965), comienza una segunda carrera, la de biógrafo, que ha continuado hasta hoy en día con un éxito sin precedentes. Sus obras sobre Malrauz, Mauriac, Ho Chi Minh, Mendès France y sobre todo De Gaulle, no necesitan presentación, ni siquiera para el lector hispánico. Además, colabora en la revista L’histoire.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Cristo, Jean Lacouture, Jesús de Nazaret. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s