Confesiones de un librero de mierda

Confesiones de un librero de mierda Libros Kalish Correspondencia Fogwill - Elsa Kalish
Correspondencia Fogwill – Elsa Kalish
Esta es una parte de la correspondencia de Fogwill y Elsa Kalish.
Sin editar.
Tanto lo que se escribieron Fogwill y esa Chica de Letras de ojos hermosos que supe ser alguna vez esta en crudo.
Esta correpondencia me la pidio un familiar de Fogwill.
Le dije que lo hiba a meditar.
Y eso hice.
Esta correspondencia me la quisieron comprar.
No tuve nada que meditar.
Dije que no.
Esta correspondencia me la pidio su actual biografo.
Es amigo de una persona con la cual comparti trabajo, techo y me une una amistad y una confianza ciega.
Le consulte a él por el biografo y me dijo que era un tipo de ley.
Ok.
Le di la clave de la cuenta de Elsa Kalish y que sacara todo, que si le servia lo usara y si no que lo tirara a la basura.
Esta selección es de su biografo.
No se que selecciono.
No pienso leerlo.
Ni cambiar una coma.
Esto no me pertenece.
Pertenecia a Elsa Kalish que esta muerta.
Y a Fogwill que tambien esta muerto.
Si tiene un valor o no este cruce de palabras lo desconozco.
Pero no es mio ni de nadie.
Y si no es de nadie…
es de todos
Fogwill y mi abuela. Coitus interruptus
El miércoles 18 de septiembre de 2013 participe de unas jornadas sobre Fogwill  en el auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua. Comparti cartel esa noche estelar junto a Diego Erlán, Maximiliano Tomas y Juan Ignacio Boido. Y entre el público se encontraban el psicoanlista Sebastián Cariola, la compañera Graciela Quezada de Llavallol y como 30 amigos mas que coparon el auditorio para escuchar hablar sobre un poeta. También conocido como Fogwill. Este es el video de aquella noche con audio Guadalupe Marando y camaras Pablo Klappenbach y Rodrigo Ruiz Ciancia (estas no utilizadas en este edición):

FogwillKalish por Liefeld – YouTube

***
Apuntes para un ensayo que no voy a escribir nunca a partir de una reseña de Andrés Tejada Gómez sobre Fogwill
Juan Pablo Liefeld
F – Muelas podridas. Hay pensamientos que se mueven buscando el nervio enfermo, el núcleo del dolor y cuando lo encuentran escarban en él. Su inteligencia y lucidez se abre como una flor al sol, ahí, justo ahí, cuando encuentran la raíz de la muela podrida y hunden en la podredumbre su instrumental doloroso.
F – Una serie de muelas podridas: Ezequiel Martínez Estrada, Fogwill, Enrique Symns y Fernando Peña. Cada uno de ellos supo ser insoportable como una muela cariada. Con poéticas diferentes y maneras que no se equivalen, cada uno de ellos en sus momentos más memorables supieron encarnar la molesta tarea de pensar sin red lo que se resiste dolorosamente a pensar.
F – En Argentina las memorias y biografías son rápidamente compost que nutre la bateas de saldo y ofertas. Cómo es posible que las memorias de Moria Casan o Maradona no sean libros interesantes, divertidos. El problema es que se “cuida” al biografiado, se intenta dar una forma humana a partir de un fotoshop que lo convierte en una caricatura. La autobiografía de Miles Davis o el Foucault de Paul Veyne son buenos ejemplos de cómo una vida se puede contar sin borrar lo incomodo y oscuro y contradictorio de una vida. Por aquí solo se han escrito un puñado de buenas biografías: el Galimberti de Larraquy y Caballero, el Barón Biza de Christian Ferrer, la del Potro Rodrigo de Cicco y el Lamborghini de Ricardo Strafacce.
F – Y obviamente los diarios de Bioy sobre Borges son un caso único dentro del sistema cultural nacional. Bioy esta muerto y el personaje del diario es desmesurado. Pero eso esta visto como traición. Para mi es un gesto de amor y de tomarse en serio el asunto.
F – Hablar y pensar en Argentina sin comenzar evaluando si lo que se va ha hablar y pensar afecta a un amigo o enemigo y si eso lo es positivo o negativo lo tiñe todo de balbuceos y peroratas que nadie termina de creer y aburren.
F – Fogwill esta siendo monumentalizado. Lo cual nada tiene que ver con pensarlo o leerlo con amor (como reclamaba Pasolini de una lectura). Fogwill es un nuevo muñeco de cera en el museo de la cultura. Si es bueno lo que hizo sobrevivirá a eso como Sarmiento o Borges.
F – Fogwill era una persona que sabía escuchar. También sincero. De ahí el supuesto miedo que generaba en algunos. De ahí la supuesta maldad que podía ejercer sobre otros.
Escuchar y hablar franco no son monedas de curso legal.
F – Tenía una sólida formación académica y era poeta. Ser poeta (ser escritor es una fatalidad, no importa si sos bueno o no en lo que escribís, pero el escritor si no escribe no deja de serlo y solo vive cuando la fugacidad de la escritura fluye) es en su caso una marca de nobleza y jerarquía, como ser soldado (¿guerrero?) para Ernst Jünger o albañil como Cipriano Mera. Digo esto porque sus ingresos provenían del marketing y la publicidad. Qué tiene que ver la poesía con la publicidad. Qué tiene que ver el marketing empresarial con un implacable crítico del pulso político y sus oscuras bambalinas. Nada y todo. ¿Cómo compartimentaba esos dos universos que se oponen y rechazan – que en la superficie pueden complementarse pero en el subsuelo se rechazan y enfrentan por representar formas de mundo radicalmente opuestas? No lo sé. Supongo que eso lo abra lastimado y roto bastante. Porque era poeta y no era boludo, sabía que era una mierda su brillante carrera publicitaria o sus servicios empresariales.
F – Su voz me recuerda a la de Silvio Soldán.
F – ¿Fogwill siempre decía todo? No. Nadie dice todo. Solo que la muela cariada suele tocar el núcleo del dolor que se resiste a ser pensado y eso produce la impresión de que es capaz de decirlo todo. Pero no, la muela cariada tiene la virtud de ponerle palabras al dolor que no se quiere ver o pronunciar.
***
Correspondencia Fogwill – Elsa Kalish
2 de abril de 2005
punkysaurio
estube una hora y media esperando para conseguir una maquina con esteban y me desyuno que te fuiste… bueno espero que la pases bien
sabes
esta semana camino y vuelta al laburo
en el tren mitre y el colectivo
estube leyendo a loore more y a hebe uhart
y si bien las dos estan bien
no se
las minas a no ser la duras
no me terminan de convencer
bueno ahora me voy a sentar a jugar
al bay city
porque si a esteban le copa tanto debe estar bueno.
aaaaa
lei toda la pelea Milian nielsen y compania
hacia tiempo que no se discutia de algo concreto en el mundo de las letras no?
es decir de guita
¿que es eso de los premios municipales de la coca Sarli?
besitos
elsa
bay city
6 de abril (responde F.)
Estaba bien tu “se masturban”. la nota editorial más o menos. Te robaste todo lo que hice yo sobre el caso piglia sin darte cuenta que lo mejor de mi dossier, es el rescate de lo del canallita Zeiger. Ese tendr´pia que haber sido el eje del comentario. De todos modos, esta biuen: bueno el arte de la rvista., Ya estoy enb Baires y vuelvo a mis habitos normales. Ahora me toca la paja presiestita. Pensare un poco en vos. Pero como nop tengo fotos, me imaginare una tuirkita de rumania, un poco peluda y babosa,.
6 de abril
Asunto: ¿te estás volviendo viejo o en verdad te gustó la revista?
quicosaurio
què tal la paja de la tarde?
desde ya te aclaro que no soy peluda
y si bien no soy de los pagos de abraham
de por ahi vengo
mescla de polaco judio
y aleman aleman
mira lo de zeiger no lo publique porque
no decia nada
piglia dice boludeces pero es piglia
en cambio
zeiger tambien dice boludeces
y solo es zeiger
sabias que este pelotazo esta escribiendo
una novela sobre putos sidosos en los 80
es una lastima que no estemos en la china pre mao
porque entonces una tendria la tranquilidad
que a todos estos zeiger y compania
los mandarian a hacer laburos forzados al campo
besitos
babosos
de turquita polacoalemanasuarense
elsita
(respuesta F)
no entendés nada:
lo de zeiger habia que comentarlo no por zeiger,. sino por su apuesta a facvoir del cinismo. En esos dias, estaba a las ordenes de Pauls, que está culposo y cagoso porque él también ganó un premio arreglado: cuando se presentó a anagrama, era “por pliucas”, pero Herralde conocía tan bien la novela, como que la tenía contratada para su publicación. El terro de alan es que yo se lo hice saber seis meses antes, por medio de Gastón el lindo y bueno-. Pero no te da la cabeza para tanto.  Vos escribis mas o menos bien. Pero te falta de todo. Por ejemplo, es poco mundano eso de quejarse del precio del pesado benjamin. Y es grasa respetar a Ferrer; un  buenb chico que trabaja de anarquista profesional.
6 de abril
Asunto: en todas no puedo estar papito
¿quien es gaston y quien herralde?
yo publique los textos que me parecieron pertinentes
y la interna paul zeiger y compania no la conocia  y me desayuno recien
aparte que me queres hacer creer que todavia te da para pajearte en la siestita
estoy segura que si tu mujer se entera que te pajeas a la tarde
te manda a la cama sin cenar durante una semana
aaaa
vos hoy no deverias estar en el goethe
escuchando a luckmann
y al filosofo argentino garcia canclini
letras a dado grandes dolores de cabeza
pero tu gremio de sociologos
no se queda atras con canclinis y otras yerbas
che contame mas del lo de pauls
quiza pueda hacer alguna maldad
y en cuanto a ferrer
si soy grasa
y aparte el chabon es un gran ensayista y  profesor
por ejemplo el ensayo una moneda valaca
es un texto hermoso
y recuerdo ahora una clase que dio sobre shopenhauer
sin microfono
que si algo asi como la trasmicion del conocimiento existe
el lo logra
¿donde fuiste el fin de semana?
vos debes ser un agente encubierto de los judios y los chilenos
para robarnos la patagonia
elsita
(respuesta)
mi mujer sabe que me pajeo. No cuánto ni con que tema, pero lo sabe y seguro sobrestima la cantidad. Nunca mas de una por día y bien temprano, no vaya a ser cosa de que después se presente una emergencia y no haga buen papel. De cualquier modo, lo aprueba mientras no haga ruido ni grite cosas hacia el final. Sabe que es parte de la profilaxis contra el cáncer de próstata que recomiendan los urólogos y también Osho.
Gaston es el hermano del anal (viste que es  un buenb anagrama para el ganador del premio Anagrama con un libro malo?) a quien ví en la fiesta de la peli de mihija en la que actúa. Aproveche el encuentro para delicitarlo .cuatro meses antes del cierre del certamen, por sab´pia, vía Bolaño, que es eaño lo ganaría Alan. Cuando me enteré medio me indigné, porque el llamado del premio herralde, hasta ese año, proponía em “metodo de plicas”. Se lo conté a los de Mondadori enb Barcelona, y ellos también sabían y me dijeron que Herralde no lo ocultaba y que hasta se jactaba de que el libro estaba por salir, y que podía no ganar si el jurado lo convencía de habría algun libro comercialmente mas ventajoso. La macana es que libro no era anónimo: fragmentos circulaban ya entonces por internet, atribuidos a una novela de Pauls llamada “Ex”. Yo usé a Gastón y a todos los que estaban en el cocktail, como “buzón” de mi secreto. Herralde es el dueño de Anagrama: un canalla que domina a la pr
 ensa española. Rey de la traducción trucha. Principe el fraude. Ladrón  de derechos: tengo por ahí el contrato que le hizo firmar a Forn por una antología, por el cual el buen juanito le concedía por quince años el derecho a publicar y republicar mi Muchacha Punk y “las actas del juicio” de Piglia, por que ambos habiamos recibido de forn la módica suma de cien dolares. Pero en España reina y nadie se atreve a cruizársele, salvo los dos unicos cruiticos con pelotas: Rodriguez Rivero y Echevarria, aunque este último en forma mas cuidadosa y callada, por su dependencia laboral con ese Zar (pado). Alan censuró a Nielsen desde Radar con el argumento de que para el diario el tema quedaba cerrado con la difusión de la noticia judicial y la nota de Zeiger, que para ayudar a Piglia, ensucia de mala fe a Saer. Alan firmó y agregó la firma de su obscena conchugueen la solicitada canalla que habla de una “campaña” siendo que los unicos que abrimos la boca fuimos Nielsen -por razones obv
 ias-. y yo, por indignación contra la subestimación de Nielsen, que es mejor cuentista que él. Nielsen tiene por lo menos  cuatro cuentos buenos. Piglia, en el mejor de los casos, dos o tres. Cunado iba a la facu, la mamá de alan le pagaba cursos con Piglia porque queria que fuese escritor. Es un karma. Lo que ocurre es esto es confidencial, por cuanto tarde o temprano termianrpe de ewscribir sobre “el pasado” y no quiero animar una polémica antes de que el texto esté terminado y circule. Si querés hacer quilombo, yo te estoy ayudando. Como protoperiodita, tu deber profesional sería averiguar 1) por qué Viñas se negó a firmar la solicitada 2) por qué Cohen agregó su firma recién despues de que se publicara. A diferencia de lo otro, la fuente de estas prguntas podés citarla.
Ah.. ojo que Zeiger no es mal crítico. De hecho, es el unico legible del plantel de p12. Sabe redactar y sabe leer. Vos tambien sabes redactar. Podrías llegar a ser la Sandra Russo de los años 2010. (Sandra y Pauls, a los 20, eran empleados de mi agencia de publicidad y no servían para nada). Una russo gana, por columna, lo mismo que voz por los miles de pan flautas que moves en un mes.
Hablando de mes: ¿cuándo te viene?
7 de abril
Asunto: mi quicote chillon
quicote chillon
sos un reberendo hijo de puta
me tiras una bomba con toda la data
pero me pedis que guarde silencio
ok pukysauriochillon
el dato es tuyo y si te jode tus intereses me callo
escribirte estas lineas me duelen mas que la primera vez que
me rompieron el culo
igual pensalo y
si no desime cuando pueda mandar toda la data junta
porque no termina de serrarme con solo viñas y cohen-
tenes el mail de cohen-
prometeme que asi como yo te prometo que ahora cayo
vos me avisas cuando pueda mandar toda la fruta
¿dale?
pasando a otro tema
mira que sos loco nene
me maltratas a christian y me reivindicas a zeiger
como critico que se yo
pero como escritor es orrible
¿cuando me viene?
en estos dias
aaaaa
ni sandra ruso ni ocho cuartos ni periodista
con todas esas pelotudeces yo no tengo nada que ver
besitos
para la siestita
de mi papito que se masturba por prescripcion medica
elsa
(respuesta F.)
Digamos que un compañero de Argentina II, o Linguistica I, u onanimos III te paso el mail de Cohen que es
rz4f8y2a@overnet.com.ar
Marcelo es muy cuidadoso de su cultivada privacidad semitica y semiaustera. Pero es un gran tipo a pesar de las malñas compañias que tiende a elegir. No me quemes. Quemarias la más potente y fpalica de tus naves. No obstante: sé cortés y no olvides de elogiarle algun texto. Anda un poco deprimido el hombre.
Toda la puta fruta se podrá mandar en un par de meses. Habrpa mas: guindas, kiwis y sandiacalada para morfar.
Creo que tie vendrá el domingo. Feliz regla y no abuses del Evanol y cambia los OB cada cuatro horas. Si queres, guardame los hilitos. Soy un troesma haciendo helice para enrrllármemelos en la lengua sin tocarlos con los dedos porque me dan un poquito de asco.
Hablando de conchas podridas, te cuento que hoy la Cristina de K. me entregó el premio y me dio un besito, madaré la foto, cuando me llegue. En otro mail te mando copia de lo que mande a Clarin contando otra parte de la historia: el premio era semitrucho.
Volviendo a cajetas; suerte con tu reglay no ensucies del sahabiyé, como escribía Martin Gambarotta.
Hablando de poetas: me pareció de cuarta el reportaje a Casas. El está medio buludo, pero los entrevistadores, totalmente boludos. Es un gran poeta y solo se le nota su resentimiento y su falta de lucidez.
7 de abril
Asunto: mail de mi chica en Clarin
otra humillación más!
Remitente: fogwill@uolsinectis.com.ar
Fecha: Jue 07 Abr 2005 15:28
 Querida Pato:
 Como verás, el sobre que entregaron a los Premios Nacionales no contenía un  cheque sino este papelito adjunto. Yo consulté a la mujer de la Sec. de Cult.  que me lo dio y ella me aconsejó ir a la sucursal del banco Patagonia de  Azcuénaga y Santa Fé, Allí fui, pero hace tiempo el banco se había mudado a  Córdoba y Uriburu.  Caminé, pensativo. En el nuevo local que a esas horas,  presenté el papel, me pidieron mi DNI y fotocopiaron ambos, y le pasaron una  copia al personal de seguridad. Los emplelados del banco fueron muy amables,
 pero parecen entrenados  para defraudaciones de este tipo. Sin documento, debí  esperar que el hombre de seguridad hiciese varios llamados a la casa matriz.
Quince minutos después me llamaron, me pidieron disculpas, me devolvieron el  documento, y recomendaron que probase suerte  en el curso de la próxima semana porque la cuenta de los premios nacionales aún no se había constituido en el  banco.
¿Mi pregunta es: no pudo prever esta situación el Secretario de Cultura y  comunicarlo en el acto, o este mismo papelucho, o, acaso, es parte del protocolo  presidencial infligir estas pequeñas humillaciones que sirven para recordar otras mayores que solemos
padecer?
 P.D. Rato después, sin dinero, pero desde mi casa, llamé a la tesorería del  subsuelo del Palacio de Cultura donde un funcionario muy cortés se disculpó y atribuyó el problema a que aún no habían dispuesto de los fodos requeridos. Otra  preguntas ¿No podían haber
avisado?
 Off the record: Nun es otro pelotudo.
 —
Fogwill
(tiene un adjunto)
8 de abril
Asunto: anda mas lento papi que no te sigo el tren
la verdad que me estas mareando
qué es eso de los premios municipales
de los que hablas
son los mismos de los que hablas en un mail
con ¿? y que esta la sarlo de por medio?
a ver ordename
un poco las cosas
porque ensima que me esta por venir
-prometo que en cuanto me venga te cuento-
tiene algo que ver estos premios municipales
con lo de pauls en anagrama?
cuando volvieron los premios?
vos con la cristina?
-sabes que soñe ya dos veces con la conchuda
y las dos veces me la estaba apretando y en lo mejor
zas
me desperte-
igual te cuento que anoche estuve maquinando
toda el tiempo esta cantinela de pauls y anagrama
le contaba a los chicos
que son analfabetos – aunqeu saben leer y escribir y usar celular-
la mejor forma de graficarle lo que pasa
con los libros aca y las editoriales españolas
fue
diciendoles
imaginate que la renga o los piojos
hacen discos pero los venden a una discografica española
y esta por razones de mercado
o no los envian o los envian a 50 euros
la casaron al toque los pibes
ernesto y ezequiel
bueno ya me resigne a guardar en carpeta todo esto
que me contas
hasta que vos
mi mariscal fogwill
me des la orden de atacar
o
si queres publicar vos directamente en la revista
toda esta chanchada
besitos
(respuesta)
SE VE QUE NO LEES LOS DIARIOS. Ayer me dieron el premio nacional de literatura por VIvir Afuera. Me lo dio la Cris, y me dió beso yo le dije que estaba linda en la oreja. Me había perfumado la sien derecha con un perfume que me reglaron en el freeshop de ezeiza, que tiene jusot olor a pija limpita.  La chica estpa toda siliconada y “hay fuego en su mirada/y un ooco de isntatisfaccion” o, si lo queres en tango está, “rara, como encendida”.
La guita no estaba tampoco hoy en el banco. Lo que ya tengo es la pensión vitalicia y el carnet de Pami.
Elk perfume es acqua for men de armani. Se parece al de la pijas limpias de goys, porque sin prepucio, el glade es muy inodoro e insebnsible.
A ver si ves la foto en tu yahoo. Mirá los ojos de ella.
8 de abril
Asunto: evento
mirá mi manera de saludar al público careta del Palis de Glace (400 bañaditois y emp4erfillados, entre los que estaba de uniforme Mi General Bendini, de cualquier forma, mas respetable que mi colega Nun)
La foto la tomó mi hita de 7 años.
10 de abril
Asunto: el escritor de la nacion
quique
ya me informe
lei el diario de la argentina del viernes
y hable con una amiga que estuvo en el evento
-che la o las fotos que me mandas de tu piba no las pude abrir-
mi amiga me conto que estabas relindo
y con un traje impecable que deve valer una fortuna
estaban casi todos tus pibes
tu mujer
que es linda joven
de pelo lacio largo
medio modernita
-la verdad que sos un maestro
porque pibas jovenes cualquier boludo con guita las compra
ahora si ensima logras que te quiera
“por algo sera”,
algo similar deve pasarte con tus pibes
te deven apreciar no?
por algo sera tambien
y habia ademas en la trup fogwill
una señora mayor
¿quien era?
tu mama tu suegra una tia?
en fin
nun no solo es un idiota
sino que ademasw mi amigo peronista
me contaba hacew poco
que nun en los ochenta escribio no recuerdo donde
un texto muy canalla contra el peronismo
y ahora es un principe de la cultura peronista
¿viste la pelea sarlo feimann – el malo, el bueno es el de radio 10?
besitos
elsa
(respuesta)
la mina vieja es una prima de mi papá de 84 años, que está podrida en guita y va a todos los eventos donde vaya yo o Laiseca. Es fanátoca de Lai. Graduda en nilogia de exactas y en filo en los años 40´s, es decir, en la epoca en que se estudiaba y la chjicas de letras no se hac´´ian la paja. ¿Qué tal estpa tu amiga? tamhien tiene cancer de vul
va?
10 de abril
Asunto: te mando foto-resumen en miniatura
a ver si ahora te entra. Corre el tampon para atras y hacia lo alto.
o conseguite un correo y un ciber mas actualizados
11 de abril
me vino
> y estoy
> inchada
> molesta
> y con ganas de no se que
> pero ya
>
> la de azul es tu mujer no?
> te felicito
> es linda
> y me da una mescla de envidia y…
> y si la verdad que cuando se me pase este
> asuntito femenino
> probablemente me haga una paja pensando en los tres
> o mejor
> a vos te voy a poner a un costado
> mirando
>
> ¡che si esa tia tuya es como me contas
> me tendrias que pasar el mail de ella
> que seguro de ese intercambio de mails voy a aprender un monton
>
> aaaa
> me olvidaba
> me hiciste publicar a tu amigo bizzio
> es un pelotazo
> en realidad yo cuando lei lo que me mando
> quise mandarle un mail diciendole que no me gustaba
> y que siga participando
> pero en la revista me dijeron
> noooooooooo
> como vas a hacer eso
> y bueno
> la revista la hacemos entre varios
> y una que es medio peronista
> ¿como va a resistirse a la desision de las mayorias
>
> bueno te felicito
> ahora sos el poeta de la nazion surepticia
>
> che lo de pauls me sigue dando vueltas
> la verdad que me cagaste
> porque ya tenia todo armado para el proximo numero
> me tiras esta
> me envale como loca
> y me mandas a cuarteles de invierno
> y ahora tengo que hacer la columna
> sabiendo que lo que salga
> no va a ser ni ahi mejor
> de lo que puede ser de lo que no voy a decir nada
>
> che mi amiga
> que estubo ahi
> es recopada
> de las pocas personas de puan
> que labura en serio y no entra en puterios baratos
> pero no creo que ni ahi sea tu onda
> aparte para loco un poco
> tu mujer
> yo en internet
> anda a saber las que podras tener por ahi
> y ensima mi amgia
> para loco
> mira que vos ya tenes tus años
> y el bobo ya no responde como antes
> aunque vos digas sentirte de 16
>
> besitos
> elsa
11 de abril
Asunto: Re que feo es ser mujer una vez al mes
así que sos de la que no se pajean con la regla…?
tipico del suburbio. La clase media baja no coje con la regla. Pero creo que es porque no tienen sabanas de repuesto.
mi primita viejita no usa correo electrónico, y estpá orgullosa. Creo que tiene razón
11 de abril
Sin asunto
volví a mirar el cap 1 en pantalla y nme pareció rebien. Rabaia es rebuena. Leela, que esta por salir en argentina.
12 de abril
Asunto: sigo pelotuda mi asunttito femenino
no papi
 ni me pajeo con la regla
ni tengo muchas sabanas
ni leo mala literatura bizziada de morondanga
che que cagada que no
tiene mail tu primita
hubiera estado bueno mantener un correo
con una abuela a la que le gusta laiseca
– en este momento estoy leyendo
 la mujer en la muralla –
y vos me venis con el pelotudo de tu  amigo bizzio
te felicito
este cuatrimestre en literatura argentina II
van a leer vivir afuera
lo va a dar la chonchuda esperanza
que le ofrecieron para que de
urbana
porque  cuesta conseguir tus novelas
pero la conchudita – pobre tu amigo cohen¡-
se nego de mala gana a que sus alumnos bajen
urbana de internet
sin dar esplicaciones
ahora la pregunta es
por que
besitos
en la nuca
y uno justo arriba del pezon izquierdo
elsa
(respuesta)
No te preocupes. Confdidfencialmente, cuandfo empiece el cuatrimestre, tendrán vivir afuera en internet.
No me extraña que La esperanza se niegfue a bajar cosas de interntet. Acaba de firmar con su esposo, ya fuera de termino,  la solicitada de intelectuales (Horacio, Banegas, Gandiono, Tellas) en favor de Schavelzon y en flaco favor a piglia. Me llega de  Clarín el chisme de que firmaron y que Cohen es ahora representado por Schavelzon. Como no lo creí los llame a ellos para comentarles la canallkada del rumor, pero me confiraron,. que en efecto, para ellos “Schavelzon es un caballero” y representa a Cohen, por lo cual procedí a mandarlos a la puta que los parió.
Pobre Pig.
13 de abril
Asunto: elsa la histerica
la conchudita de esperanza va a dar vivir afuera en mayo
che lo de pool como va
disculpa que sea tan inchapelotas
pero vos que algo de minas sabes
sabras que una mina cuando no es histerica
es sicotica
en el verano una amiga
-que esta relacionada con hugo piciani
la mano derecha de diana rabinovich
es decir enemigos aserrimos de los comisarios de la eol-
tubo que llamarlo a german garcia para un laburo que estaba haciendo
sobre grupos de estudios o algo asi
y este garcia
con su mal humor abitual
la trato muy mal
y la trato de histerica
-cuando en realidad era el el que estaba resacado-
y ella le respondio
german es una suerte que sea una histerica
sino seria una psicotica
elsa
(respuesta)
lo de P. lleva tiempo. Igual, te regalarè una granada de salva para el pròximo nùmero.
falta para mayo. Antes, tendràs el borrador de VA, pero de “fuente confidencial”, es decir, yo, nada que ver.
no hago diferencia entre la rabino y germàn. Pensar que fui amigo de èl hace 35 años.. Son, como toda la canalla lacaniana, dos encanallecidos por el Ethos Burcràtico francès. Conozco todo sobre el tema.
Para peor, Germàn que unca escribi`po bien, pero hizo Nanina, ahora hace literatura mentirosa y de pèsima calidad.
feliz fib de regla. Aprovecha hoy para hacerte llenar de leche sin peligro.
Rica la lechita.
14 de abril
Asunto: busco nombre para gatito naranja
mira
hasta donde yo se
rabinovich aparte de ser brillante
nunca tranzo con miller y compania
recien venia en el tren
leyendo la mujer en la murralla
y en el asiento de atras se pusieron a charlar
dos pelotuditas
una de letras y otra de de historia
con un pelotudo pelotudo de comunicacion
y me sacaron por completo de mi lectura
el idiota comunicologo
les contaba a las otras dos retardadas
que tenia un tio que exporta embutidos
y que lo va a mandar a shangai
porque va a abrir una oficina alla con un socio
entonces las pibas les preguntan
chino
y el responde
no uruguayo
si no fuera porque estoy peleada con mi cuñado
que es pistolero
y se porto muy mal
comprometio mi casa mas de una vez
se lo marcaria para
sacarle guita a este idiota
che a esteban
le trajeron un gatito
naranja
y mi vieja le puso garfield
pero es un nombre muy pelotudo
y la verdad que a mi no se me ocurre ningun nombre
se te ocurre alguno copado?
mañana a la mañana
sin falta
antes de irme a dormir
ahora que la emorragia ya paso
creo que me voy a hacer una pajota
con tu mujer
y voz a un costado
mirando
besitos
elsa
(respuesta)
rabinoche no es brillante
es opaca y mentirosa
-sìntomas lacanianos-
al gato llamalo garchel
(a esteban le va a encantar)
que la paja te sea leve
y no breve, ahora que llueve
sobre las conchas empapadas.
(respuesta de elsa 16 de abril)
aaaa
quicote
no te paranoiquees
paula es mi prima
y ademas mi mejor amiga
por eso le mostre los mails lacanosos
besotes
16 de abril
Asunto: una amiga enojada con vos o no tanto va
Muy divertido lo de Fowill hablando de la canallada
lacaniana, pero decile que una gran diferencia es que
el boludo de German Garcia como en algún momento se
dío cuenta que no escribía bien y como es evidente que
tiene chamullo, empezo a robar con los lacanianos, y
bue, para lo que armo Miller siempre se necesita un
buen psicopata que trabaje para vos reclutando gente,
sobretodo si es culto. En cambio Rabinovich jamás pasó
verguenza publicando malas novelas, solo se dedico a
lo sujo.
Esto no hace `´as que confirmarme que Fowill jamás
leyó a Rabinovich,lo cual está muy bien porque escribe
clínica para analistas, y no psicoliteraturabarata
como german, a quien si leyo Fowill.
Uno de los errores de Lacan fue escribir ambicionado
ser leido por todos los intelectuales y no solo para
analistas (a pesar de que el diga otra cosa), cosa que
logro y de la cual luego siempre se quejó ya que
permitió que lo usaran, al igual que a Freud, para
cualqueir cosa.
Y bue, avatares fálicos, seguramente si no hubiera
sido así hoy no existiría el psicoanalisis lacaniano.
PD: Es Hugo Piciana.
Y seguro el viernes cuando salgo de la facu voy para
tu casa, tipo 9.
Bye
(respuesta)
Eso quye tu amiga llama “clinica para anlistas” es mera psiucologìa ficciònb franco freudiana: gente que no sabe nada sobre lo “psi”, ni sobre filosfìa.
“El inconciente està estructurado como un lenguaje”
Ahora averiaguà como imaginaba lacan que estaba estructurado un lenguaje.
Arbolitos de saussure y conjeturas a primera vista.
Lo peor es que esta gente cobra y tiene a su clientelea entretenida, haciendole creer que hay una direcciòn de la cura.
“A ese doctor le hace falta un buen siquiatra”. (Heidegger, sobre la visita de Lacan)
El error de la Lacan no fue administrativo: es conceptual y se repite en todas estas ventrìlocuas mal cojidas.
Y en los farsante como Germàn-
(Respuesta de F. al 16 de abril)
lo imporetante de la parientas es 1) si tienen guita y 2) si estyan buenas. Lo demàs, no importa.
17 de abril
Asunto Prima Paula
QUIQUE
QUICOOOOTE
GUITA
LO QUE SE DICE GUITA NO TIENE
PERO SI UN BUEN PASAR
Y SI
PAULITA ESTA LINDA LINDA
OJOS VERDES
RUBIA
BUENAS GOMAS
Y COMO TODA LACANIANA
MUY PUTITA
PERO NI LOCA TE PASO EL MAIL DE MI PRIMITA
BESITOS
ELSA
(respuesta de F.)
dale, ya que no entregàs la concha cancerosa, entreg+a la prima.
pero no: gracias. No soporto a las monotemàticas lacanianas. Hablan en frases hechas, no las dejan pensar y viven mal.
Admàs, a mì la gomas me interesan solo para los autos. Los pezones spì, los uso.
lo que va attached es vivir afuera zipiado. Es la versiòn borrador, antes de correcciòn. No debe diferir mucho de lo editado. Creo que lo que se puede hacer es ponerlo en un ciber de la factultad para que, durante el mes de mayo, se lo puedan bajar gratis a diskette.
Cualquier cosa, tenès que decir que te lo pasó un abogado del autor.
18 de abril
Asunto: anal sexy boy
gracias
viejorro- como diria el profe filigranatti-
lpero no se eso de ponerlo en un ciber
porque no veo como ponerlo en un ciber
ni como los pibes se pueden enterar
¿que opinas hacer correr la bola que yo la tengo
y se las puedo mandar si me escriben un mail?
no se
mañana que veo a la tarde a algunos de los chicos
voy a ver que solucion le encontramos
porque lo que estos locos van a querer es publicarla en la revista
¡imaginate una novela premiada por pepe nun
en una revista mercachifle
un golazo¡
che pasando a otro tema
silvio mattoni un capo
-casi escribo un caballero-
un dulce.
aaa
porestos dias hay un par de chicas de la revista que
le estan por hacer una entrevista a lupus anal
una algo sabe porque es del nucleo de la revista
la otra que es colaboradora nada
alguna sugerencia para esa entrevista?
la entrevista ya estaba medio pautada antes que vos me tiraras la bomba
y como eso parece que viene para largo y las chicas
se mean por estar 5 minutos con el anal sexy boy
por que negarles la humedad que esa entrevista
promete para ellas no?
Besitos
(respuesta de F.)
preguntas:
se me ocurrieron estas:
Pregunta Suavecita:
el título El Pasado parece invocar directamente a los diversos tópicos de la temporalidad en Proust. La pareja Rimini-Sofia padece  proustianante un vínculo de fascinación con el pintor Riltse, que es un anagrama del Elstir de Proust, aunque su personaje también puede tener algo en común con el músico Vinteuil.  Sin embargo en determinado momento la novela se dispara hacia el grotesco, por ejemplo, en la aventura de “las mujeres que aman demasiado”, o en el episodio del museo de Londres, donde, por una casualidad que parece parodiar al peor cine de Holywood, la pareja se encuentra con el antiguo amante de Riltse, recién salido de la cárcel. Este desplazamiento hacia géneros menores ¿no traiciona el proyecto proustiano que prometían el titulo y los primeros capítulos del libro?
Fragmentos de la novela circularon con el título “Ex” en algunas páginas de internet. ¿por qué cambió el nombre de la novela?
¿La novela participó en el premio Herralde con ese titulo?
Cuando se resolvió el premio, un comunicado de prensa de Anagrama anunciaba que la novela ganadora había sido presentada con el seudónimo Vocoder, que tal vez aludiera  a ese ”sound effect that can make a human voice sound synthetic. It is often used to speak like a robot, with a metallic and monotonous voice..” ¿El uso de seudónimo, era un requisito del premio, o fue una decisión suya?
Meses antes del llamado al premio, circuló el rumor de que su novela, por entonces llamada “Ex”, aparecería en Anagrama, donde, según Fogwill, había sido propuesta nada menos que por Roberto Bolaño.  Meses antes de laudarse el premio, fue el mismo Fogwill quien anunció que “Ex” sería la ganadora. ¿Esto significa que el presidente del jurado, el editor Herralde, conocía el texto? En tal caso, no temió usted quedar involucrado en un malentendido del estilo Planeta- Piglia.
Yendo al caso Planeta-Piglia: usted firma una solicitada que hace referencia a “una campaña” contra Ricardo Piglia. Se entiende que las campañas tienen un autor y un objetivo: ¿podría usted darnos alguna pista sobre quienes alentaron esa campaña, y con que finalidad cree que actuaron?
Daniel Link agregó su firma a esa solicitada, a condición de que no ocultase el nombre de Guillermo Schavelzon , que presidió el jurado del Premio Planeta. ¿No comparte los mismos reparos de Link?  ¿què podrìa decirnos al respecto?
20 de abril
(Sin asunto)
PUNKYSAURIO
>
> le voy a pasar las preguntas a la colorada
> aunque no se si ella y la otra – esa me odia –
> van a querer hacer las preguntas que me mandas
> en fin
> es su entrevista
> que hagan lo que quieran
> no
> a la pelirroja la tendrias que conocer
> es una pelirroja de esas que ya no se hacen
> como los impalas
> o las chicas de las novelas de chandler
> el problema es que a ella le gustan
> las naranjitas dulces que se cosechan en jaffa
> va  y despues de todo
> no se por que te cuento esto porque yo a vos ni loca te
> consigo minas
>
> escuchame
> lo de vivir afuera lo resolvimos asi
> a juan diego incardona
> director y diagramador de la revista
> aparte de estar escribiendo una muy buena novela
> ¿la ojeaste?
> la esta publicando una parte en la revista
> ampere
> bueno a el
> se le ocurrio
> imprimir bolantes
> que vamos a dar a la entrada de argentina II
> y todo el que mande un mail a la revista le mandamos
> la novela en un documento
>
> bueno
> y tus cosas como van?
>
> besitos
> elsa
Respuesta)
iNCARDFONA
CON ESE APELLIDO MEJOR NO FIRMAR NUNCA UNA NOVELA
QUE HAGA COMO ASIS, RIVERA, GIRRI, CESAr tiemp, neruda y se busque un nombre como la gente
pero sospecho que no ha dfe tener imaginacòn ni para eso.
Eso: “imprimir bolantes
> que vamos a dar a la entrada de argentina II
> y todo el que mande un mail a la revista le mandamos
> la novela en un documento”
pero que entreguen el número de libreta universitaria para vericar que
sean dl cotolengo Puan
mira que sabrioso: anoche hybo una reunion de escritores chupamedias con un editor espàñol Avanzada la noche llegò9 cohen y cuando fue a saludar a uno acariciandole la nuca, este le dijo que era un sorte por firmar la soplicitada proschavelzon y le dio un sonoro cachetazo.
Cuando Chohen le pidiò explicaciones, lo echo del encuentro y lo sacò0 empujones  hacia la puerta y lo sacò puteandolo. Nadie lo defendio al pobre Cohen-.
Estaban presentes no menposd de Kazumi Stahl, su macho, Martin Kohan, Chernov, el insulso Martinez y Alicia Steimberg.  Nadie defendiò al firmante-
Confirmà el dato.
22 de abril
Asunto: chuda
chuda: ter escribo porque van dos dias quye no me subìs. ¿Tas aì?
          Fogwill
22 de abril
Asunto: chuda, sí, pero limpita
si estoy aca
lo que pasa es que estos dias me estuve sintiendo bastante mal
pero ya estoy mejor
mañana a la tarde te escribo con mas tiempo
de hecho solo me hacerque al cyber para chequear tus mensajes
che lei recien lo que me mandastes los otros dias
quiza vaya en la columna
ahora
¿quien era el editor?
¿donde era?
¿quien le pego al cohen?
te pregunto esto porque si lo sabes mejor
porque de donde queres que chequee los agujeros en blanco
pensa que yo no soy sandrita russo
o mejor magdalena ruiz guinazu
viste entre una boluda y boluda
me quedo con una señora boluda
no te parece
che
viste que martinez es igual a maxoler smart el agente 86
en fin vuelvo a mi tapera
a terminar de recuperarme
besitos
elsa
(respuesta)
el editor era el gallego de “Paginas de Espuma”
el que pegòi el bife y echó a Cohen es un tal Nielsen
era en el espacioso depto de Shua
a martinez nunca lo vi. Tampoco a De santis, ni a Kohan y ahora me arrepieto de haberlo visto a esposo de la Diva Tellas.
23 de abril
Asunto: chuda, sí, pero limpita y el sabado a la noche perfumadita
quicote
mira lo que hago
estuve toda la tarde intentando conseguir una maquina y nada
y como hayer te conte que estaba media chachusa
y hoy me iba a conectar
bueno nada
aca estoy escribiendote estas lineas rapidas
y llegando tarde a un lugar
me volves loca vos
estaban o no k el agente 86 de santis y toda esa trolada
y vos estabas
y el de la espuma  sigo sin saber quien es
y asi que estaba lupus anal sexy boy
y l+el mandril de su chica
che sabes que se esta comentando
me conto una profe de letras
que nielsen es un invento de fogwill
hablando de inventos
ginsburg dice que el es el que invento
el placer de fumar
y el sabor del encuentro
trabajaban juntos
o uno de los dos miente
mañana si encuentro una maquina
te cuento con mas tiempo una anegdota de esteban
que esta buena
besitos
y felices coitos con tu jermu
se sabe que los sabados a la noche las parejas
suelen chocar sus bichos
elsa
(respuesta)
entendes todo mal.
El editor era el dueño de la editorial Paginas de Espuma. No se el nombre del tipo.
Alan mo estaba; su bizarra mujer tampoco.
Yo tampoco.
De Santis creo que sì.
Los demàs eran Shua, Katzumi, Martinez, Alicia Steinberg, Chernov. Estos, con seguridad.
no vuelvas a entender mal.
ginzburg que diga lo que quiera: tiene derecho, porque hizo guita de verdad. Pero empezo a trabajar en publicidad en 1981 y mis campañas son de los años 75 al 78 y gueron registradas a mi nombre y al de Santiago Alvarez Forn, actual gerente de Nobleza Piccardo.De todos modos, cambiarìa cualquier invento mìo por la cupè mercedes de ginsburg, tal como èl, sin duda, cambiarìa toda su guita por la ventaja de centimetraje que le llevo en estatura y largo y ancho de pija. Por el centimetraje de obra y de tirada, no cambiarìa nada, èl. Yo tampoco.
El profesor ese se equivoca: Nielsen es autògeno y genial. Seguro que en letras nadie escribe como èl.
Firma: F de ffog y de feliz fife
FFF
24 de abril (asunto: domingo a la noche de mierda)
MIRA ESTOY CON UN ATAQUE DE CONCHA DE
LA PUTA MADRE QUE LOS REMIL PARIO
ASI QUE SI MAÑANA SE ME PASA
Y VUELVO A LA NORMALIDAD
TE ESCRIBO
PORQUE AHORA LO UNICO QUE SE ME OCURRE SON
PUTEADAS
Y LO  PEOR DE TODO ES QUE NO PASO NADA EN PARTICULAR
SOLO ME PUSE MAL Y ESTA TODO MAL
TODO
Y LAS PARTES
TAMBIENM
BESSSSSSSSSSSSSSSSS
ELSSSSSSSSSSSSSSSSS
(respuesta)
que rompàntico: la panaderita sufriendo…
es el clima.
yo sufro: es la gripe. tengo los fuelles como dos ùteros podridos.
25 de abril (asunto: lunes más tranqui)
que romantico ni nada
nene
estaba rehisterica y nada
eso
acabo de escuchar en la radio al dueño de la competencia
de tu amigo de nobleza picardo
hablando de que esta recontento con que a los cigarrillos
se los grabe con mas impuestos
y se eleve el piso de lo que cuestan
son unos hijos de puta
escuchame
puedo en el numero que viene
citar el of de record
nun es un pelotudo
y escribir que si alguien quiere saber quien dijo eso
que consulten a la periodista de clarin
te lo pregunto
porque quizas esta todo bien entre vos y esta chica de clarin
y no quiero jorobarte tus negocios
aaaaaaaaaaaaaaa
sabes el domingo soñe con vos
eras petiso y pelado
y despues resulta que eras tu abogado
tambien soñe otras dos veces con vos
en una eras el compañerito de banco en la escuela
y en el otro no me acuerdo
asi que estas enfermito
cuidate
igual lo que vos tenes podrido no son loos
fuelles
sino el marulo
y desde hace una pila de años
pero es justamente eso lo que te sigue haciendo un tipo
interesante
y no un viejo choto
y te dejo a vos para que ahi pongan
a todos los de tu generacion
que estan muertos y siguen dando vueltas
como si estubieran vivos
besitos
y toma mucha lechita tibia
y abrigate
a ver si por hacerte el loco
te perdemos
elsa
(respuesta)
A esta hora de la helada noche, en un ciber siberiano, pobre mi panaderita.
A la chica de Clarin dejala en Paz. Si querès poner mis opiniones, no me opongo. Tengo la peor opiniòn sobre la actual administraciòn de cultura y Nun lo sabe. Tal vez no sepa que apuesto que va a pasar a la historia junto a Asis y Pacho Odonell, como ejemplo de solemnidad erronea e inoperante.  Que en el estado actual del presupuesto, Cultura debe desmantelarse explicitamente y no por pura inaniciòn. Y que lo que reste, deberìa pasar a integrarse a 1) Educaciòn 2) Relaciones Exteriores y 3) Economìa y separarse para siempre de la feria de vanidades de la llamada “cultura”. Que hay vender ese absurdo Palacio, al que los Secretarios llaman orgullosamente “palacio” que estpa en ruinas y tiene al personal administrtivo trabajando en el sòtano.  Que le famoso patriomonio, habr`pia rematarlo antes de terminen de robárselo los Glusbergs que andan haciendo cola esperando su oportunidad.
Si queres, podès publicar copia del attachment que es el mail enviado a Nun que nunca respondiò-
28 de abril (de F.)
Asunto: PPPPPP
uta: desapareciste!
(respuesta de EK)
no desapareci
uto
lo que sucede es que me mandaron
en la panaderia a laburar de dia
el jueves entre a las 9 de la noche y sali a las 6
y desde el lunes entro a las 7 y salgo a las 4
-en ves de pan hice pepitos, escones, vizcochitos de grasa
facturas, tapitas de alfajores de maicena, frola, etcetera-
aparte tengo una hora y media de viaje de ida y otra de vuelta
es por esto que no pude sentarme en un ciber
estos ultimos dias
igual viejo uto
te tuve en mente
de hecho hayer volvi a soñar con vos
me venias a buscar a la casa de mi prima paula
y yo me escapaba
eso es todo lo que recuerdo del sueño
aaaaa
te cuento lo de esteban
los otros dias estaba viendo una peli en isat
con mi vieja
la peli era de una familia negra norteamericana
y el padre era medio borrachin
y entra a la casa y le da un beso en la boca a la hija
frente a esa imagen estaban orrorizado le dice a mi vieja
este hombre esta loco¡
como le va a dar un beso en la boca a la hija
ee
que me puede decir señor sociologo?
y la semana pasada
 pobre
 en la escuela
– va a una escuela de capital
somos de los p`rovincianos que nos gusta cruzar la frontera de
la general paz
lo aclaro porque hay gente aca que odia la capital-
un pibe no lo queria dejar jugar a la pelota
y le sacudio un trompaso
y se rompio la mano el tarado
aunque no estubo tan mal
porque si bien salio lesionado
logro que lo dejaran jugar en el recreo a la pelota
che tenes el mail de la esperanza
asi le mando vivir afuera en un documento word
y a nombre de silvia molloy
¿por que a nombre de molloy?
porque los chicos me contaron que el otro dia estubieron con panesi
– divino panesi, aparte tiene la ironia de borges
y a diferencia de tu amigo bicio es puto y lo lleva rebien
bueno no te voy a contar a vos que era la pareja del gran pezzoni-
y este les conto que queria el mail de saitta
para mandarle algo y como no lo tenia
y se la cruzo a esperanza se lo pide
y la conchudita le manda un mail con la direccion de
silvia molloy
lo que segun panesi no sabia
era que en argentina dos hay una guerra campal
entre speranza y saitta
en realidad lqa mala leche es de esperanza
porque saitta tiene la mejor honda
y de hecho en lo que me mandas
que voy a publicar le agradeces ser parte del jurado que te premio con
una jubilacion
bueno nada
viejo
pr favor cuidate
comprate supradyn
decile a tu mujer que no te deje salir despues de las 6 de la tarde
por el frio
viste
y eso
besitos
en los fuelles gastados
elsa
(respuesta F)
povbres sahitra y esperanza: todavìa juegan con el nintendo uno en plena època de la Play III.
no me hago complice de sus puterios y poara m`pi, la esperanza .que siempre es vana-. se muriò.
arreglense enm la cpàtedra y compitan pòr un diez, asì llegan a ayudantes de segunda y terminanb como titulares veitne años despuès, pasados engañando chicos.-
¡idos la concha de vuestras putìsimas madres!!!!
a vos te salva el pan: aprende el oficio.
29 de abril
Asunto: por fin llegaste… Me moria esperandote
antes que me olvide
> y ya estamos cerrando
> como queres que presente al texto
> va con titulo
> cuento que es algo que le mandaste a nun
> o va asi a secas
>
> aaaaa
> otra mangueada
> tenes lo que escribiste para pacho o donel
> sobre el borda y los escritores
> eso estaria bueno
>
> lo de argentina II
> me parece que no casaste la honda
> nada es eso puterio
> de esperanza que esta venosa
> porque perdio un concurso
> frente a saiita que aparte de abrir el juego
> a gente que tiene ganas de hacer algo
> tiene 40 pirulos y sabe de literatura argentina como pocos aca
>
> con respecto al pan
> en estos ultimos meses le fui agarrano la honda
> al horno y a los tiempos de las masas
> del pan, de las galletitas, de las tortas, de las facturas
>
> te cuento una graciosa
> que me paso el domingo
> cai en la casa de mi prima paula
> la lacaniana rabinochesca
> porque tenia que usar internet
> ella vive a dos cuadras de la casita de barrionuevo
> y a la vuelta de una mansion de un gerente de ypf
> bueno
> mi tia marta y mi tio juan carlos
> estaban frente al televisor
> mi tio haciendo nada
> y mi tia haciendo manualidades de esas que hacen las de utilicima
> ahora no me acuerdo como salio el tema
> pero paula hiso u chiste sobre el pasado nazi del nuevo papa
> y mi tio salta y dice
> y eso que tiene que ver
> el hombre estaba haciendo el servicio militar
> y bueno que hiba a hacer desertar
> entonces interviene mi tia
> y dice
> claro
>  es como X
> – no me acuerdo a quien sito que conoce ella-
> el pobre durante su servicio militar
> lo destacaron a un campo de concentracion
> y que
>  pobre hombre
> que hiba a hacer
> a todo esto paula les hiba haciendo chistes
> pero aca ya no dio para mas
> preparamos el mate y nos fuimos a su pieza
>
> besitos
> elsa
29 de abril
Asunto: willfog
hacè lo que quieras con forro de nun., Podes poner que me preguntaste porque hablaba mal de Nun y de Horacio Gonzalez y te respondi que eran dos forros y que cuando me pediste una explicaciòn te escribì  que yo aspiraba a ser critico literario y no crìtico de forros a sueldo. Y te mandè copiua del mail diciendo que como el forro nunca respoindió, me permiìa publicarlo.
que mina cana que sos: ¿De dónde cponcha  sacaste que escribì para pacho? Yo hable para los siquiatras, no escribì para pacho. Sol9o me acuerdo que fui con mi mujer y que veinte locos, todos petisos, la rodearon gritandole XUXA. Hable sobre tres pacientes cèlebres del lugar, Fijman, Vespoli y el gran Lai, cuyas experiencias estàn contadas en “El jardin de las m`paquinas parlantes”, novela que, claro, sigue siendo de las mejores de este pais. Por lko menos mucho mejor que Plata quemada y “Respiraciòn arlt”y la porquerìa esa “El pasado”, del esposo de la señora Tellas.
No soñaste conmigo. Eres una puta. Cuando te mueras se lo contarpe a Esteban: el unico macho que no sabe tu verdad
29 de abril
Asunto: que plajié?
que plagie, yo?
deci que no tengo abogados
> sino te hago juicio por plagio
(respuesta EK)
boludo
me mandas un mail
encabezado asi
“fogwill@uolsinectis.com.ar escribió:”
y despues reproducis mis palabras
eso es plagio
no lo seria si no hubieras escrito “escribio:”
y ¿yo cana?
si se que pacho te pago muy bien por esa conferencia
es por la sen cilla razon que te lo escuche decir a vos
papurri
(respuesta F)
dond e me oiste? yo te vì? còmo puede ser que no me enamorè al instante y no e cogì y me olvidèenseguida de vos?
(respuesta de EK)
ay
quique quique
mira
me encantaria seguir charlando con vs
pero el dueño del ciber acaba de decir que ya cierra
asi que te mando esto y me tengo que ir a casa
bueno nada
que le vbas a hacer
se te paso en su momento
pero aca me tenes
todos los dias
que no sera lo mismo
que estar entre mis piernas
pero bueno…
es lo que hay
besitos
y cuidate de los fuelles
mira que vos sos de esos que una ves que se hicieron
se rompio el molde
(respuesta F)
cerro el ciber
hay que aprovechar antes de que todo cierre
tampoco hay que pedir demasiado de la vida
¡una pajita…! ¿te animàs?
o una mamada de parado, a las 02.00 am, cerca del hoprno ardiente
aunque sea gas, el horno
y apenas oral la mamada
( a mi me gusta la faringea)
30 de abril
(respuesta de EK)
quique
no jodas
no te me hagas el enamorado ni nada por el estilo
en serio
si pudiera…
pero no puedo
bueno voy a estar un toque mas en el ciber
l¿lobo esta?
(Elsa Kalish repite cinco veces este mensaje)
(Respuesta de F)
una sola pajita por el amor de dios!
piedad!
Si, aunque con los pieces
Te fuiste ya?
(respuesta de EK)
a ver
el profe filigranatti
frente a esta situacion que recomendaria?
(respuesta de F)
El profe recordarìa la ley biblica: “pariras con dolor y pajearàs con abnegada devociòn” O con con devota abnegaciòn. O con botitas de terciopelo rosa y forro de seda.
Tuy ciber es una mierda: los correos me llegan mutiplicados por tres- Y eso parece un chat rum de tartamudos.
(respuesta de EK)
que queres quicote
aca en la provincia todo funciona asi
che boludin
nada
la verdad que no se me ocurre nada
asi
que te mando muchos besos
y nada
me voy a ir a casa a bañarme
porque me tengo que ir por ahì
loco
espero que tengas un buen sabado a la noche
en serio
elsa
tu novia perversa de internet truchos del conurbano bonaerensa
PD
aparte que queres que te escriba si lo tengo  esteban en la
maquina de al lado jugando al gta bay city
y pensar que cuando cresca se va a transformar en un mostro como
vos
30 de abril
Asunto: anda a baniarte
anda  a baniarte
y lavate bien
todas las partes.
sabado a la noche: bis.
que aburrido. Yo cojo a la siesta.
(Respuesta EK)
como no era que a la tarde te pajeabas por recomendacion de osho?
(repite tres veces)
(respuesta de F)
de tarde me pajeo
y a la siestita cojo
para sentirme productivo
juhna pajita antes de la siesta: solitariua y atuonoma
un polvillo al despertar de la siesta
despues comer comer los restows del amuerzo, abrir interte, zamparse un cuarto de cabernet chileno, y una hora a apoliyo, escuchando reproches
¡no se que tienen estas conchudas contra el machismo!
1 de mayo
Asunto: niebla seras punkysaurio
che punkysaurio
aca tengo una duda que me plantea
sebi
uno de los chicos del grupo editor del interpretador
que descubrio que tu nombre significa en ingliy
niebla seras:
Sebastián Hernaiz <sebsaiz@yahoo.com.ar> escribió:
elsita, si tenes ganas mandale a tu amigo quicote esto que va adjunto , a ver que opina.
che, y me queda siempre la duda: tanto escritor “nuevo” como rodriguez, casas, mattoni, etc que supone el del enrique obliterado que los de la superada casa de tabaco no conocemos, él, que esperaba hace ya tiempo que vos de un tiro “literario” lo mates, que glozman hablara de literatura y no de vericuetos gastronomico, él, entonces, me queda siempre la duda, que lee del interpretador aparte de tu columna? que lectura hace de mis textos, los de llambi, los de sassi, los de farias, los de goransky, los de abbate, los de flynn, los de incardona, los de kogan, los de de mendonça?
si queres, mandale tambien, aparte del volante, esa duda mia.
los besitos que quieras que quiera
nos vemos a la noche -estaremos desde las 18 en lo de la pelirroja:
se.ba
(respuesta)
Tu abigo sebas se expresa mal y no se entiende su pregunta. Lo miusmo sucede con la mayorìa de los textos de El Intgerpretador, sus proyectos de narrativa y sus versitos. Ni hablar del foro: es un retrete de corazones débiles. Lo ùnico legibles es lo de la Kalish, pobre obrerita. Y no por lo que dice (ignora demaisado, y se le nota) sino por la fuerza de las que quieren llegar. Judìa de clase media baja, dispuesta a ser yba mnatilde o Sandra de las comunicaciones o una besarlo del pensamiento.
Pocas miras, en realidad
Fogwill no significa niebla seràs sino “testamento de niebla”, segun la heraldica anglosajon.
3 de mayo
Asunto: Desapa (escribe Fogwill)
3 May 2005
que triste, desaparecieron al mismo tiempo vos y el magazine color .com de tus parientes..
(sin fecha pero en respuesta al mail anterior)
quique
> > le mande la novela vivir afuera a la esperanza
> > y esta re paranoica
> > me mando un mail que emieza asi
> > va ahora te los reenvio
> >
> > che me llego otra version de lo que paso entre Nielsan
> > y cohen
> > nadie le pego a cohen
> > nielsen se izo el hombre
> > agarrame que lo mato ….
> > ese mambo
> > igual en el nuevo numero
> > si logramos que el proveedor internetico nos permita estar en la red
> > va la version erronea que te cojntaron a vos
> >
> > besitos
> > elsa
fogwill@uolsinectis.com.ar escribió:
>
>
> Lo que te puse, a mì lo contò Nielsen, en presencia de Gandolfo, la mañana siguiente en el bar El Taller. De todos modos, lo importante ha sifgo confirmado y es que ninguno de los escritores “famosos” presentes saliò a defender a Cohen.
>
> no m,e reenviaste el mail. Estoy curioso. ¡que lindo serìa un polvo mañanero conm olor a cafpe con leche y pelos!
6 de mayo
tas ahì?
 quique
> che nielsen me parece que es medio bolacero
> hablando de lupus anal
> lo sabe todo el mundo por lo que pude aberiguar
> claro que nadie habla
> y me entere que a saer lo llamaron los del premio nadal
> y le preguntaron
> juan estas escribiendo algo
> si dijo juancito
> y ellos les dijeron bueno terminalo ya asi te damos el premio por
> esa novela
> que es la ocacion
>
> te pego abajo lo de la esperanza
> y el sitio sigue sin aparecer no se hasta cvuando
[mail que Elsa le manda a Speranza]
Sent: Sunday, May 01, 2005 7:16 PM
> Subject: querida graciela….
>
>
> como se que vas a dar este año en lit arg II
> vivir afuera de fogwill
> y esta circulando por la facu una version entre tus alumnos
> que puede ser que no coincida con la del libro publicado
> te la envio
> atentamente
> elsa kalish
[respuesta de Speranza]
Graciela Speranza <gsperanza@sion.com> escribió:
> ¿¿¿??? ¿Te conozco? No entiendo el mensaje. ¿Qué proponés? ¿Que compare la versión de este archivo con la novela publicada? ¿De dónde salió? Si me explicás un poco más… G.
contactosAsunto:RE: querida graciela….A:”Graciela Speranza” <gsperanza@sion.com> [input]  [input]  [input]  [input]          no me conoces gra
>          te mande esta version de quicote
>        porque esta circulando en la facu
>          y como vos vas a dar vivir afuera
>          seria bueno que la tubieras por si no coincide
>        con la que publico sudamericana
>          ya que hay alumnos tuyos que tienen la que te mande
>
>        si tenes tiempo y ganas me podes leer
>        en
>        http://www.elinterpretador.com
>        mi columna se llama
>        LAS CHICAS DE LETRAS SE MASTURBAN ASÌ
>
>        BESITOS
>        ELSA
6 de mayo
Asunto: atrasada
atrasadfa: lo de Saer lo saben todos y lo hizo publicar Alan en Pagina 12, por claudfio Zeiger, casi como atenuante de lo de piglia, que es distinto: Saer participó del premio (en fecha) y pudo haber perdido. Piglia entro al premio despues del cierre, con un libro ya contratado, y no cobrò el premio (dewvolkvio la plata a Planeta). TE pierde tu histeria, Concha. Por momentos te obsesiona con detalles que te impiden ver la totalidad del mundo. Muy femenbino lo tuyo: casi enternece.
GELMAN ganò el Reina Sofìa. Alegremonos. Vas a ver que, al recibirlo, no se va apostrar de rodillas  ante la corona como hizo Gonzalo Rojas.
6 de mayo [otro mail de F]
Te pierde la histeria. Esperanza tiene razòn, pobre. QUe pretendes ¿que una Doctora (como a ella le gusta llamarse) pierda tiempo haciendo trabajos de corrector de pruebas=
(respuesta de EK)
Puto
(respuesta F)
Parcialmente puto. Pero dfoy el orto por amor, y a mujeres.
6 de mayo
Asunto: www.elinterpretador.com
quiero informarles
que la revista virtual mensual el interpretador
esta fuera de servicio por problemas con el servidor
pero esperamos que se solucionen en breve
ya que para esta fecha siempre tenemos colgada de la red un nuevo numero
de nuestro pasquin literatopensapoetico
gracias
y disculpen por las molestias
elsa
(respuesta F)
TE VAN A BORRAR DE TODOS LOS BUSCADORES.
HAY PAGAR.
Y ANTES: ELEGIR UN PROVEDOR QUE SIRVA
7 de mayo
mira todo el tema del servidor y compañia se encarga
juancito
igual como yo soy poarte de la revista
me ago cargo de cualquier cagada que haga el interpretador
la verdad que esto me tiene remal y sacada e isterica
si puedo a la noche te escribo
si no mañana
che me entere de la carta que escribio
oscar del barco en cordoba
es violentisima
y quiero reponer toda la serie
la carta de el
las respuestas de no se que revista
y algo que uno de los chicos me iso llegar de ferrer
que es lo unico que lei
esta bueno
vos que opinas
y a quien tengo que tocar en cordoba para conseguir todo
mattoni
ya se
ya se lo pedi
alguna otra persona?
besitos
istericos
elsa
[respuesta F]
Podés pedfirselo a Carlos. de parte mìa:
cschilling@lavozdelinterior.com.ar
pero no hagas bardo: ni nombres a Mattoni
8 de mayo
Asunto: cordoba, migre
que haria si no estarias punkysaurio
gracias totales
che lo de matto en cuanto me pasaron el dato los chicos
le envie un mail
porque como el labura con oscar y schmugler me dije
el seguro me puede tirar una punta
y despues te consulte a vos tambien
matto todavia no contesto
y no se por que no puedo nombrarlo
ya le mande un mail a carlos
formal educado y cortes
y por otra parte tambien le pedimos a christian a ver si el puede hacer algo
– te adjunto textos de el que le mando a juampi-
desde ya si logro conseguir barios textos y armar un dosieer
esta oscar, los de la revista, una carta de scmugler, gruner, y unas cartas privadas de teran y no se que fundador de montoneros que estan circulando por todos lados pero yo no encontre
te repito desde ya estaria bueno que vos tambien estes en la discucion
en cuanto tenga los textos si los consigo te los envio
para que los leas y veas si tenes ganas o no de decir algo
che te cuento una que se me ocurrio
y que creo puede ser una operacion para la revista reinteresante
publicar el guion televisivo de piel naranja de alberto migre
por entregas
¿que te parece?
yo creo que migre es hoy el puig grasa
puig hoy tiene un aula en puan que se llama boquitas pintadas
esta novela se da en los secundarios
y en la feria del libro aparece su foto ¡junto a la de aguinis,
forn, saer, sabato y compania¡
e ibarra le dedica su estand a manuel
es decir
es hora de alejarse de puig
al menos hasta que la canallada lo termine de matar
el sabado made a los chicos a la feria
porque migre iba a estar y lo contactaron
y quedaron en que en la semana le telefoneaban a argentores
– el problema es que no se lo puede llamar hasta que la revista este de nuevo en la red porque seguro antes de decirno que si o no van a subir a la pagina y si no esta ¡que nos van a dar¡
aaaaaaaaaaaa
juancito incardona me dijo que el problema con el servidor
lo vamos a tener solucionado en una semana o menos
y ahi colgamos el ultimo numero
besitos
elsa
(respuesta F)
estoy en chile. hay un sol brutal y se ve la cordi toda nevada.
me vienen bien estos textitos.  Pero esa  polemica o reflexion colectiva esta podrida  desde el comienzo.
Las nuevas generaciones de relevo -gruner, ferrer, etc.,etc.- están cometiendo, en su presente, el mismo error que cometìan Oscar, el toto, portantiero, delich y todo eso, que en 1964, ya llamabamos “la charca”.
Oscar es un sabio zen, un poeta, un maestro, etc. Pero es tambien un heidee ggerianqo (ahora schellingiano..) que no sabe alemàn. Asì en tu lugar los mandaria a la mierda, aunque es inùtil, porque siempre vivieron en la mierda.
El intrpretador no está a la altura de este tema. Mejor que sigan como buzón de chismes y vehiculo de chicas que se masturban por escrito
(respuesra Elsa)
asi que estas en chile
vos si que sabes vivir
esto leelo como corresponde con envidia
escuchame es probable que toda estadiscucion este podrida
pero me parece interesante que circule
si queres como hecho educativo para que mi generacion
no caiga en los patetismos de todos ellos
ya se que el interpretador no esta a la altura del tema
nuestra formacion es deficiente y llena de agujeros
pero partimos de esa falta y privarnos de publicar estos textos no creo que sea una buena elecion
en todo caso estaria bueno que si logro los textos
escribas atacando las pociciones de todos ellos y del interpretador por no estar a la altura del debate
che ya que estas en chile no me cpodes conseguir mails
de chilenos que escriban bien poesia, cuentos
besos
desde este lado de la cordillera
elsa
9 de mayo sigue al anterior
bueno
ya le mande a carlos el mail
escuchame
contame de aya
que honda
hay lindo tiempo y esta toda la cordillera nevada
y ¿que mas?
¿tenes alguna novia shilena?
bueno me voy a laburar
viste
como decia el pichi
feo es ser pobre
todo lo demas se agrega por añadidura
besitos
a mi sarmiento punky
elsa
(respuesta de F)
va foto de procer argentino en chile.
yo aquí laburo, este pais es mi panadería.
ceno con escritores y gente de El Mercurio. Conspiro un poco. Ayudo un poco a que los chilenos tengan una presidente chilena y piola.
minas: minimo indispenssable. Prefiero las argentinas.
racialmente, me gustan las mapuches, pero hay un abismo infranqueable
ademàs extraño a los nenes, y me da culpa hacer turismo. Aquí el sexo es parte del negocio del turismo: hay que ir a la playa, al desierto, a los volcanes con termas o a los ski resorts para cojer
esto es el primer mundo, casi. En la ciudad se labura y se trama
cambio de tema: la generacion esa no se salva del patetismo. Son seres concebidos patéticamente, que mamaron mirando tv y crecieron con el indio solari
10 de mayo
(escribe Elsa)
anoche estubo mi papa en casa
porque era el cumplaños de mi hermana menor
la que sale con el pistolero
¿que qureres que te diga de mi viejo?
es un pelotudo
ese no es el problema
el problema es que es mi papa
no se
lo que siento cada ves que lo veo es
lastima verguenza
y antes tambien miedo
ahroa ya no
¿vos como te llevas con tus pibes?
te quieren?
tenes una relacion semejante a la mia con alguno de ellos?
bueno nada
aaaaaaaa
te cuento que la semana pasada me encontre con un conocido
y me conto que hablo con un imprentero y quieren sacar
una edicion pirata de urbana
nada
 te lo cuento para que lo sepas
y sepas tambien que yo en esta no tengo nada que ver
y me parecia que vos lo tenias que saber
no se si esta bien o mal
en todo caso
ya no es mi historia
che saliste lindo en la foto
y cuidado con los gatos
mira que te mandamos a chile a hacer guita
y no para que te la banquetees con gatos shilenos medio pelo
besos
elsa
(respuesta de Fog)
son un lío los padres. Es un tema que no se puede nunca entender. Creo que mis hijos están contentos de mí, pero seguro que no se la hice fácil. Ocurre que Me Quieren.
dejalos que pirateen no más. Si uno escribe para que lo lean. Aquí, la mitad de los libros de Lemebel que ciurculan, son truchos. Y el muy puto, muy contento. Tiene un estilo parecido a vos. ¿Leiste “Zanjón de la aguada”? Lo recomiendo, en general.
(respuesta de Elsa)
quique
como te esta sentando el aire de cordillera?
te cuento que tu amigo de la vos del interior no contesto ni siquiera para decirme
no
igual como la revista va a estar el fin de semana en la red
le voy a volver a enviar un mail
y quiza si puede subir a la pagina me conseda al menos contestar
che matto me dio el mail de diego tatian y la carta de oscar
no la que se publico
sino la que circulo entre sus intimos
y este me envio un texto que escribio sobre el tema
y la direcion de correo electronico de
la intemperie
aparte via ferrer
por uno de los chicos de la revista tenemos una carta de schmugler
que todavia no se si se puede o no publicar
te mando todo
pero por favor esto queda entre nos
porque todo lo que conseguimos hasta ahora
no se que se puede publicar o hacer circular
si logro conectar con la gente de la intemperie
y me permiten reproducir lo de oscar y las respuestas de la revista
mas esto que te envio creo que va a estar jugoso
besitos
elsa
[envía cuatro adjuntos: cartas de Tatian, Del Barco, etc]
(respuesta de F)
Ya estoy en baires. El aire chileno me sentò bien: traje platita.
Raro Schilling. Es un suizo muy atento.
Pero ya conseguiiste lo fundamental. tatian es un gran tiupo, y, ademas de un filosofo interesante (lee “desde la linea” Ensayo sobre lo politico en heidegger) es uin granm tipo.
No se por què arajo te querès meter en esta poléica de reventados. Me refiero con eso a la antiguedad de esos cuerpos, y a la antiguedad de los conceptos y los horizontes que manejan.
Debe ser la influencia de Ferrer: um buen tipo, pero siempre mal encaminado. Lo conocì en tiempos de lo que ellos llaman “dictadura militar” para ocultar que fue una dictadurta capiutalista que fundó la sociedad y el charco ideologico en el medran por un sueldito de profesores y una imagen publica de intelectuales profundos. ¿Por què no se ponen a laburar en una panaderìa? Es tan bueno el pan. Por lo menos Mattoini es un gran padre. Lo mismo vale para Diego T. Los demàs son unos castratti.
No olvides de lavarte la concha antesde subir la página a la Web.
[mail del 12 de mayo que aparece en una respuesta de F]
Re: èl o yo
  • •••••••••••Ver encabezado
  • •••••••••••Remitente:
  • •••••••••••Isabelle Gugnon <isabelle.gugnon@free.fr Agregar a libreta – Lista Negra
  • ••••••••••• Borrar
  • •••••••••••Fecha:
  • •••••••••••Jue 12 May 2005 15:33
  • •••••••••••
  • •••••••••••
  • ••••••••••• El “on” en este caso sonaría más como el colectivo “nosotros”. Él, en
  • ••••••••••• este caso, es más misterioso, porque podría ser el propio pintor que
  • ••••••••••• quisiera escribir sobre un pintor o, mejor, su amigo escritor…
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Me encanta este texto, tiene algo de borgiano, y perdóname si suena
  • ••••••••••• camafeo.
  • ••••••••••• Besos,
  • ••••••••••• Votre :
  • ••••••••••• Mâtelot
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Le 12 mai 05, à 14:17, fogwill@uolsinectis.com.ar a écrit :
  • •••••••••••
  • ••••••••••• no me gusta ninguno de ambos. ¿que pasaria conel impresonal “on”? No
  • ••••••••••• sé francés, nunca quise pensar en traducciones..
  • •••••••••••
  • ••••••••••• El chile e un pais de de mestizos racistas. Un mundo siútico.
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Querido Fogwill,
  • ••••••••••• Gracias por todo. Me queda una duda en lo que concierne la primera
  • ••••••••••• frase : en francés, tengo que elegir entre yo o él (cuestión de
  • ••••••••••• conjugación) ¿Cuál solución prefieres? Yo, el yo, que añade un
  • ••••••••••• narrador
  • ••••••••••• que sólo aparece en el primer párrafo, pero quisiera que eligieras tú.
  • ••••••••••• Sí, “choral” existe y lo voy a poner.
  • ••••••••••• La señora de Duchamp me parece bien, salvo que no suena muy hispano,
  • ••••••••••• pero me gusta.
  • ••••••••••• Y si; Shönberg era bastante feo, e igualmente la mayoría de los
  • ••••••••••• chilenos son una lata, pero hay excepciones (Roberto, por ejemplo, que
  • ••••••••••• no he visto desde hace siglos). Yo no soporté vivir allá. Algunos años
  • ••••••••••• atrás, era un país de pitucos campesinos, ¿ves lo que quiero decir?
  • ••••••••••• Las
  • ••••••••••• mujeres te invitaban a su casa para hablarte toda la noche de nenes,
  • ••••••••••• etc… algunas sentadas debajo de un verdadero cuadro de Rotko…
  • ••••••••••• Un abrazo fuerte y hasta pronto.
  • ••••••••••• Isabelle
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Le 11 mai 05, à 19:18, fogwill@uolsinectis.com.ar a écrit :
  • •••••••••••
  • ••••••••••• QUERIDA ISABELLE:
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Todo Respondido:
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Chile es bello. La Gente es moralmente fea, racialmente encantadora.
  • ••••••••••• Ya se que sos expeta en chilenos. Roberto es de los pocos que no han
  • ••••••••••• caido en el pesimo gusto dominante. Yo vengoi a trabajar:
  • ••••••••••• estadísticas
  • ••••••••••• de marketing, creacion de productos, conceptos y campañas. Una
  • ••••••••••• mierda.
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Respondo todo:
  • •••••••••••
  • ••••••••••• En la primera frase “tenía el propósito de escribir sobre un pintor”,
  • ••••••••••• supongo que este “tenía” no se refiere al propio pintor descrito a
  • ••••••••••• lo
  • ••••••••••• largo del cuento, sino a un “yo” narrativo que sólo aparece en la
  • ••••••••••• primera frase. ¿Me equivoco? Pueden ser ambagas cosas. También
  • ••••••••••• podría se runa tercera persona gramatical. El YO lo crea la
  • ••••••••••• conciencia
  • ••••••••••• del lector.
  • •••••••••••
  • ••••••••••• p. 2 : ¿Este Albero del que hablas es Albero Giacometti u otro? No,
  • ••••••••••• es un escritor cuyo apellido es Albero.
  • ••••••••••• ¿El viejo es Picasso? Efectivamente se refer´pia al hijo de puta de
  • ••••••••••• Piccaso.
  • ••••••••••• La frase era suya, creo que de un reportaje. Ahora la usa todo el
  • ••••••••••• mundo.
  • ••••••••••• *Misma página : ¿Schoemberg está bien ortografiado? Es la ortografía
  • ••••••••••• que se usa en <nortamerica, c¿uando emigró. Pero está mal. Sin
  • ••••••••••• embargo, la pagina oficial austriaca, llena de fotos de Schömberg, se
  • ••••••••••• llama http://www.schoenberg.at/ Es raro y feo, ¿no?
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Cuando hablas de los  corales de Bach ¿puedo poner música vocal?
  • ••••••••••• NO!!!!!!
  • ••••••••••• No es música vocal (de la boca) sino del Alma. Los corales (Choräle,
  • ••••••••••• en alemán, son un genero musical luterano. Seguro que en francia los
  • ••••••••••• llaman as´pi, afrancesando el sustantivo levemente. Habría que
  • ••••••••••• averiguar. Averigüé: veo en la web que los franceses los llaman
  • ••••••••••• Chorals.
  • ••••••••••• ¿Existe este libro de Schweitzer? Claro que existe, es maravilloso.
  • ••••••••••• Hay una edición de Riccordi de los años 50´s. Me la robaron. Eso es
  • ••••••••••• sólo para mi información personal.
  • ••••••••••• p. 4 : escribiste Juillard, supongo que se trata del quatuor
  • ••••••••••• Juilliard. Yo lo tenía de oído. Se puede buscar en una disquería la
  • ••••••••••• manera de escribirlo de ellos mismos, que ahora son todos americanos.
  • ••••••••••• p.4 : ¿aurotomizada? La inventé yo para describir a una cara sin
  • ••••••••••• orejas. Inventa tú algo, para el francés.
  • ••••••••••• p. 4 : Con la señora Campo, la analogía es evidente con la palabra
  • ••••••••••• “campo”. No lo es en francés. Propongo cambiar el nombre por
  • ••••••••••• Champo,
  • ••••••••••• así guardo las consonancias hispanícas ya que campo se dice champ
  • ••••••••••• en
  • ••••••••••• francés. ¿Y no te gustaría llamara “señora de Duchamp”?
  • ••••••••••• La otra solución sería poner una nota de pie de página, pero
  • ••••••••••• me gusta menos.
  • •••••••••••
  • •••••••••••
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Gracias. ¿Qué tal Chile? Roberto es simpatiquísimo, ¿verdad? Puedo
  • ••••••••••• esperar. De todas maneras estoy lanzada y te puedo decir que el gran
  • ••••••••••• escritor eres tú. La verdad, es que de Gustavo sólo leí Playa
  • ••••••••••• quemada
  • ••••••••••• (el último cuento es buenísimo). Hasta mañana. Besos Isabelle
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Le 10 mai 05, à 20:09, fogwill@uolsinectis.com.ar a écrit :
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Estoy en Chile. Leí tus buenas preguntas pero ahora no puedo
  • ••••••••••• responder. Anoche comí con Roberto Brodsky que me contó tu
  • ••••••••••• encuentro
  • ••••••••••• con Nielsen en Baires. Te envia Te envia dud saludos. Nielsen es un gran
  • ••••••••••• escritori. Insoportable, pero gran escritor. Mañana paso a
  • ••••••••••• responder
  • ••••••••••• tus preguntas. No es difícil.
  • ••••••••••• Un beso andino.
  • •••••••••••
  • ••••••••••• Estimado Capitán,
  • ••••••••••• ¿Cómo va?
  • ••••••••••• Ya estoy empezando. Con Lo cristalino, que acabo de releer. tengo
  • ••••••••••• algunas preguntas para no meter la pata :
  • ••••••••••• En la primera frase “tenía el propósito de escribir sobre un
  • ••••••••••• pintor”,
  • ••••••••••• supongo que este “tenía” no se refiere al propio pintor descrito a
  • ••••••••••• lo
  • ••••••••••• largo del cuento, sino a un “yo” narrativo que sólo aparece en la
  • ••••••••••• primera frase. ¿Me equivoco?
  • ••••••••••• p. 2 : ¿Este Albero del que hablas es Albero Giacometti u otro?
  • ••••••••••• ¿El
  • ••••••••••• viejo es Picasso? Confieso mi ignorancia : conozco la frase, pero
  • ••••••••••• no
  • ••••••••••• sabía de quién era.
  • ••••••••••• Misma página : ¿Schoemberg está bien ortografiado? Cuando hablas
  • ••••••••••• de
  • ••••••••••• los
  • ••••••••••• corales de Bach ¿puedo poner música vocal? ¿Existe este libro de
  • ••••••••••• Schweitzer? Eso es sólo para mi información personal.
  • ••••••••••• p. 4 : escribiste Juillard, supongo que se trata del quatuor
  • ••••••••••• Juilliard
  • ••••••••••• p.4 : ¿aurotomizada?
  • ••••••••••• p. 4 : Con la señora Campo, la analogía es evidente con la palabra
  • ••••••••••• “campo”. No lo es en francés. Propongo cambiar el nombre por
  • ••••••••••• Champo,
  • ••••••••••• así guardo las consonancias hispanícas ya que campo se dice champ
  • ••••••••••• en
  • ••••••••••• francés. La otra solución sería poner una nota de pie de página,
  • ••••••••••• pero
  • ••••••••••• me gusta menos.
  • ••••••••••• Gracias de antemano y abrazos.
  • ••••••••••• Hasta muy pronto.
  • ••••••••••• Isabelle
13 de mayo
(respuesta de Elsa)
no se por que me quiero meter en esta polemica de rebentados
¡que buena novela es los rebentados de asis¡
seamos sincera
me encajete
eso
che la revista ya esta nuevamente en la red
http://www.elinterpretador.net
mañana con mas tiempo te escribo
porque ya tengo que entrar al laburo
¡el pan, las galletitas y el pesado de mi jefe me esperan¡
no entendi tu ultimo mail
quien es esa mina
“que es eso”
otro gran libro -de eze
con respecto a mi higiene
sere pobre pero limpita pibe
me la labo todos los dias
besitos
y espero que el aire shileno
el reencuentro con tus chicos y la bruja
y la billetera abultada de plata shilena
te hagan pasar un lindo fin de semana
elsa
(respuesta de F)
Pasarè el viernes leyendo “el ùltimo lector” (no es tan malo como esperaba) y el domingo con mattoni y sus tres hijas-
Suerte en la panaderìa.
15 de mayo
(respuesta de Elsa)
che quique me olvidaba de algo
carlos shilling contesto
y me mando un cuento para publicar
escribe bien el pibe
lo que habia pasado es que se le habia pasado
la verdad que tus amigos cordobeses son buena gente
che lo que esta abajo no entendia nada
porque como habia muchos puntitos
lei dos lineas y te mande el mail diciendo que no entendia nada
bueno no me retes
tu que eres el gran escritor
pensa que tuve una infancia pobre
pero no me podes negar que de a poco la estoy remontando
por lo menos …
bueno dejo de escribir pelotudeses
y me voy al cumple
mas besitos
y hablamos mañana
elsa
(respuesta de F)
no sé  por què carajo se intercalò un mail a la traductora de Lo Cristlino. Ese mail no saliò de mi PC-
SOnm buena gente los 3 cordobeses. Pero est`pan en conflicto entre sí por boludas cuestiones cordobesas-
Amnoche sali a comer con un tío (Rodfolfo Fogwill, empresario en España,74 años y 5 polvos por semana) y mis 3 hijos menores. DFespues, fuimos los cinco a pasear en mi autito y recorrimos todos los barrios de Baires donde viviò hasta que, cansado caer en cana por llamarse igual que yo se fue a españa y pasò a mejor vida. Se lo bancò, pese a que el tiene varios autos, entre ellos un Mercedes, y solo anjea su BMW gigante. Despues lo lleve a la casa de unos parientes en Quilmes y volvimos hecho concha a las 4 de la matina. Nunca miro tele y lo que me contàS me Suena a chino.
Sos e las chicas que usan las letras para ascender socialmente y lo lograràs. Pero escribis mejor y, -OBBBBVVVVVVIO- penbsas mejor que la Sandra. te mata la histeria y la avidez.
Auffwiedersehen
es verdad
la histeria hay dias que me mata
en cuanto a que no miras tele
yo tampoco miro tele
pero todos en casa si
y es del relato de ellos que se de ella
ademas porque escucho bastante radio
y imagino que tus chicos tambien
asi que no me digas que no estas al tanto de nada de la tele
vos cuando eras pibe no tenias tele
si en tu familia por lo que me contas todo tenian guita
vos deberias ser el chico de la cuadra que tenia un televisor
he iban todos los pibes del barrio a ver algun programa
a la tarde
che una pregunta
con respecto a mi ultima columna
que pensas de eso de leer la mujer en la muralla
como una alegoria del peronismo
o a ellroy como una alegoria de la argentina de los ultimoas 30 años
o el camino del tabaco como una alegoria del 2001?
besitos
con gusto a bidu cola
elsa
(respuesta de F)
Mis chicos miran en su cuarto. Yo no miro jam+às tele. No vi mas dfe cuatro o cinco horas en la vidfa. M;iento: en chjile tengo en hoptel dos televisores. Miro un canal dfe arte que pasa òpera. Es dfecir: escucho. Mi primer tele me la regalaron mis viejos cuandfop naciòi mi primer hijo: no querian uin nieto parecidfo a mì y a mis mujeres.
Tu nota es, por brillante, convincente. No para mì. Todfo es alegorìa dfe todas las cosas. Lee la antologìa apocrifa de Roxlo, especialmente, el poema gongorino.
La mujer en la muralla merece otro tipo dfe considferaciones. Es un gran libro. Mejor, por supuesto, que Respiracion artificial. Gracias por los besitos. Me encantaria que me pases un buche de Bidù. Las pardfas burbujas dfe la bidfù me hacen cosquillas en la protesis dental.
16 de mayo
Asunto: no jhagás K gadas
compaginé y lkeo meticulosamente la falsa polèmica. Todos, sin excepciòn, pasan su aviso publicitario.
Ferrer es un sorete, gusano de Miami. Tendria que escribir en Salon Mati.
Disparando praecoxmente esta informaciòn, haràs una cagada. Hay que debatir en serio. Yo lo voy a poner en su lugar. Pero an+ònimamente,. sin poner aviso o pubnlcidad de mis servicios.
En el mail si pongo “free pùblicity” o chuvos: ¡Chupo conchas a domicilii!  Miles de clientas satisfechas pueden probar ´cuarentay siente años de buenops servicios- Lengua superlarga-.
16 de mayo (escribe F)
Asunto: ahhh y
ah… y dedos màgicos!
16 de mayo (escribe F)
Asunto: va Armado
Elsucha:
empecè a armarlo mejor de lo que venìa- Ahì va.
Bah..
17 de mayo (responde Elsa)
quique
me acabo de escapar del laburo
y pense que hiba a tener mas tiempo
bueno te escribo
hoy a la noche
o mas probablemente mañana a la mañana
besitos
en tus dedos magicos
18 de mayo (escribe Elsa)
vos no escribiste cuando los hecos de houve
es decir los 60
contra el guevarismo?
otra cosa que me acorde es que lo que dice oscar sobre gelman
esta en la misma sintonia que lo que vos decis
en la entrevista del ojo mocho 11
¿por que te ensañas asi con chris?
te cuento que juan diego incardona
opina que no deveriamos intervenir nosotros en este debate
solo publicar los textos
yo le dije que de ninguna manera
que mi columna va a estar dedicada al tema
claro que al lado de oscar
-yo que nunca pude paqsar de la pagina 3 de ser y nada-
yo soy una analfabeta
pero asumo mi condicion y a partir de ahi pienso escribir
que por otra parte no es otra cosa todo lo que escribi hasta ahora
besos
puta te queria decir otras cosas
pero ya llego tarde al laburo
aaaaaaaaa
el viernes matto va a estar en baires
quiza quieras berlo
quiza vaya
despues te envieo donde va a estar………
18 de mayo (responde Fog)
Oscar del Barco siempre viviòi equivocado.
Hasta las pocas veces en que tuvo razòn.
Sigue siendo una histèrica con el poder.
Sin Stalin, sin el Che, sin Aricò, sin la Patria Socialista del agente cubano Quieto ahora su patria socialista es la Verdad de los Grandes Maestros bañada en humanismo critiano y condimentada con la usina de chismes de contrainteligencia de la Cia.
En sus textos siempre faltaron  palabras. Ahora le faltan “imperialismo”, “neocapitalismo”, “explotación” y todo lo que se requerirìa para entender el duhaldkirchnerismo.
Tu amigo ferrer es Chris Morena. No creo que sea un agente de la Cìa: los yanquis saben reclutar para largos plazos y no le sirven las floricientas de un dìa. Pero “objetivamente” sirve al interes yanqui tanto como la imbècil y malcojida Matisan.
Hace pan y pajas de chicas de letras. No te metas en esto cuiya seriedad te supera.
Yo no escribì contra el guevariosmo en el momento debido. Me bastaron los textos de Nahuel Moreno, desde el lado trozco y de Elias Seman, del chino, para dar por cerrada la cuestiòn.
Es màs: estuve en un grupo foquista que apoyaba urbanamente al EGP. Desde ahì pude conocer a la tecnocracia guerrillera de la inteligen cia Cubana. Y eso me librò de quedar pegado con el militarismo monto.
igual quedè pegado en cosas peores.
No dudo que ese dialogo con el ojo mocho pudo ayudar a muchos a reflexionar. Pero reflexionar no es transfpormar las ideas en mercancìa acadèmica, a la manera de Toto y Oscar.
Por favor. NO TE METÀS EN ESTO. NO LES HAGAS EL JUEGO A ESTOS TURISTA DE LA REVOLUCIÒN QUE AHORA PLANEAN VIAJES AL M.I.T. Y A PRINCETON.
Mandame una foto de recuerdo. Nunca tuve tu imagen.
19 de mayo
Asunto: punkysaurio
quique
estoy hcha mierda
estoy en un dia particularmente sensible
de esos que todo me parece triste y opaco y al borde del llanto
por todo, por cualquier cosa, por nada
pero aca estoy
mira
los textos van a ir
y creo que de alguna forma tengo que intervenir con mi columna
lo que te prometo es que cuando escriba lo que ira mio
te lo voy a enviar
a vos junto con el resto de los chicos de la revista
¡vas a tener un original mio¡
lleno de errores de ortogrrafia y sin corregir
igual no llego a entender por que no queres que interbengha
yo no estoy de acuerdo con casi nada de esa generacion
y mucho menos con el mito que se creo en torno a el
pero creo que la carta de oscar de alguna forma
rompe la logica del relato que se venia construyendo de 20 años a
esta parte
con respecto a la foto
dudo que cualquier foto mia
pueda superar el recuerdo que vos tenes de mi en tu cabecita perversota
besos
elsa
(responde Fog)
la lògica del relato la rompi yo en 1980 y sin comprarme el relato imperialista ni el posmo ni hablar de los cien millones de mnuertos del paises socialistas. Siempre se muere, boluda. Salvo que se rajen o exilien como los filosofos cordobeses. Oscar se equivò siempre y sigue equivocandose en todo. Piensa para corte de chicas de la facultad. Mas le valdrìa haber aprendido alemàn. Lo que està haciendo, va ser precipitar la salida al aire del programa que grondona y/o rosendo fraga preparan para sacar al forro Bielsa de la cancillería, y llevarlo a poerder las elecciones de capital, si el tonto abre la boca. Ocupate de lo sabès: ag+lgo de letras, algo de paja. NBada de psicoanàlisis y nada de Historia. Empezà leyendo Revolucion y Guerra de tulio Halperin. y hasta que aprendas, quedate callada, pelotuda. No abras la boca en esto hasta que puedas meter adentro de tu discurso las nociones de lucha de clases, clase, naciòn, imperialismo y guerra y sin copiarlas de un manual del PC
 o de la librarìa liberarte, forra.  Y aprende bien a hacer pan, que es parte de lo tuyo., Y mandà foto. SI no tenès, te voy a ir a buscar uy la voy a escanear directamente contra tu jeta, o tu cajeta, si posas desnuda-..
23 de mayo (responde Elsa)
como va
estube todo el fin de semana frente a un cuaderno escribiendo
y festejando el cumple de esteban
¡ya tiene 9 años¡
y ahora me preparo para entrar al laburo
eso a sido mi vida estos dias
lo tuyo como va
¿lo viste a Matto?
Besos
(responde Fog)
sI. eSTUVE EL SABADO CON ÈL Y ANTES DE AEROPARQUE ME ACOMPAÑO A BUSCAR ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DE CHAMAMÈ DEL LUNA PARK. FUE MARAVILLOSO. TENDRIAS QUE ECUCHAR A LOS GIMENENEZ Y AL TRIO “TREBOL DE ASES” DEL VIEJOTO AVELINO FLORESM Y DEJARTE DE JODER CON CHISMES DE FORROS DE LA FACULTAD QUE QUIEREN VIAJAR GRATIS A PRINCETON.
NUEVE AÑOS E SMUCHO: LA EDAD DE JOSE FOGWILL. CASI UN TEENAGER.
SALiò EL FIFA 2005 PARA PLAYSTATIOON 2. (Sesenta dolares: muchos kilos amasados de pan..) Encargue uno.
(respuesta de Elsa)
la verdad que el chamame o el folclore en general es practicamente un misterio
me gusta atahualpa y el chango spaciu
asi que jose tiene nueve como esteban
va como mi sobrino a una escuela de boquita de pescado ibarra?
che
me contaron que el pepe esta armando un canal
tipo canal A
y que vos vas a ser columnista de un programa en el
 junto
al seductor martin k, charnov, y otros paparulos
es cierto?
sabes que casi voy el viernes a lo de matto
pero el pan tiene sus tiempos y caprichos
-en eso el pan es igual a cualquier mina-
besitos
con musica de fondo del litoral
elsa
(respuesta Fog)
23 May 2005
Si: el chango S es grande.
Pero los jimenez, Rudi&Nini Flores y Barbosa son mejores.
No sabia nada del canal del Pepe. Pero un pelotuido: nada puede hacer bien.
24 de mayo (respuesta de Elsa)
che quique
una preguntita
de pura chusma
¿cuando estuviste con matto
hablaron de mi?
¿que dijeron?
te tiro una
en el banco rio de la sucursal flores
la que esta frente a la plaza
ha un cajero
rinaldi no se cuanto
que es el turco asis hace 30 años atras
¡increible¡
ya tengo lo que escribi para este mes
se va a llamar
¡puta: hay cadaveres!
en cuanto lo corrija te lo envio a vos en simultaneo
con el resto de los chicos de la revista
besitos
elsa
(respuesta de F)
No: no hablamos de vos con M. Tenemos otros temas que vos difìcilemnte entenderìas.
No me mandes nada que escribas sobre el tema. Tampoc pienzo polemizar. Manda foto, y no me escribas pavadas
25 de mayo (responde Elsa)
mira pibe
los unicos temas que me interesan
 son aquellos que didicilmente podria entender
con respecto al debate en torno a oscar
ya entendi que vos no queres involucrarte
y no te estaba insistiendo para que lo agas
solo te estaba diciendo que cuando corrigiera lo que escribi
te lo iba a enviar porque te lo habiaq prometido
pero si no queres no te mando nada
en cuanto a la foto
no te mando ninguna
porque no soy fotogenica
en vivo y directo siempre soy mas linda
es por eso que mi ultiam foto debe ser de los 15 años
besos
patrios
la chica que escribe pavadas
(responde Fog)
sio estàs ahpui, manda una foto
25 de mayo
Asunto: lástima la foto (escribe Fog)
làstima: eres joven. Todavìa podès aprender a posar. Karin Pistarini y Raquel Satragno dan cursos. Te servirìa en tu carrera periodìstica futura. Por ejemplo, tu modelo, Sandra Siviet, nunca pudo saltar a la tele, y antecesoira Absatz, apenas pudo asoimar la jeta en el programa de Grondona. Si querès, te consigo una cita con Pampita., Ella lee tu columna y -es Buena mina- le encantarìa auydarte a salir del fango del G.B.A.
LA PALABRA “DEBATE” TE QUEDA TAN GRANDE COMO AL ENCLENQUE cRISTIAN fERRER. uSTEDES SON DEL ZAPPING, NO DEL AGAPÈ
26 de mayo
(responde Elsa)
bueno puto
si queres tyanto una foto mia
mañana si encuentro un cyber con escaner
te la envio
pero no te vayas a pejear mucho9 con mi foto
mira que no quiero tener problemas con tu mujer
besitos
elsa
28 de mayo
Asunto: lastima la foto aucente
(escribe elsa)
que
hasta que no te mande la foto no me vas a hablar?
mira la traje
pero en el cyber de mi barrio no anda el aparato
que copia las imagenes
– como se llamaba: escaner?-
bueno
en cuanto consiga un cyber com la gente
te la mando
y estoy considerando
tu propuesta de que me ayude Pampita…
que viejo jodido que sos
pero
bue
que se le va a hacer…
(respuesta de Fog)
nunca te hablè. te escribìa… POero me dice un crìtico que escribí demasiado para mis pobres condiciones.
(sigue fog)
Sandra Russo tiene un scanner nuevo.hacè como eya
(responde elsa)
quique
los boludos son legion
y en todo caso
ese critico seguro no es del interpretador
ni mucho enos lo debemos leer no-s-otros
aparte no te quejes
que la critica te trata bien
la vuena y la mala
te lee y no le pasas desapersibido ni mucho menos
(resuesta de elsa al comentario sobre Sandra Russo)
Pelotudo
29 de mayo
Asunto: foto
punkysaurio
aca te envio una foto mia de un asado que hice hace unos años
atras en la casa de mi viejo
no pidas mas porque es la primera y ultima que te mando
besitos
elsa
(respuesta de Fog)
Confirmado: sos 7cm mas alrta que la heladera y fumas mucho. Tomas quilmes. Yo prefiero Isembeck. Por el lùpulo. Y pòr ñla propaganda-.
(sigue fog)
Es evidente: a esta chica le falta un manager que pueda rescatar sus labios de polaca-chupapija y su pelo de schwartze
–envía un adjunto –
30 de mayo (responde elsa)
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…
(responde fog)
ggggggggggggggggggggggggggggggggggg…!
4 de junio
Asunto: kalixta
(escribe elsa)
estoy triste
> cansada
> y nada
> ni un maldito mail tuyo en toda la semana
> bueno me voy a cuidar de decir estupideces porque despues
> me retas
> asi
> que
> besos
> elsa
> o una version deformada
> del cuento de fontanarrosa:
> rosita la obrerita
> ¡que libro ese!
> el mundo a vivido equivocado
> para mi tiene tres cuentos de la puta madre
> el que le da titulo al libro
> ¡que lastima catamarancio!
> y sueño de barrio
>
> bueno y ya que estamos hablando de fontanarrosa
> en algun momento se me ocurrio cruzar
> la experiencia sensible
> con el cuento
> medievals time
> que esta en
> la mesa de los galanes
> viste que en letras tenemos devilidad
> por hacer lecturas de viajes
> y me parecia que ahi
> habia dos viajes
> dos clases
> dos decadas
> y ambos escritos por la misma fecha
> en fin otra idea mia que quedo en carpeta
> ahora la que se manda a la carpeta soy yo
> besitos
(responde fog)
llegyè anoche. No te escribi; ckaroi. Yo no escribo mails, los respondo. Es un principio comercial.
Siempre dije que Fontanarosa es el mejor. Se lo dije a èl y me tomó en broma.
Si yo hubiera escrito “El mundo ha vivido equivocado” me sentirìa distinto. Y por supuesto, el texto serìa objeto de veneraciòn acadèmica.
Etica: èl es un caso positivo de ètica.
Vos no.
(responde elsa)
5 de junio
chudo: ter escribo porque van dos dias quye no me subìs. ¿Tas aì
elsa
(responde fog)
Toy aquì en mi casita, laburando.
(responde elsa)
eta bien
labura
pensa que son muchas personas que dependen de vos
directa o indirectamente
empezando por tus pibes
y terminando por tus lectores
(responde fog)
tás aì?
(responde elsa)
estoy
con o sin metafisca
estoy
quien sabe
(responde fog)
ir+ìa ya mismo a buscarte, pero el mail entro tarde y acordè comer afuera con todos los chicos juntos menos Vera.
igual= me da tema para una japa
(responde elsa)
te mando dos textos de duras traducidos por matto
que me permitio hacerlos circular pero no publicar
quiza despues de comer con tus chicos
y de hacerte una paja con mi fantasmatica precencia internetica
tengas ganas de leer a la margarite
besitos
que vos sabras colocar
ahi
justo ahi
5 de junio (escribe fog)
Asunto: tarde piaste
ya me gaste el saldo que tenia para el güiquèn. Ya me voy a chile.
los cuardo, pero creo que lea a la duras. Se lop dejo a mi amiugo enriquevilamata
(respuesta de elsa)
bueno
lo unico que te pido es que tengas cuidado en shile
porque segun contaba hayer marcelo polino en quien es quien
los gatos argentinos estan a la orden del dia por alla
besitos
(respuesta de fog)
Como le digo a mis cliewntes chilenos: dejemos que chilenbois cojan con putas argentinas que los poetas argentinos nos cojemos a sus hijas gratis. Y nos prestan el Mini Cooper.
(sigue fog)
quien es marcelo polino. ¿de tinelli?
(responde elsa)
-> > ay
> punkysaurio
> estas aut
> marcelo polino
> hizo sus primeras armas en el programa de lucho abiles
> indiscreciones
> un programa que veiamos con mi tia marta
> todas las tardes a las 2
> despues de la novela de la una
> amo y señor
> de esa me acuerdo
> donde arnaldo andre la cagaba a cachetazos a la culiok
> bueno marcelo polino
> es basicamente un puto malo
> que habla de chimentos
> y dice “toda la verdad” sobre el medio
> en este momento lo podes ver al mediodia en el programa de
> rial en america tv – pedile el televisor prestado a tus pibes-
> y despues lo podes escuchar en radio 10 am 710
> todos los sabados de 1 a 3 de la tarde
> con marcela tauro
> che mira que polino ultiomamente esta yendo mucho a chile
> asi que si vos estas haciendo negocios haya
> y no lo conoces …
> sabes por que le presto tanta atencion a estos programas de chimentos?
> por leer las novelas de james ellroy
> donde los chimentos son una de las patas fundamentales
> del crimen
> y claro tambien por puig
(Responde fog)
Asunto: ahora me quedo una fanta
ah.. ahora me quedó una fantasìa sobre tuy formaciòns exual con la tia martha.
fogwill@uolsinectis.com.ar escribió:
claro… yo me confundo a rial con tinelli y pergolini. En realidad, son iguales, el mismo tiupo, con distinto personajes. Los vi a los tres en la època de la caida de De la Rua, porque con el miedo a no se qu`pe mi mujer se volviò voluda como tù y estuvo dos semanas mirando tele, expuesta a las putiadas de los chicos. Con tanto saber tuyo, se xplica c¡porquè tenès esa cpncepciòn chismografica de la literatura. Es errada.
7 de junio
(Responde elsa)
que novedad que mi consepcion de la literatura es erronea¡
si te leo a vos
laiseca fontanarrosa mattoni
lamborghini ferreyra baron biza
rivera saer y otros malos escritores
escuchame
otor dia te cuento de mi formacion sexual con mi tia marta
sin h nene
mira que mi tia es germanofila
y si sse entera que la tratas de rusita es capas de
cortarte la hacedora de fogwillitos
eeee
bueno nada no tengo tiempo
pero te prometo que otro dia te cuento de mi tia y yo
aunque de erotico no tiene nada
pero como vos sos un perverso reventado
sabras sacarle el juguito a la cosa
¿o no?
besitos
¿ya esta en shile?
elsa
(responde fog)
Si te crees que la oliteratura la hacen personajes y sale por canales. Es todo lo contrario. No hay rating.
y no hay cable
9 de junio
(responde elsa)
ay quique
vos si que sos bravo
pero no me quejo
solo verifico una realidad
ya se que no hay reiting ni cable ni nada ni personajes
en la literatura
e incluso fuera de la literatura
pero sin embargo eso esta ahi
eso
que se yo
besos
elsa
aaaaa
no te puse dentro de los agradecimientos de la intemperie
no porque se me haya pasado por alto
que vos me ayudaste
sino porque vos no quisiste saber nada con el asunto y me parecio
que vos hubieras preferido no aparecer ahi
10 de junio (escribe Fog)
asunto: primito
leì lo de tu primito. Es el verdadero revolucionario de hoy: luchar por la liberaciòn con respeto a la vida humana. Ha revolucionado la teoría de la historia, la ètica y ñla antropologìa. Èl sì que no se constituyo mirando a Rial y Tinelli como vos. Se vè que tiene en la cabeza un cable directo con Disney Chanel.
Buenos los poemas de Sagulo. Pensar conocì tanto a su madre y su padre…
Para Juan Pa – Fibertel
 10 Jun 2005
—– Mensaje reenviado —–
juampi¡¡¡¡
mira lo que dice quique de vos
el sabe que sos mi primo y que cuando eramos pendejitos
jugabamos al dotor
y en fin….
lo que vos ya sabes
bessos
elsa
Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.
10 de junio (escribe elsa)
che che che
> con la parentela no eeeh
>
> pasando a otro tema
> recien viajando en el tren
> habia una ciega
> pidiendo monedas
> con calzas grises
> un buso
> una remera que le salia por debajo
> sapatillas y medias negras
> sin dientes
> guiada por una nenita de unos 6 años
> pidiendo monedas
> y atropellando a todo el bagon lleno hasta la manija
> y me quede mirandola
> asombrada
> loco
> esa ciega y la nenita
> son una version  bonaerense del lazarillo de tormes
>
> ¿leiste el ensayo que publico gonzales
> en el matadero sobre vos?
(responde fog)
ENTRE VOS Y DISNEY….
LEÌO LA CRONICA DEL LAZARILLO: REALISMO POPULISTA. nO ERA CIEGA.
NO LEI LO DE GONZALES. ¡EST`PA EN LA WEB? NO VOY A PERDER TIEMPO LEYENDO A ESE PELOTUDO.
(responde elsa)
mira
la conchuda del ciber me pide que la corte prque va a cerrar
mañana te copio lo mas destacado de lo de horacio
entre otras cosas que
le das miedo y lo atraes a un mismo tiempo¡¡¡
el te quiere y mira como le pagas
tratandolo de pelotudo
vos diras lo que quieras
pero poca gente te presto tanta atencion en los ultimos quince años como el
y no me pode s negar que lito cruz es un tipo que es una maquina de
pensar
en fin
me hechan
chau¡¡¡¡¡¡
10 de junio
Asunto: maquina de no cojer
es una maquina de pensar equivocàndose
otro que nunca dejò de estar en el lugar equivocado.
(responde elsa)
es probable que sea una maquina de pensar mal
pero vos sabes mejor que yo
señor licenciado en sociologia
que suele ser mas productivo y rico un pensamiento
que no deja de producir equivocos
que uno que solo produce verdades
hablando de verdades
viste que hace un rato se murio
juan jose saer?
che la gorda quiroga esta llamando escritores para que
hablen de saer
si te llama atendelo
besitos
y cuidate
que con la aucenssia de saer
ahora queda uno menos
de los pocos buenos escritores que quedan
besos
12 de junio
(responde fog)
Buscando unos libros de Naipaul y Coetzee encontre matadaero y leì. Una sarta de macanas. Yo pago mis impuestos y el estado se gasta mi plata en estos institutos. Horacio quiere arreglar sus cuentas con sigo, y habla de mí, en vez de preguntarse por què nucna pudo escribior nada que no fuese a pròsito de libros o de cosas publicas como polìticas y peliculas de t.v. que equivalen, mas o menos a libros. Y encima vos, Kalichta. ¡por què no se esmeran y hacen un poco mejor las cosas y la vida? ¿Ehhh…………………..?
(responde elsa)
 ay ay ay
> quique
> sos terrible ehhh..
> mira estoy resacosa
> y sin una neurona
> hoy
> ensima parece que mi viejo esta mal
> es verdad que hace años esta mal
> muerto
> es un muerto que sircula
> un fantasma
> un castrado
> un pobre obrero metalurgico que solo puede hacer todo mal
> esepto arandelas, bulones, y otras cosas con el torno
> en fin
> eso
> elsa
>
(responde fog)
Re pito:
por què no se esmeran y hacen un poco mejor las cosas y la vida? ¿Ehhh…………………..?
 Cuaralo a tu papito!
(responde elsa)
evidentemente
hoy estas re pito
pero ojito
porque el re pito
te puede jugar una mala pasada
(vuelve fog)
ya tuebe buenas pasadas y hasta una buena pajeada.
Repito:
no sean ehhhhhh….!
(responde elsa)
ay quique
no se por que te quiero
ni me importa saberlo
pero cada dia me caes mejor
asi como sos
in-so-por-ta-ble
(responde fog)
mucha boludez, pero jamàas piensan en Levrerop, que es mejor. Si quieren, negocio con la viuda la autorizacion para publicar dos cuentosque ya no se consiguen ni en el uruguay. Me repongo de las guevadas de tu hilito cruz leyendo el ensayo sobre borges de Coetzee. Es evidente que lo leyò con mas devociòn y lucidez que cualquier argentino. Y, por supuesto, que cualquier boludo de la academia.
sigue que:
Ignacio Echevarria
Una narrativa sin territorio
-Consideraciones sobre el qué de la narrativa hispanoamericana-
El Mercurio 3 de junio 2005
Pese a que mi actividad como reseñista comienza en el año 1990, hasta 1997 apenas publiqué media docena de reseñas sobre libros de autores hispanoamericanos. No es de extrañar: desde un comienzo, mi atención crítica estuvo dedicada preferentemente a la narrativa española, y la producción editorial en este campo, ayer como hoy, basta y sobra para tener ocupado a cualquier reseñista, por laborioso y prolífico que sea. Por otro lado, hasta mediados de los noventa la industria editorial española se interesaba escasamente por la narrativa hispanoamericana, como no se tratase de autores ya renombrados o muy exitosos. ¿Los motivos? La resaca del llamado boom de la literatura hispanoamericana, sumada al hundimiento de las exportaciones al continente, tuvo por resultado, a finales de los setenta, un prolongado desentendimiento —cultural y comercial a la vez— respecto a las novedades que pudieran llegar del otro lado del Atlántico (en castellano, se entiende). Enseguida, ya durante la
 década de los ochenta, la cultura española, dejándose ganar por la euforia que desencadenó la restauración democrática, vivió un periodo de autoafirmación que apenas dejaba sitio para otra cosa que la propia celebración de sí misma. Nadie en España quería oír hablar por aquellos años de nuevos escritores mejicanos, argentinos, cubanos, uruguayos, chilenos, fuera de los ya conocidos. Tanto menos si tales escritores, a menudo pertenecientes a países sometidos a dictaduras o con democracias muy deficientes, se empeñaban reavivar cualquiera de los dos fantasmas a los que “nueva” narrativa española de los ochenta, considerada en conjunto, había resuelto dar la espalda: el de la narrativa política o socialmente comprometida, y el de la narrativa desdeñosamente tachada de “experimental”.
Hacia comienzos de los noventa, sin embargo, las cosas empiezan a cambiar. Lo hacen a consecuencia, en no poca medida, de la consolidación y prosperidad alcanzadas, durante la década anterior, por la industria cultural. Las editoriales españolas, muchas de ellas absorbidas por grandes grupos de comunicación, empiezan a competir, a veces desesperadamente, en la búsqueda de nuevos autores con que abastecer las demandas no tanto de los lectores como de sus propias estructuras comerciales. Se desata de este modo una escalada de adelantos millonarios que obliga a volver la vista hacia Hispanoamérica, en busca de autores menos costosos, no maleados aún por las exigentes interferencias de los agentes literarios; y que obliga a hacerlo con tanto mayor motivo cuanto que el caudal de la “joven” narrativa española parece agotarse con alarmante prontitud. Por otro lado, las condiciones generales del continente sudamericano, en un sentido tanto político como económico, parecen haber mejor
 ado en su conjunto, y la lógica comercial de los grandes grupos invita a tratar una vez más de ampliar el mercado y pensar en términos cada vez más globales.
El caso es que, hacia mediados de los noventa, empieza a incrementarse sensiblemente la presencia de narradores hispanoamericanos en los catálogos de las editoriales españolas. Una presencia que se hace notar muy pronto, y significativamente, en los grandes premios comerciales, sobre todo a partir de la resonancia obtenida por En  busca de Klingsor, de Jorge Volpi. Esta novela, como se recordará, fue distinguida en 1999 con el Premio Biblioteca Breve, galardón antaño muy prestigioso que actuó como una de las plataformas de lanzamiento del boom y que, después de muchos años, fue reactivado por la editorial Seix Barral con evidente propósito de hacerlo servir como cabeza de puente para su nueva política de reclutamiento en Hispanoamérica. Otro sellos editoriales españoles seguirían pronto el mismo camino.
Así las cosas, yo mismo, como seguidor del desarrollo de la narrativa española, no puedo desentenderme de la situación nueva que se está creando y, sin dejar de hacer el seguimiento de aquélla, resuelvo orientarme gradualmente hacia el comentario de la narrativa hispanoamericana. La hago asumiendo una situación de hecho, pero lo hago también en atención a dos intereses principales, los dos convergentes: por un lado, escrutar —y señalar— rumbos de renovación para una narrativa —la española— mayoritariamente estancada en la más inane convencionalidad; y por el otro, contribuir a la dilatación del foro común de recepción en que sería deseable que actuara y se articulara la narrativa que se produce a una y otra orilla del Atlántico. Un foro cuyo horizonte debería ser, idealmente al menos, el de la lengua; el mismo, por cierto, que ambiciona la industria editorial como mercado.
Con esta doble intención, y en la medida de mis posibilidades, abogo como reseñista, a menudo encendidamente, por autores como, por ejemplo, los argentinos Fogwill o César Aira, que se dan a conocer en España con décadas de retraso, y que pertenecen a la franja generacional que más se resintió de las consecuencias de la ya aludida resaca del boom. Abogo también por autores algo más jóvenes, como Roberto Bolaño, Juan Villoro o Rodrigo Rey Rosa, que, pese a haber sido publicados en España con alguna anterioridad, apenas habían obtenido la resonancia que merecían; y al mismo tiempo, destaco la novedad que ofrecen nuevos autores más recientes como Rafael Gumucio o José Manuel Prieto.
    Entre tantas posibles, y salvadas sus diferencias a veces muy grandes, las propuestas de estos y otros autores señalan actitudes y conductas narrativas a veces insólitas, usos y registros estilísticos escasamente cultivados por los narradores españoles. Cabría, por lo tanto, atribuir a su llegada conjunta un efecto, si no perturbador, al menos “refrescante” de un panorama narrativo que —como todos— tiende a mimetizarse en función de los éxitos afirmados y los escalafones establecidos. En cierto modo, eso es lo que vino a ocurrir en el pasado con el dichoso boom. Irrumpieron entonces en la narrativa española —y enseguida en la europea— un puñado de escritores que la  convulsionaron con sus libros completamente novedosos, alterando decisivamente su desarrollo. Pero lo hicieron en tiempos muy diferentes a los actuales, en todos los órdenes. A tal extremo, que toleran mal las comparaciones. En la actualidad, el creciente reclutamiento, por parte de las editoriales españolas, de autores hispanoamericanos, se realiza, de hecho, bajo un signo inverso al que presidió el desembarco de la pléyade del boom. De ahí que las direcciones que los más valiosos entre ellos invitan a seguir apenas sean tomadas en cuenta. El efecto de choque que tuvo en España la literatura del boom no tiene correspondencia alguna con la muelle recepción que hoy se brinda a los narradores procedentes de la otra orilla del Atlántico. Y los escasos autores hispanoamericanos que obtienen un éxito comparable al que en su momento obtuvieron —y conservan— autores como García Márquez, Cortázar o Vargas Llosa, suelen ser de un calibre notablemente inferior, aparte de no entrañar sus libros novedad alguna digna de ser destacada. Para probar esto último, basta echar un vistazo al tipo de autores y de libros que se han apresurado a distinguir los más sonados premios comerciales.
Ignacio Padilla, Gonzalo Garcés, Mario Mendoza, Xavier Velasco, Antonio Skármeta, Zoé Valdés, Laura Restrepo…: con novelas que en el mejor de los casos toleran ser (ver mail)
(respuesta elsa)
dale
negocia
que algo de eso entendes
besos
12 de junio
Asunto: mande attach
orgulloso porque conseguì carar en mi notebook ciento veinte chamamamès, comi muhco y me dormì todo. en la siesta soñe que tenia una estancia en corrientes y que para evitar aviones, ma hacia una casa rodante de luxo sobre chasis de camion Mercedes Benz. Me iba poal camnpo porque habia organizado un asado para Ignacio.  En panamerica lklovia y le levantaba, para llevarte a Caa Catí, pero eras vos: era tu foto retocada por m`pi. Bueno el azu: salia identico en el sueño. (re/tocada: perla para tu prima lagañosa..)  El azul… Lo cierto es que en el asado te entgregaba (a vos, o a la foto) al vasco. n buen regalo para ustedes, porque es el critico mas pijudo de europa: calza no menos de 22 cm…)
Yo quedaba feliz y comìa como un cerdo asadod  de baca y de pescados corentinos
supongo que tu correo para pobres no dejara pasar el tema musical de transito cocomarolla que evoca el sueño. Làstima. Va attached. Es de Transito Cocomarolla grabado hace 40 años.
13 de junio
(responde elsa)
che y yo que tal quedaba en el sueño?
satisfecha como vos
con tu asadito?
no se por que recien cuando lei el mail
se me bino a la cabeza el nombre de bioy casares
y
una ves mas tenias razon no pude escuchar el tema
boy a ver si me meto en algun cyber que lo pueda eschchar
felices sueños
kutenaj
troimetingel
-son dos palabritas que me decia mi abuela paterna
cuando me quedaba a dormir en su casa-
besitos
elsa
13 de junio
Asunto: kakishta culiada en la pura mesopotamia
supongo0 que quedabas bien, pipona. No lo soñe. me dormì en el sueño, vìctima de la siesta corentina y del canto de los nativos yacares.
kutenaj es la deformacion de nuestro ario Gutten Nacht _ buenas noches
troime es la deformacion de Träume, plural de Traum, sueño en Ario
tingel en aleman signfica bambalinas, y se usa para decir farandula.
supongo que denbe signmificar “sueños divertidos”.
tendrias que estudiar Idish
te mando una canciòn. la que canta es la Cipe linkowsky
17 de junio (escribe fog)
Asunto: puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR TAS AHI?
puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ES
 CRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ
 ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?puta 5 DIAS SIN ESCRIBIR.  ¿TAS AHÍ?> >
18 de junio
Asunto: paralizada y la verdad es que estoy para la mierda
(responde elsa)
quique
> la verdad que estoy para la mierda
> y durante estos dias tengo que tomar una decicion complicada
> dificil
> si junto ganas te prometo que en algun momento del fin de semana
> te escribo y te cuento
> si no
> sera en algun momento de la semana
> besos
> pensa
> en serio
> que hace cuatro dias que no contesto un mail
> a esepcion de este
> besos
> pasa un lindo fin de semana
> elsa
(responde fog)
viene el día del padre. Podrías llamarme: 1559289937 o pasarme un fono y un horario potable. Yo atiendo todo el dìa hasta las 23.30
20 de junio (escribe fog)
Asunto: sin escribir tas ahi?
pone un signo, señal de que estàs ahì
21 de junio
Asunto: tas aí?
t´ás aí?
volvé/dale
          Fogwill
22 de junio
Asunto: son una mierda
estoy guachin
> lo que pasa es que estube y estoy para la mierda en el laburo
> me estan haciendo las cosas muy putas
> y no puedo dejarlo por la guita
> el  sueldo es una cagada
> pero esa cagada a mi me ayuda
> tendria que aca reponerte algunos aspectos particulares
> de que clase de panaderia es
> una de esas “solidarias”
> si una cooperativa
> una cooperativa donde los que desiden
> son dos
> y somos treinta
> y los ue tienen control
> sobre la guita que entra
> la que sale
> como se invierte o redistribuye o ahorra
> son dos
> como yo los estoy enfrentando para que todos podamos
> participar
> y esto en realidad es un kiosquito de dos
> me estan boludeando para que me baya
> lo cual terminare haciendo
> mi amiga ines
> me pidio que aguante que ella hiba a ver si me conseguia
> algo
> asi que tendre que aguantar un tiempo
> aparte me da bronca tener que irme abiendo perdido la batalla
> con estos izquierdistas profesionales
> en fin
> estoy
> asi estamos
> besos
> elsa
(responde fog)
son una mierda estos de izquierda
22 de junio
(responde elsa)
 para que veas que no son todas palidas
> o para que veas las cosas locas ezquizo que le suceden a una
> te cuento cuento
> que el jefe de marina
> una de las chicas de la revista es schquetini
> de la catedra de panesi
> y este le conto el otro dia que estubo senando con la china ludmer
> y esta le dijo que le gusta el interpretador y que lee mi columna
> bueno ahora no puede decir que te desconoce a vos y a laiseca
> veremos en sus proximos libors si los tiene mas en cuenta
(responde fog)
leida por  la china vs leidos EN la china
te lee porque escribis bien.
a mi no me lee la china pero me leen los chinos que pagan en dolares:
http://www.fogwill.com.ar/muchachino.html
25 de junio
(escrube fog)
realmente, te extraño mucho. Si hubiese tenido tu direccion o la de panaderìa, hubiese ido a putiarte. Espero que estés bien y mke inquieto.
26 de jun
(escribe elsa)
domingo
estoy triste pero voy
estoy totalmente de acuerdo con voz
los izquierdistas profesionales son una mierda
lo verifico 9 horas todos los dias
por ahora no tengo otra cosa
asi que seguire alli
aparte no quiero irme de ahi sin armar quilombo
no solo por mi
sino por otros pibes mas indefensos que yo
y que son buena gente y no se merecen que los mierdeen
gracias por tu preocupacion
pero no te olvides que lo nuestro solo es algo virtual
no porque yo lo haya desidido
pero las cosas estan dadas asi
en serio
te cuento que mi alimento por estos dias
es el
libro del desasociego
aaaaaaaaa
viste que tuvimos problemas con los derechos del punto com
bueno ya no los tenemos porque una empresa norteamericana
los adquirio
besos
elsa
27 de jun (escribe fog)
igualmente, el trabajo es salud. hasta para la conchas virtuales. lo de interoretador tambienme paso a mì, me aanaron el punto com y se lo vendieron a mis parientes de sudafrica. por eso ahora soy un grasa com.ar
ademàs, dios castiga a las birtuales
(responde elsa)
¿como, no era que dios havia muerto?
¿a quien le creo: a vos o a nietzche
2 de julio
Asunto: un sueño (confidencial)
(escribe elsa)
 te voy a contar un sueño rarisimo que tuve durante la semana:
> yo era un tipo
> y me chupaba el pito a mi misma
> ¡raro no?
>
> vos que sabes de todo
> puede un tipo
> que se yo
> tipo faquir o de esos que se contorcionan todo y se doblan como un chicle
> chuparse la pija a si mismos?
> besitos
> elsa
(escribe fog)
No es nada original. Es un sueño frecuente. A mni se produce cada dois o tres años. La verdad es que lindìsimo chuipar poiujas, pero tiene el incoveniente de la escasez de canbdidatos. Los tipos son boludos, en general, y los que se prestan a una mamada, suelen ser homesuales. ASntes no era malo,m pero ahora que todos los putos son gays, post cou¡itum, o post mamada con paja  o post 69 sobreviene el papelon bochorno de encontrarse fente a frente con un imbpecil.
Yo probe la auto, pero no me fue facil., El metodo no es el de la silla (ver foto) y mnucho menos el gumanàstico como el de quien hace abrominales. La mejor manera de hacer contacto con el propio pene o cklitoris, es la posiciion yoga que se llama “el arado”, que se practica despues de la posiciòn de “la vela”. Mi suelñoi siuempre fue acabarme en la boca, pero nunca lo pude concretar. Me salpiquè, eso sì. Ahora tengo panza de Cabernet&Malbec y columna vertebral de ofinista, de modo que me mantengo a una lamentable distyancia de la punta.
Por eso lo mejor es el 69. Solo quien tine pija y ha chupado propias y ajenas, puede tratar la la defectuosa y liliputiense pija femina como sin fuese un pene. Y algo se consigue. Es cuesti`pon de amor, que querès que te diga.
Proba el arado. Yo he coniocido mnuychas munas que hasta logran meterse la lengua en la vagina. Es el momento ideal para chuparles el orto, que queda enorme y florecido.
Eso sì: sin merca. las poses extremas ya de por sì aumentan la presion arterial en carotidas y cerebro y no pocos han muerto en el camino-
Vuelvo al tema: que lindas son las pijas de ambos sexos!!!
Este teclado de la notebook es una garcha fea. Creo que no se va a entender lo quye puse.
2 de julio
Asunto: PDConmfid
(Escribe fog)
Puedo chuipar clitoris, pero ya no pijas, porque me averguenza el contacto entre  el glande y mi protesis dental….
3 de jul
(escribe elsa)
che quique acabo de releer el mail que te
acabo de mandar
¡que pelotuda
que manera de decir estupideces la mia ¡
disculpame
de verdad
eso
pd
qué significa: PDCOnmfid
(escribe fog)
Los lacanioanos no merecen piedfad. êrop si el pibe ese trabaja en serio, le puedo contar algo sobre la cuñltura “better” y los “tapados” de los aós 50´s. SI es lacaniano milotamnte, no: mejhor es callar: que vayan a sacarle la guita sus pacientes antes de que se les suiciden.
4 de julio
(escribe elsa)
el pibe es posta
quique
igual
en principio contamelo a mi
que estoy intrigada
nunca escuche hablar de ese mambo
va
lo unico que lei sobre ese tema alguna ves
es algo si mal no recuerodo que escribe carlos correas
por ahi
ahora me acuerdo de una entrevista de correas donde decia
que te habia dos veces en su vida
que no le habias gustado
y que tu literatura le parecia pesima
como intelectual todo bien con correas
pero leiste su novela
las entrevistas de lord chesternon – o algo asi-
un pelotazo¡¡¡¡
besos
(responde fog)
Correa era un pobre tipo. Puto semitapado y resentido. Los reportajes de Felliz Chaneton (existiò, yo lo tratè, era un cerdo) es un grean libro: lo ùnico que hizo. No sabìa que habìa hablado de mì. Se meaba porque Lambor, Massota  o yo le diéramos bola. Terminò de felpùdo de Tommy Abraham. Mal destino.
Admàs, la pelìcula de los better la vio, si no de afuera, muy desde abajo. ¡Bajo las sàbanas de sebrelli: que asco!!!!
Al pibe posta decile que me yame desde un tel`pefono de linea, a partir del domingo (me voy a Chile y con suerte, Pascua Island y vuelvo sabado o  domingo.
5 de julio
(responde elsa)
buen viaje
y mejor retorno
che
quique que es pascua island?
y viste
a mi me toco una epoca en la que la educacion publica estaba en decadencia
aaaaa
y con lo de la  tele y los chicos…
el otro dia le tuve que decir a mi hermana que le corte un poco la tele
a esteban
porque esta re pelotudo con tinelli
aparte ahora se obseciono con el futbol
y sabe todo y habla todo el tiempo de eso
insoportable
chicos, chicos, chicos
besos
6 de julio
(escribe fog)
Pascua es una isla llena de barbies masculinas hechas de piedra. Acaba de suspenderse mi vuelo. Me quedo en Santiago. Mejor.
Deja que el pendejo mire tinelli y fobal: es mejor que cristian ferrer.
Te mando un tango ácrata cantado por gardel.
[mp3 al pie de la santa…]
(responde elsa)
no me jodas
loco
un poco de tinelli no esta mal
pero hay que tenerlo corto porque si no…
o vos me vas a decir que los dejas a tus pibes mirar tinelli indiscriminadamente?
bamos
a mama mona con banana verde
y si quiere futbol
que lo juegue o lea los cuentos de fontanarrosa sobre el tema
o lea el diario o lo escuche por la radio a victor hugo
aaaaa
y dale con ferrer
que tipo ¡¡
che
escribe bien
lee bien
y es un tipo copado
yo hasta ahora es al unico pensador argentino que vi hacerle dos desplantes a filosofos extranjeros
una ves en el goethe
y otra en la biblioteca nacional
en fin
cuidate
y lo que me mandaste no lo pude bajar
aaaaa
te hiba a mandar poesia de omar chaban que bamos a publicar en el proximo numero
pero lo borre el mail
asi que en cuanto me lo vuelva a enviar juan diego incardona
te lo mando
asi se lo lees a tu chuchi shilena
mientras te tomas un conac
– ¿hace frio alla ahora no?-
besos
elsa
(responde fog)
mis hijos miran lo que quieren.
Tinelli, losochoa, floricienta, etc.
Josesito mira todos los partidos que se transmiten gratis y es fana bostero.
Dejá en paz al pendejo.
No hau cucis en chile. La unica dama de aquí que me copan son Nicanor Parra y Pedro lemebel. Y no sonmi tipo para cojer.
7 de julio
(escribe elsa)
estaban si no me equiboco es de san lorenzo o de un equipo de avellaneda
que ignoro y supongo que es de ahi porque su padre es de ahi
un buen tipo
un pobre tipo
un alcoholico perdido
es un buen tipo pero no sirve para nada
y la verdad es que este lejos de esteban
toda la capital federal de por medio
no digo que no mire tele
che
lo que digo es que hay que restringirle un poco
porque viste
yo no se a donde estudian tus chicos
pero esteban estudia en una escuela de ibarra
-o mas conocido por boquita de pescado
che vos tenes contactos con pedro lemebel?
esteria bueno contactarlo, no?
che te mando un poema de omar chaban
que probablemente publiquemos en el proximo numero
decime vos
que algo entendes de poesia si bale la penaaaaaaaa
en la ultima XXIII
martin caparros
habla de lo de la intemperie
y el boludaso se olvida de sitarnos
solo al final se acuerda y nos cita
eso no es nada
juan me cuenta que martin ablo de nosotros en algun lado
entonces le mando un mail
preguntandole donde
y de pazo cañazo le digo que como ensayista no es malo
pero que su literatura es horrible
cuando le conte a juan diego incardona¡
casi me mata
y algo de razon tenia
fui un poco violenta al pedo
pero me salio del alma decircelo
bueno
el chabon contesto
y me dijo que no le interesaba mantener un dialogo conmigo
y que antes de hablar de su literatura – estas dos palabras entre comillas-
primero tendria que leerla
le conteste que habia leido barios libros
y efectibamente no queria dialogar conmigo
bue…
otro premio planeta con el que me enemiste
que se le va hacer
besos
Cerceno o ene pedazos de mármol en
__________________________la vidriera
mordí en vez de afeitarlo
embalsamé un fémur
_______________embutí
los parientes se recostaron en el
_______________________sofá cama
pegué partes en una alfombra del living
con sucio barniz pinté la sangre seca
mi primo descuartizado besa a su novia
en la oreja partida al medio
la sangre pegada al piso formaba un lago
estaba triste y los comí
el pantalón, el cinturón, la remera
me masturbaba y descorché la botella
___________________________de cerveza
los pedazos podridos acariciaban la bragueta,
el cinturón, mi propia pija, el pantalón, el velcro de las zapatillas
y la remera con el logo de los piojos
con mucha fuerza rompí una lámpara
y con la punta de mi pija embadurné el televisor
en soledad me di cuenta que estaba
__________________________loco
(…)
la soledad, mi angustia y la muerte
no se resignan a abandonarme
todos ellos me odian hay que comerlos
acuchillo la pared durante varios días
la sociedad me reconoce y maltrata
amordacé a los policías y bebí su orín
nadie se cura sin ayuda de los padres
quiero viajar al delta para nadar
desde el fondo del mar voy a ver
como se desliza la sombra del bote
encerré los mosquitos junto al cerebro
hervido de mi hermana
camino sobre latas oxidadas a la
_______________________intemperie
la angustia la soledad la muerte
el dolor mi amor por ellas no me dejan
___________________________dormir
como una milanesa con mostaza
el cuerpo se debilita por el sufrimiento
beber y comer no son mi necesidad
_________________________primaria
me voy a enterrar junto a un cofre
con mis escritos
cuando me confieso me altero
leo biografías de personajes históricos
gran parte de mí es miga de pan
y dulce de leche
el día menos pensado me caso y me la
___________________________como
en una fiesta de blanco hay emparedados
______________________________de anchoas
(…)
los abuelos se ríen y nacen
así como los muertos lloran y nacen
todos son amigos en el infierno y con
__________________________dios
el semen se pega en la retina a golpes
de una cuchara de té
el azúcar también
la cama está incendiada por la
vela junto a las prostitutas y los
_______________________ladrones
ardo, el muerto me reconoce entonces
subo al tobogán dormido y sin aliento
el círculo angustioso me hace respirar
felizmente y sin sobresaltos
saltar en el vacío es violar a la
______________________dama muerte
cuento sucesivamente lo ocurrido
muertos y cadáveres son igual a mí
como unos y otros al bebé
los cadáveres están vivos y locos
como los muertos
los muertos se oxidan
la mierda con gusanos de los cadáveres
los empujo en las axilas de mi novia
mujer casada
envaso las costillas con duraznos en
__________________________almíbar
rompo y como el mentón de mi hijo
adoptivo rengo
las niñas son muy cuidadosas
si se mueren sus padres maltratadores
el peligro está en la calle
me altera la ciudad y los entierros en
___________________________el campo
el camión lleva los escombros de
_______________________mi habitación
en mi angustia está mi muerte
mato para angustiarme y encontrar
__________________________mi muerte
(…)
junto a mis parientes
los parentescos son sórdidos
________________      _calmantes.
(responde fog)
pobre caparros: es un pavo real en los cuatro sentidos de los dos términos en todo lo que denita su expresión combinada. Como escritor es mediocre. Como ensayista un imbécil mentiroso. Y vos sos su lectora y corresponsal! No me estrña que llames poemas a esas tonteras de Yabran co chiván.
8 de julio
Asunto: llegaste a chile y ya tenes el mismo mal humor que sarmiento
que mala honda nene
se ve que te tiene mal no haber podido ir a ver esas rocas mugrosas que vos llamas barbies hombres
che si tus jefes shilenos te tratan mal no te la agarres conmigo
mira que a mi mis jefes me tratan mal y por mucha menos guita que a vos
y por eso no te trato mal
che
vos siempre fuiste asi de cascarrabias ?
porque te hiba a escribir viejo cascarrabia
pero se me hace que fuiste siempre asi
un gauchipunk
en fin
igual se te quiere
esto es como cuando compras una remerita y despues la queres cambiar por otra pero no tenes la boleta
mira te hiba a contar de jabi y los leonsitos bayos de misiones
pero como estas medio cabron no te cuento nada
besos
elsa
(responde fog)
estoy de putísimo humor: anclado en el aeropuerto 0 que el martes, solo que ahora en Santiago. 4 horas de demora en el vuelo por una puta huega de pilotos bagayeros… Así que: ¡vete al k-rajo y lávate la chucha!
9 de julio (escribe elsa)
no mariconees tanto
a mi eso me pasa una ves por semana con el tren
9 de julio
Asunto: El tren es diferente
(escribe fog)
El tren es diferente, porque es para los pobrews que estàn destinados a esperarLlegue a las 4.00 AM a mi casa. La calle estaba llena de boludos que venian del baile y de negritas que iban a laburar a sus panaderias. Hay matar a los que hacen guelga.
10 de julio
(responde elsa)
AGRADECE QUE LOS NEGRITOS LOS FINES DE SEMANA SE ENTRETIENEN Y LAS NEGRITAS HACEMOS PAN
PORQUE SI NO LOS VIEJOS PUTOS COMO VOS
ESTARIAN EN PROBLEMAS
CON AMOR
UN BESITO
ELSA
(responde fog)
swsi AGRADFEZCO. eN EL FONDO SOY CRISTIANO. lOS POBRES SON BUENÌSIMOS.
(reponde elsa)
no se si somos buenisimos
pero sin nosotros el mundo dejaria de dar vueltas
10 de julio
Asunto: mundo sin pobres
(escribe fog)
Tenès razon: estoy por cumplir 64, y aunque cocino bien, y cojo9 muy bien solo, nunca pude aprender a planchar camisas…
11 de julio
(responde elsa)
che
nene
y tu mujer que dice del energumeno que tiene al lado?
en el fondo deves ser muy bueno sino con lo insoportable que sos
ya tendrias que estar viviendo deportado en una isla solito
che encontre un fogwill inedito del invierno del 83
¿sabes de que te hablo?
a ver hace memoria
lo voy a leer y si me gusta te lo publico
besos
elsa
(responde fog)
què mierda te importa de mi conchù mujer. ¡o ahora vos tambièn sos torta-bombera?
y qué es eso del 83 q´te apareció?
por ahì me lo olvidè
12 de julio (responde elsa)
el otro dia encontre en una libreria de viejo
una revista
nota al pie
y ahi
hay un ensayo intitulado
asis y los buenos servicios
esta bueno el ensayo
que decis de publicarlo?
torta bombera no soy
pero alguna que otra ves frecuente a chicas
 una duda
por que preguntas
“y ahora vos tambien”
quienes son esas “tambien”
besos
y me olvide de traer una propaganda de aerolineas argentinas
donde la empresa te pedia disculpas por las molestias que te causaron los malvados de los empleados de la empresa
pero prometo copiartela la proxima ves
(responde fog)
No copies la solicitada de Aeroli eas. Ya la vì. Los pilotos de Aerolineas sobn todos pajeros y contrbandistas de basura y gilada. Habria que matarlos. Me hcieron perder dos dias con vista al larguisimo pacifico.
Los de LAN son finos, trilingues y algunos de ellos ex pilotos de mig cubanos y simnpatias de izquierda. Como Jirchner, ¿Viste?
YO NO TENGO ESE “ENSAYO”. pero iguyal te dejarìa publuicarlo sui estuvieses en un sitio como la gente. El interpretador ya colmò el vaso de la imbecilidad cpon su chuismogìa de facu y su cholulismo mediatico llevado ya al extremo. Tus masturbadas estaban mas o menos bien, pero igual: cholulismo mediàtico. uede ser la influencia del grupo Horacio Gonzalez, que se la pasaba escribiendo sobre Solanas y Olmedo, y en sus clases usaba muñlecos imitando los primeros programas de tinelli. Paloma F. està bastante bien, es una gran ,maestra de Haikido y se curte a los machos mejores de baires. Creo que la envidia del sub-subirbio te carcome. Las notas sobre eñe son una mierda. Compàralas con la mì que tuvo que publicar el año pasado el pobre Cohen, casia su pesar, AHpora, que lo empalmaba en este maiñ releo que  puse
“En la estrategia del suplemento Ñ de Clarín, todo debió ser calculado, excepto el malestar que su existencia e inconsistencia provocarían en la gente de letras. En la estrategia del suplemento Ñ de Clarín, todo debió ser calculado, excepto el malestar que su existencia e inconsistencia provocarían en la gente de letras”.
y por entocers, vos y tus proimiutos ni sab ian hajar un zip de la web.
Yo los imagine.
aquì va el borrador de la nota y lña corespondiente correspoindencia con la Revista (?) re-vista, “otra parte”
Marcelo:
Mirá querido, el borrador que me devolviste parecía un plato de fi-deos con tuco, todo salpicado de manchas rojas. Yo no soy del palo de el Agli Oglio, nada de trabajoso tomate pero veo que tomaste un tiempo que yo no tengo. Gracias por el laburo. Lamento que pierdas la amistad de Fresan: ese era uno de mis objetivos. Pienso en las nuevas generaciones y por eso creo que a Fresan, como a Pauls habría que ponerlos su sitio. Son el peor ejemplo que se pueda ima-ginar. ¿Todavía no comparaste El Pasado con Flores Robadas?  Es hora de hacerlo. Caravario es distinto. Malo, pero incapaz de hacer daño. Saludos a Fresan. Los domingos, en Enfoques de La Nacion, tendrías que leer las columnas de Peicovich. En cada una hay mas literatura que en toda la colección de Ñ y Radar, y por supuesto, que en el pesado pasado con su Riltse y sus papás y mamis. Fogwill
Jue 18 Mar 2004 09:09
Mirá, querido, el artículo es lo que todos  hemos soñado en esta pu-blicación rastrera. Es fehaciente, pone los puntos sobre las íes y lleva tu indeleble marca de ceño fruncido y molinete de brazos. No, sin jo-da, es un lindo manotazo de lo que llamaríamos intervención quirúrgi-ca cultural. Lamento que ponerlo en mi publicación pueda enemis-tarme con Fresán, que sabe tanto de grupos locos de pop neozelan-dés. Pero me conformo con tu estro.
    Personalmente, discutiría algunas elecciones de objetivo, pero lo dejamos para la charla.
    Gracias, de veras. Soy de esos judíos que agradecen, cuando tie-nen que.
    Lo que sí,  hemos detectado algunas algunas erratas que no convendría que pasaran cuando tanto nos ensañamos con Ellos (por ejemplo, la sección “Separados al nacer” debería ir así, no en cursiva ni con ma-yúscula  en la segunda letra; o bien falta un acento, o sobra o falta una coma, etc): los cambios son propuestas; en otros casos hay du-das respecto de si querés dejar lo que pusiste o cambiarlo. Todo eso está marcado en rojo y queda a tu criterio final: nosotros lo vamos a mandar a diagramar tal como lo devuelvas. (o de Max Sebald, que sé que es como lo llamaban los amigos pero pocos saben, ¿no pensás que algunos acá lo tomarán por  un error o no entenderán?)
    No hace falta que cortes nada (tampoco agregues). Graciela le hizo lugar y con calzador entra bien.
    Pero por favor devolvelo mañana. Abrazo. Cohen
Los efectos K y Ñ
y la penosa
impotencia del campo literario
Iba a escribir acerca de la perplejidad ingenua de los in-telectuales. Pensaba en el mal papel desempeñado por el gremio en la cobertura del 11M. Sus intervenciones fueron eso: cobertura. Y todo estaba dispuesto como para descu-brir algo. Estaba todo al alcance, para pensar y crear, sal-vo la voluntad de los de la casta, siempre abúlicos y ten-denciosamente calculadores: medrosos. Merdosos, en su perpleja ingenuidad..
Me pareció que cada colapso de los acontecimientos produce un nuevo pliegue incómodo que tironea de la manta que nos cubre a todos y que eso sería la manifesta-ción última del malestar en la cultura, que no es un males-tar psíquico sino mas bien ecológico o topológico, siempre espacial y funcional.
Y etólogico, diría, antes que ético. En palabras de un co-ronel, o de quien le escribe, ya no es más hora de éticas: pasó la hora de la espada y es hora dar la espalda a todo: era de etiquetas y códigos de barras que, a espaldas del producto, resuelvan radicalmente la apreciación, la evalua-ción y el abastecimiento.
Y mientras, en el campo intelectual, chacareros, peones, arrendatarios y contratistas coinciden en horrorizarse tanto más ante las manifestaciones del terror vasco, islámico o imperialista, cuanto más naturales les parecen la emer-gencia del código de barras, los cultivos transgénicos y la medicina prepaga.
De eso hay mucha manifestación secundaria: en la últi-ma década se ha incrementado la cantidad de miembros del campo intelectual que cría las llamadas “mascotas hogareñas” en sus detestablescría las llamadas “mascotas hogareñas” en sus detestables departamentos atestados de libros.
Y entre esa gente asombra la cantidad que ha comprado  perritos de raza. Parece una tendencia concomitante a la creciente inclinación por los vinos finos y hacia la cultura de catado, deguste y dilapidación asociada a su consumo. Hoy por hoy, en la cultura, quien ignore los rudimentos de la gastronomía y la enología, es un discapacitado funcional para desenvolverse exitosamente en la compleja red de decisiones del campo.
Yendo de Barrio Norte hacia Belgrano y cruzando Pa-lermo, sorprenden los cambios verificados en el color, la textura  y la consistencia de la mierda de perros que abona las aceras de la ciudad. En cierto modo, se ha urbanizado la mierda, y esto es un efecto benéfíco de la intervención de las grandes corporaciones en el mercado de alimentos para mascotas. El proveedor líder es la empresa suiza Nestlé, y hace poco ha mudado a Brasil la planta elabora-dora de comida para perros que abastece a todos los su-permercados de la Argentina.
En cambio las editoras multinacionales, han desplazado la producción de sus libros de las casas centrales, a los suburbios de Argentina. La comuna de Avellaneda está a punto de consagrarse como la capital nacional del best se-ller. Mientras, proporcionalmente, la venta de libros en su-permercados e hipermercados sigue creciendo a expensas de los roñosos sucuchos libreros y estimulada por el códi-go de barras, que facilita el rápido escaneo de precios y la rápida lectura, al tiempo que, como signo fiscal, garantiza el imprimatur de la época.
Bajo la influencia de Sebald tuve la tentación de insertar en este escrito un par de *.gif o *.jpg ilustrando alguno de los códigos de barras que fiscalizan mis últimos libros junto a un testimonio del aspecto actual de los soretes de alguno de los rotwailers que vigilan los departamentos y, sin costo alguno, dan afecto a los pequeños hijos de mis vecinos. Pero contemplando que Sebald fue desacreditado por la autoridad de Rodrigo Fresán, que probó que es una figura de moda pasajera, evito la inclusión de imágenes mientras me guardo para otra oportunidad dar cuenta de la imagen que tengo del autor del celebrado Kensington Gardens.
No es fácil concebir las callecitas y los paseos de Ken-sington cagados por los perros y administrados por Aníbal Ibarra. Uno imagina las aceras de Kensington bañadas  por la luz matinal y recorridas por viejitas de ojos azules que pasean un perro, -uno y sólo uno per canosa cápita-,  con las decrépitas manos derechas envueltas en guantele-tes descartables con que tarde o temprano recogerán la inglesa mierda de su mascota.
Pero uno se equivoca, y la proporción de viejas dispues-tas a recoger deposiciones es tan baja en la nublosa Lon-dres como en la próspera Barcelona y la cirujeada Buenos Aires.
La diferencia es una cuestión meramente nominal, sono-ra: la palabra Kensington emite una atmósfera floral que fascina a los espíritus despistados de todos los fresanes y les impide verlas como lo que son: un territorio más de la guerra de clases y de las raras formas que va asumiendo en esta fase ulterior del desarrollo humano.
Campo intelectual. Fase superior. Nestlé. Alimento ba-lanceado para mascotas. Sopitas Duhalde balanceadas para desocupados. Viejas portadoras de zoofilia senil ali-mentadas por la eficiente organización de los seguros de retiro semiestatales de la Europa neocolonial.  Perros que cagan en Europa y América como instrumentos de opre-sión para una mayoría marginada de peatones y pobres por parte de los segmentos ociosos, decrépitos y perverti-dos de la sociedad. Reflexiones obscenas sobre las rela-ciones domésticas entre las mujeres de edad y sus cani-ches blancos de rugosa y rojísima lengua. Reflexiones in-dignadas por la práctica de la infibulación en algunos pai-ses islámicos y alusiones obscenas al uso del velo islámi-co en países civilizados que ni circuncidan ni infiibulan pe-ro incentivan el aborto. Y horror: ¡Consternado horror ante la barbarie vasca, islámica, kasaja, narcomarxista! Todo brota en el campo intelectual y tiende sus ramitas en todo el campo de las letras…
En el campo de la letras el último grito del malestar se eleva entre dos letras atávicas y casi superfluas del espa-ñol, K y Ñ.
El efecto K paraliza por la no-indignación: ¿Cómo sobre-vivir a un nuevo estado que ni indigna ni dignifica? ¿Qué hacer en la cultura o en las letras que tenga una efectivi-dad en la misma escala que, sin hacer nada, obtiene Kirchner con sus medidas vertiginosas y telespectacula-res? Como antes, como en tiempos de la asunción del ol-vidado Alfonsín, la consigna puede seguir siendo la receta de Jinkis: no dejarse distraer. Pero esta vez, es momento de especificarla: no dejarse distraer por las acciones y las representaciones del Estado, y mucho menos por los efec-tos que ambas tienen sobre la conciencia asustada del que intentó pensar.
De modo que habría que invertir la formulación leninista y preguntarse qué no hacer, cómo no hacer, cómo no hacerse y cómo deshacer lo que las acciones y las repre-sentaciones del Estado, desde las pantallas de la actuali-dad, han producido en la vulnerable conciencia del que al-guna vez se sintió llamado a dar testimonio de algo. Y ni hablar de los que nos señalan el ranking de temas del ins-tante, la agenda pública, el menú cultural.
Y espectar en círculos y caminar circunspectos vigilando el estado de esas veredas que son el borde del mundo que quedó a nuestro alcance.
Ahí, las veredas con su incesante ir y venir de viejitas, la mierda de sus perros y el trabajo metódico de cartoneros y cirujas habilitados por el Gobierno de la Ciudad.
Las veredas no tienen antenas. En las veredas casi no hay restos de periódicos. En los periódicos queda algún re-flejo de cultura. Los suplementos. Es increible, pero desde Lugones y Mallea se han formado decenas de generacio-nes de argentinos entrenadas en el desprecio por el su-plemento cultural de La Nación: cultura de derecha, distri-bución meticulosa de hojitas de laurel a los autores de de-recha y a gente del entorno social del diario que redacta li-bros. Y sin embargo, en la era K es el único suplemento que se puede leer sin reactivar la nueva perplejidad indig-nada.
Por ejemplo, Radar no se puede leer.
Radar es el suplemento del matutino Pagina/12.
Mejor dicho, son dos suplementos: uno, el Radar, dedi-cado a cubrir el espacio intemedio entre lo que se suele llamar cultura y la cultura pop: agenda de espectáculos, modas y tendencias sexuales, veraneos, y -muy especial-mente- publicidad encubierta de eventos, grupos musica-les de poco valor y sellos grabadores de muchos recursos.
De este Radar, el Radar “cultural”, queda la impresión de que utiliza lo que tendemos a llamar “cultura” para tri-vializarla y demostrar que en los filósofos y grandes artis-tas habría algo pertinente al mundo de las recomendacio-nes de turismo para cada verano, a los éxitos de la tele y a la excentricidad de las figuras mediáticas.
El otro suplemento Radar se llama Radar Libros y en esto Página 12 sigue la tendencia adoptada por El Mercu-rio de Santiago, y también  copiada por Clarín de Argenti-na, que consiste en mantener en compartimientos separa-dos el interés cultural, y los intereses que se suponen lite-rarios, es decir, los de la industria editorial.
Página 12 cifra su poco éxito en la  inversión de la fór-mula de Timerman que proponía escribir la cultura con la izquierda y la economía con la derecha. Fue esa la inteli-gencia de Primera Plana y del diario La Opinión. En la es-trategia de Página 12 no hay huellas de inteligencia: es como si por la inercia de su propio peso, la estética y la ética del ex director Lanata siguiesen conduciendo un ma-tutino cuyos lectores y colaboradores imaginan progresis-ta.
En la estrategia del suplemento Ñ de Clarín, todo debió ser calculado, excepto el malestar que su existencia e in-consistencia provocarían en la gente de letras. Clarín dio un paso mas allá de El Mercurio: mientras los chilenos con sus suplementos se limitaron a tabicar cultura y letras, con su nuevo Ñ, primer suplemento de lectura optativa y condi-cionada a los dispuestos a pagar, avanza hasta segmentar nítidamente al público. Para acceder a Ñ hay que pagar: Ñ cuesta cincuenta centavos y no vale nada. Su posiciona-miento parece obedecer a una estrategia de marketing, pe-ro no muestra más que una táctica de cost-saving, como si respondiera a la consigna macroeconómica de “vivir con lo nuestro” del economista Aldo Ferrer. El suplemento de Clarín se hace con las sobras de su redacción, donde pu-lulan cronistas de espectáculos, vida cotidiana, policiales y deportes dotados de fuertes inquietudes literarias y, mu-chos de ellos, ansiosos por figurar en un espacio cultural donde su
 s numerosos “libros en preparación” jamás mere-cerán un comentario.
Parte del malestar que Ñ produce entre la gente literaria es gremial y habrá que imputarla a la merma de changas. Con Ñ se terminaron de cortar las colaboraciones, y, con ellas, se cortaron los ínfimos honorarios que la generosi-dad de Clarín destinaba a gente de letras dispuesta a co-laborar y capaz de redactar y de tener actualizado su códi-go de identidad tributaria que eran todas las condiciones requeridas para habilitar a alguien como comentarista de libros.
Como todo producto industrial, Ñ tiene su código de ba-rras. Su ideograma y la larga cadena de dígitos y letras que representa figuran en el ángulo superior derecho de la primera página de cada edición. Hay una marca de dulce de batata y otra de alimento para gatos que tienen dígitos parecidos, de modo que, cada sábado, el personal de su-per e hipermercados, debe calibrar la sensibilidad de sus scanners para evitar que la registradora facture a los clien-tes distraídos un artículo más caro, y de mayor valor pro-teico y cultural.
En el centro de la tercera página de Ñ hay una columna anónima y permanente destinada a censurar los malos usos del lenguaje por parte de modelos y gatos de la tele-visión, voceros de prensa de la policía, jugadores fútbol y redactores semianalfabetos del diario popular Crónica. Pe-ro en las otras tres columnas permanentes de la misma página -una destinada a recoger testimonios orales de ar-tistas, otra a insertar y comentar testimonios fotográficos de artistas y figuras más o menos culturales, y otra, llama-da “Palabras Cruzadas”, a recoger las reflexiones semana-les del poeta Aulicino-, cualquier lector puede encontrar ejemplos más elocuentes de la torpeza mental que suelen indicar los errores gramaticales y de léxico. Por ejemplo, en la misma página donde se censura el error ortográfico de un diario popular, se inserta esta profunda reflexión del poeta: “el campeonato de fútbol es una metáfora reiterada, acaso vana, sobre el eterno enfrentamiento de las pasio-nes”. En otra
 s ediciones, donde aparecen burlas a errores conceptuales, se pueden encontrar, compensatoriamente, uno que otro error ortográfico, en los que repararán muy pocos entre los poquísimos lectores de Ñ, más atentos a sobreponerse al horror estético que en demorarse vigilan-do letritas de palabras insignificantes.
Y casualmente, son redactores de Clarín y de Pagina 12 quienes popularizaron la expresion “vergüenza ajena” para esa emoción que el español hace siglos designa con el término “bochorno”. No es fácil elucidar la diferencia en-tre lo que llamé “horror estético” y lo que bien se llama “bochorno”, pero apelando la combinatoria de los que acu-ñaron la “vergüenza ajena”, especificaría mi horror estético como una forma de “bochorno agredido”, que evocará la bofetada virtual que a la gente de letras espera detrás de cada página de Ñ.
 Como todo artículo industrial, el suplemento de Clarín viene muy estandarizado. Siempre en sus páginas 19 y 20 despliega una agenda que aconseja  siete actividades po-sibles para cada uno de los siete días de la semana. ¡Son cuarenta y nueve eventos culturales disponibles para todos los que tengan tiempo y carezcan de un foxterrier para pa-sear por la vereda..! La agenda de Clarín es una herra-mienta valiosísima en tiempos de subempleo y flexibiliza-ción laboral, y no en vano Buenos Aires atrae tanto turismo europeo. Pero que nadie piense que esta agenda es copia de la que desde hace años, y siempre los domingos, pre-senta Radar en su páginas 10 y 11. Lo prueba el hecho de que el calendario de Radar está desplegado horizontal-mente -una columna de página para cada día- mientras que el de Ñ, mas optimizado, ordena los días horizontal-mente, y, para mayor claridad, agrega en el borde superior de la página una réplica del mismo almanaque que la gen-te suele colgar en la pared d
 el baño para notificarse de en qué día está cagando. La agenda Ñ de Clarín no es una copia, sino un emergente de la misma incapacidad de discriminar y comunicar que dio origen a la del suplemento de Página 12.
Cada medio encuentra con facilidad una metáfora de su estilo. Radar lo consiguió con su columna permanente que se llamaba “Separados al nacer” y se ha iconizado al ex-tremo de que ya se publica sin título.  En ella, en cada nú-mero, alguien enfrenta dos fotos distintas de personas pa-recidas (a veces son apenas dos fotos parecidas de per-sonas..) en la que los nombres aparecen invertidos. La gracia está en notificar al lector de que el suplemento está armado para personas que encuentran graciosas las se-mejanzas entre personajes de mundos diferentes y gustan de burlarse de los defectos fisionómicos de personas más o menos conocidas. Por mi parte, ignoro la mayoría de los nombres y nunca reconozco las caras de los personajes retratados, de modo que deben proceder del ámbito de la televisión o de los espectáculos deportivos de masas. Es cierto que del consumo de estas fuentes proceden los compradores  de Página 12, pero tratándose de un suple-mento “cultural” siempre se espera
 que, por algún recurso sutil, el medio interpele a otras demandas de información de los lectores. De allí viene lo que en algún párrafo anoté con las expresiones “malestar” y en otros con “horror esté-tico” ante Ñ y Radar.
Uno se autodenigra conscientemente al someterse a la lectura de estas cosas. Masoquismo. Frivolidad. Curiosi-dad: ¿Me nombrarán en este número? Costumbre. Pero cuando cada página está diseñada para recordarle la subordinación y la propia estupidez, sobreviene la perpleji-dad indignada, el malestar estético que acompaña a la fealdad de uno mismo. El maestro que guía al narrador de la excelente El Jardín de las máquinas parlantes de Alber-to Laiseca existió y se llamaba Enrique César Llerena de la Serna. Ante estas emergencias del malestar y de la angus-tia, el buen gurú recetaba cojer.
Es buen método, y si uno lo logra, termina de alguna manera satisfecho y convencido de que, en algún plano, estos operadores de la prensa y los negocios han fracasa-do en su intención de reducirlo a la mas penosa impoten-cia.
Asunto: salvemos a las ballenas y al ultimo lector
(escribe elsa)
che
quique los de la rolling stones me quieren hacer una entrevista y una de las preguntas es , ¿que relacion tiene con fogwill?
(responde fog: confirmar que lo de sandrovive haya sido escrito por fogwill)
deciles la verdad: que te meabas por mì y no quisiste cojer porque tenias un diagnostico equivocado de papilomas en la cajeta.
y eso que ofrecia chup`partela igual yt hasta pagarte un fin de semana en carilo con los restos de la gugenjeum y un refuerzo del premio nacional.
no hay leer blogs, salvo el de nielsen que tiene perlas literarias (lo de lso pies, poor ejemplo; LA SOLICITADA, POR OTRO EJEMPLO)…
YA SOS FAMOSA., lA SEMANA QUE VIENE TE LLAMARÀN  DE pLANETA URBANO Y POCO DESPUES, DE eD. PLANETA PRA OCUPAR EL LUGAR VACANTE DE LA VACA PEREZ ALONSO.
> otra cosa
> a piglia lo carga todo el mundo la verdad que no me va a quedar otra que hacer una campaña honda salvemos a las ballenas y a piglia
>
>
> http://sandrovive.blogspot.com/SANDROVIVE
> Este es el blogg de Ricardo Piglia. No acepte imitaciones. Escrito in person por Emilio Renzi. Nos ìbamos a llamar Champagne con caviar, para ajusticiar a Milanesa con papas, pero serìa traicionar a Arlt…
> Wednesday, July 13, 2005Leopoldo Brizuela, otra susceptibilidad morbosa
> Antenoche discutì con el ya no tan joven premio Clarìn, uno de los que màs me apoyò en mi “caìda”.
>
> ¡Me encanta apoyarte!-me dijo, mientras seleccionaba uno de mis recientes textos para su “Antologìa de exquisitos cadaveres literarios”.
>
> Le comentè que era un error no haber cocedido el Premio Nobel a Borges, despuès de todo yo obtuve el Planeta.
>
> Me respondiò que hubiera sido una calamidad que el viejo tuviera semejante espladarazo y aval para hablar bien de Videla.
>
> Entonces tuvimos esa discusiòn terminal, porque insistì en focalizar los mèritos literarios. Yo sè que perdì JUDICIALMENTE el juicio por los cincuenta mil dòlares. Yo sè que los lùmpenes infames de mis personajes de “Plata quemada” pueden alegar que atentè pùblicamente contra su investidura de ladrones y asesinos confesos. Pero desde el estricto punto de vista de la literatura, la historia (mi metier) me absolverà. La plata va y viene, el ARLTE queda.
>
> Y Borges, literariamente, es mejor que todos los premiecitos Nòbeles de los ùltimos cincuenta años.
>
> Lo que ofuscò tanto a Leopoldo, y Dios sabe que no quise ofenderlo, fue cuando le espetè: “¿Còmo no te vas a fijar en lo puramente literario?¿O acaso te creès que vos tu premio te lo ganaste por tu simpatìa a las Madres de Plaza de Mayo?”
>
>
>
> posted by SANDROVIVE at 10:01 AM 0 comments
>
> TODOS VIVEN DE MÍ
> Esta mañana despertè con un regusto amargo. La Uniòn de Europa, la ideoligìa ùnica o fìn de alternativas, la mancomunada unanimidad conceptual respecto de lo que el terrorismo internacional deberìa producirnos, ha de algùn modo hermanado a mis enemigos conmigo.
>
> Y eso es malo.
>
> Yo no digo que haya elegido bien a mis enemigos, en realidad ellos me eligieron a mí. Yo declarè que la ùnica carrera que no conviene estudiar si se quiere ser un literato es Letras. Y todo Letras me besò los pies y me citò regocijado desde que dije eso. Beatriz Sarlo, Daniel Link, Jorge Panesi, el viejo Noe, todos me besaron metafòricamente la humorada. Ergo: cuando yo elijo a mis enemigos, ellos me adoran.
>
> Abelardo Castillo de la nada empezò a odiarme. A decir que en “Respiraciòn Artificial” yo defiendo a Arlt frente a Borges con argumentos del propio Borges para con Sarmiento (cualquier maestra de primer grado podrìa corregir su ortografìa, ninguna producir texos con su fuerza). Yo no sè que le pasa a ese viejo carcamàn borracho. Tal vez haya una conspiraciòn de alcohòlicos que me odien porque soy abstemio. Miren lo que declara Gustavo Nielsen, el màs declarado de mis enemigos insospechados: “tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar”.
>
> Ni siquiera fue finalista segundo, estuvo sòlo entre los diez preseleccionados. Me tomè el trabajo de leer “Auschwitz”. Este muchacho es la reencarnaciòn misma de todo lo que yo defiendo de Arlt: “Arlt escribe contra la idea de estilo literario, o sea, contra lo que nos enseñaron que debìa entenderse por escribir bien, esto es, escribir pulcro, prolijito, sin gerundios ¿no? sin palabras repetidas.” Este es el comienzo de Auschwitz: “Odio esto.
> Odio las conversaciones sobre bebès, odio el olor a ricota de los bebès, odio los escarpines, las batitas, los pañales. Odio a los recièn nacidos, sus chupetes; a las madres de los recièn nacidos dàndoles las tetas sin pudor en las plazas, sus corpiños reforzados.”
>
> Un comienzo rabioso y juguetòn, frente al cual empalidece el mìo, que parece un prontuario, me refiero a “Plata quemada”.
>
> Un comienzo que te agarra de los huevos.
>
> Es evidente que este muchacho suscribe a la escuela de Lamborghini, de escribir para agarrar de las pelotas y sacudir, para molestar, para que lo soez se trasmute en arlte. Pero no es autèntico. El èxito lo va a arruinar. Si leen su blogg van a advertir que es cien veces màs burguesito que yo. Necesita rugir para abrirse lugar, una vez que tenga su trono, va a ser el monarca màs Zorreguieta de todos.
>
> Me hace acordar al olfa de Aira. Que saltò a la fama al reseñar peyorativamente “Respiraciòn Artificial” para promocionar “Ema, la cautiva”.
>
> Aira tambièn es un aventajado discìpulo de Lamborghini, salvo que es tan nerd, tan traga, que si fuera surrealista sòlo serìa Bretòn. Se quiere hacer el loco y la decepcionante cordura hace ruido todo el tiempo. Va a quedar como la Kodama de Lamborghini, como el excègeta excèntrico de Pizarnik, y como otro producto editorialista arruinado por el exceso de producciòn. ¿Quièn lo mandò a escribir “Las noches de Flores”?. Yo tambièn soy desparejo, “La ciudad ausente” y algùn que otro cuento tal vez sean muy superiores a mis actuales producciones, peor conservo un piso, un nivel mìnimo, nadie nunca podrà atacarme, como se puede destrozar a Julio Cesar Aira cuando cruzò el Rubicòn de rubricar cualquier mierda.
>
> Y encima nunca lo hizo por la güita, no es que lo engrupìo Schavelzòn, todo lo hace desde un lugar de “artista independiente con un aura dramàtica”. Ni siquiera lo hace para la posteridad. Su pose es la evanesencia, el arte efìmero, que se escribe aùn màs ràpido de lo que se lee. ¿Què perdurarà de Aira en veinte años?. Sòlo su imagen, una imagen por cierto falaz, nadie lo verà como el olfa que es, serà un campechano transgresor de exquisita prosa e imaginaciòn desbordada para la mediocridad de los lectores argentinos.
>
> Es lindo que Castillo tambièn lo odie. Yo no odio a Abelardo Castillo, no merece que me rebaje a siquiera considerarlo. Pero concedamos que dos o tres cosas escribiò o al menos intentò y de un modo clàsico y sin trampas polìticas. Aùn lo peor que escribiò es ameno y grato, “El evangelio segùn Van Hutten” se lee de un tiròn y son como vacaciones cordobesas.
>
> Castillo dice que Aira pronto va a superar por su producciòn a Flaubert.
>
> ¿Què repite la gilada?. Que cualquier basura que Aira escriba no importa, porque siempre se lo puede rescatar por su labor como crìtico literario. ¡Pero si dicen lo mismo de mì!. Uno de nosotros dos no puede estar en lo cierto. O bien “Respiraciòn artificial” es mala, o bien es buena. Josè Pablo Feinmann mismo, otro que se cuelga de mis tetas, reconoce sòlo que fue sobredimensionada y que tenerla por “la mejor novela argentina de los ùltimos diez años” erosionaba algunos egos monstruosos como el suyo propio.
>
> Aira sale ahora desde el diario español “La vanguardia” a atacar a Sàbato, lo cual literalmente y nunca mejor dicho es “pegarle a un viejo”. ¿Què le critica?. Que haga declaraciones polìticas en vez de consagrarse sacerdotalmente a escribir. ¿Y què carajo està haciendo Aira al momento de criticar a Sàbato, traduciendo del francès, por ventura?.
>
> La razòn por la cual me atacan , es porque quien me ataca, obtiene el inmediato fervor de las muchedumbres iconoclastas.
>
> Sin haberlo querido, me he convertido en un sìmbolo de la institucionalidad, siendo yo por cierto, como nadie puede dudar, cualquier cosa menos un acomodaticio arribista intelectual.
>
> Me hace acordar a cuando Borges se quejaba de que a los libros de Sàbato le pusieran una faja que decìa “Sàbato, el rival de Borges” y a los suyos no le pusieran “Borges, el rival de Sàbato”.
>
> Todos los Carlos Argentino Daneris que me atacan no hacen màs que confirmar mi grandeza. Es cierto que Daniel Link fue el ùnico que ganò algo defendièndome, su blogg “Linkillo” se convirtiò en el òrgano màs informado de todo el proceso que derivò en el intento de desestabilizarme, los lectores que yo le arrastrè ya se quedaron despuès leyendo esas boludeces sobre marchas gay satelitales sobre Monserrat y grandes declaraciones del Subcomandante Caracol Marcos.
>
> Un tal “Oliverio Coelho” tambièn me atacò, desde la cobardìa de un pseudònimo inverosìmil: miren esto .
>
> “Si la luna tuviera un nombre serìa el tuyo”, le dije a ella antenoche, “Si Oliverio tuviera un nombre”, podrìa parafrasearse.
>
> ¡Què mezcla infame!. Girondo, que era un propagandista barato avant la lettre y Paulo Coelho, quien al igual que yo, usa y explota al ùnico buen escritor argentino de la historia, insuperado y desleìdo, lucrando con el slogan “El zahir està en vos”.
15 de julio
Asunto: punkysaurio
(escribe elsa)
che lo de carilo lo agregaste ahora
te pego abajo lo que le conteste a la chica rolling stones
ahora recuerdo una nota que te hicieron en esa revista
¿guillermo saveedra?
en la que aparecia una foto tuya
tu imagen reflejada en un espejo
estabas con una camisa a cuadritos y panzon
¡que memoria que tengo para recordar siertas cosas¡
“no es que ella fuera mala. no hay ninguna mujer que nazca mala, porque todas nacen malas, nacen con la maldad dentro. la cosa es casarlas antes que la maldad llegue a su consecuencia natural. pero tratamos de hacer que se sujeten a un sistema que dice que una mujer no se puede casar hasta que alcanza cierta edad. y la naturaleza no presta atencion a los sistemas, y las mujeres les prestan menos atencion a ellos, ni a nada. simplemente es que ella crecio demasiado de prisa. alcanzo el punto en que la maldad llega a su consecuencia antes que el sistema dijera que era hora para ella. creo que no lo pueden remediar. yo tengo una hija tambien, y lo digo.”
                                                                                william faulkner, pelo.
bien
te escribo desde un cyber
y acabo de salir del laburo. estoy cansada, sucia y con ganas de no tener nada que ver con el mundo.Y no tengo internet, no me alcanza el sueldo.
empece a escribir en el interpretador por culpa de hernan sassi y de juan diego incardona. es mas, aprendi a usar internet para poder estar al tanto de que iba la revista; la revista ya la conocia, pero como nunca me habia tomado la molestia de aprender a usar internet, nunca la habia podido ver.
queres saber de mi.
tengo 29 años, soy hermosa y no tengo ni idea de que es la cultura.
ahora si la pregunta es que entiendo yo por literatura hoy
simple
silvio mattoni, fontanarrosa, laiseca, fogwill, leonidas lamborghini, rivera; todo lo demas- puede ser que me este olvidando de dos o tres, pero no mas-  esta en discucion y solo el futuro, si es que existe, lo dira.
si la pregunta es que entiendo yo por medios creo que lo mas rico
es esteban schmidte, oscar raul cardoso, marcela tauro, marcelo polino, y chiche gelblum, todo lo demas es basura madiatica.
y si la pregunta es por los pensadores creo que christian ferrer, el ruso verea, abraham, gonzales, panesi, silvia delfino, ludmer, viñas, rosa, saitta, son buenos ejemplos de personas pensantes.
si la pregunta es por el cine, no veo cine desde el 2000 y no lo lamento.
por que escribo, porque es lo unico que se hacer, mal, en serio, creo que escribo mal, no es modestia, comparame con mattoni, o faulkner, o borges, o pessoa, y te daras cuenta que no miento.
mi columna en realidad empezo como un texto, el primero que escribi  no era para la revista sino que lo escribi para mi y cuando lo leyo juan diego incardona me lo pidio y lo colgo, el resto, no se que paso, pero empezaron a mandarle mails a juan diego incardona diciendole que mi columna era una mierda o estaba buenisima, pero lo que nos dimos cuenta es que la gente despues de leerla tenia la nececidad de tomar posicion.
que se yo, te escribo al calor de lo primero que se me ocurre.
en realidad en mis columnas podes rastrear mas de mi que en este mail, pero sigamos, con los fulgores de este simulacro.
pero volvamos a la cultura.
mira, creo que la cultura aca es un nicho de muertos-vivos, o que es la cuartada que usan los gobiernos de turno para otros fines, y claro, los artistas se hacen los boludos . no hay mas que mirar la historia de los ultimos 20 años para verificar este dato. no creo en la inocencia del artista, como tampoco en que tenga que estar “comprometido con su epoca” – ¡y esto te lo dice alguien que no sabe poner un acento donde corresponde¡
mira ezequiel martinez estrada, la vio bien en la decada del 30.
el se preguntaba por que en buenos aires habian tantos recitales de poesia, tantos espectaculos de musica, teatros, publicaciones, cines,  etcetera, y llego a la siguiente conclusion: es porque no se coge. te pido que lo verifiques, esto que te digo, esta en la cabeza de goliat.
en cuanto a mi, solo soy un mal entendido, el dia que se den cuenta que lo que yo publico tranquilamente podria escribirlo en mi casa y morir ahi, me van a dar una patada en el culo y volveran a prestarle mas atencion a otras inquisiciones de jorge luis borges, que es lo que yo hago. o que es lo que hizo michel foucalt y despues de ahi se le ocurrio un librito que si no me equivoco empieza asi: este libro surge de la lectura de un texto de borges.
y vos de donde venis?
que estudiastes?
que lee una chica rolling stones?
te pagan bien por laburar para la gente de la  nacion?
vivis de esto?
como llegaste al interpretador – nombre y apellido, si es posible?
tenes mas lebante desde que publicas en la revista?- yo si.
como ves a la politica de K?
se puede hablar de todo en la rolling stones o hay un Escribano que te baja linea?
como ves los medios de comunicacion vos que estas metida en el corazon de la bestia?
sabes que es el interpretador, en principio: nada, pero tambien, un intento de un grupo de personas de no morirnos de tristeza – aunqeu ya se sabe que esa lucha esta perdida, quiero decir con la muerte, la cuestion es como llegar con dignidad hasta ella-, de decir que no estamos de acuerdo, de conseguir guita y novios, que es la explicacion de masotta de por que se escribe,  de abrir la cancha a gente que no tiene espacios – nosotros incluidos-, y todo esto lo hacemos sin recursos, perdiendo plata y tiempo, y mas plata y tiempo, pero si ahora nos bajaran la beca hugenstein no creo que podriamos hacer algo mejor; creo que esto funciona porque hay un grupo: ines de mandioca, marina kogan, juampi lafosse, seba hernaiz, juan diego incardona y yo, mas colaboradores permanentes como hernan sassi, juan leota, dario steimberg, diego cousido, y varias personas mas que, escriban o no, nos apoyan espiritaulmente , y otra gente que por lo conflictivo de mi columna no las quiero nombrar para no traerles problemas. con esto quiero decirte que la guita es fundamental, la verdad de la milanesa, pero con eso no alcanza, la guita nunca alcanza, asi que lo unico que queda es hacer lo mejor posible lo que se te cante y obvio como siempre remarca david viñas poniendo el cuerpo.
en fin, lograste hacerme sentir una pelotuda
que dice pelotudeces. pero como el mundo esta regido por pelotudos seguro que nadie se dara cuenta.
besos
elsa
Julieta Mortati <jmortati@fibertel.com.ar> escribió:
Elsa. no voy a preguntarte cosas inteligentes, así que en cuanto a las respuestas no te lo exijas. Sólo necesito saber de vos y cómo fue que empezaste a publicar en elinterpretador.
Vos, escribir, internet, la cultura, vos, vos, vos. qué hacés? hace cuánto que estás en letras? si elsa kalish es tu nombre o un seudónimo, desde dónde escribís? desde cuándo? para qué? cómo lo hacés? que te explayes en el nombre de tu columna, tu relación con fogwill.
bueno, es solo eso. si querés escribime y sino te llamo y nos limitamos al cuestionario. ¿para antes del viernes?
un beso. julieta.
—– Original Message —–
From: elsa kalish
To: Julieta Mortati
Sent: Wednesday, July 13, 2005 8:35 PM
Subject: Re: nota para RS
MIRA
LA VERDAD ES QUE SOY BASTANTE TONTA EXPRESANDOME POR TELEFONNO
POR QUE MEJOR NO ME HACES LAS PREGUNTAS POR MAIL
Y YO AHI PUEDO PENSARLAS Y RESPONDERTE
“COSAS MUY INTELIGENTES”
BESOS
ELSA
Julieta Mortati <jmortati@fibertel.com.ar> escribió:
Elsa. Hola. Estoy escribiendo una nota para la Rolling Stone sobre chicas en la web. Sí, así como suena. Necesito, si aceptás, hablar con vos. Puede ser por tel, en Puán o arreglamos dónde.
Tiene que ser esta semana, un rato. Avisame.
Por las dudas, mi número es: 4308-4773.
Un beso, Julieta.
(respuesta fog)
CHE LO DE CARILO SIGUE EN OFERTA CON CHUPADA Y TODO. CORRIJO: MEKJOPR MAR DFE LAS PAMPÀS, QUE PUEDFO GARRONEAR UNA BELLA CABAÑA. SOLO ME FALTAN UNOS MANGOS Y NAFDTA, PERO YA ALGUNO CULO SANGRARA.
(sigue fog)
veo que seguis ah`pi y que segis ysterikiando
taba bien lo dfe rolling. pero cuidfa el perfdil. es tu fduturo: pagaN EL DOBLE QUE LA SURDA PANADFERIA
(responde elsa)
quique
vos que haces cuando queres decir algo
pero lo decis mal y lastimas a otras personas?
nada
querias decir una cosa pero terminas diciendo otra
o los demas agarran otra
y no podes decir estos boludos entienden todo mal
que se bayan a cagar
porque esos boludos son tus afectos?
en fin
besos
elsa
(responde fog)
yo no hago que cagadas con esos mal ent34endidos o malsentidos.
pero no es una preocupaciòn para el proletariado.
vos tendrias que dedicar el 2005 al ascenso social
te deseo un 2006 plenamente arraigada en clase media. Preferentemente, en palero Viejo, o, mejor, villa creplaj
un buen tropiezo con tus origenes negados
sueño para vos y tus hijos una casita linda como la de alejandro rozitchner.
22 de julio
(responde elsa)
como va quique
acabo de abrir los mails
y te agradesco tus deseos de llegar a ser parte de tus vecinos de palermo
en fin nada
solo te aclaro que yo hijos ni loca
y ahora que mencionas al hijo del leon
me acuerdo de un programa que tenia en fm la roka
donde te hizo una entrevista
y vos le pedias al finalizar la entrevista
que te garpe la nafta
que te prometio para ir a su programa
che te pego abajo una discucion entre rivera y galazo
que me mando ya no se – en 5 minutos chequee 50 mails-
si mi primo juampi lafose o juan diego incardona
besitos
elsa
tu futura vecina de palermo
(A partir de la publicación de la polémica que protagonizaron el escritor Andrés Rivera y el historiador Norberto Galasso, se generó una interesante respuesta del público lector de la revista. A través de mensajes en la casilla de mail, solicitadas en los diarios, junta de firmas, llamados telefónicos, simpáticos comentarios en la calle e intimaciones a publicar cosas impublicables, mucha gente se hizo eco de la discusión que apareció en Sudestada desde noviembre pasado. Más allá de las cuestiones personales que afloraron en las cartas publicadas, nos parece de gran importancia haber brindado un espacio para un debate que excede la idiotez cotidiana de los medios argentinos. En un país repleto de pseudo-intelectuales y opinólogos que aparecen hasta por abajo de la alfombra, no es común leer opiniones políticas de peso, fundamentadas y sin medias tintas.
Desde ya, agradecemos a Rivera y a Galasso por haber elegido esta publicación para escribir una nueva página sobre una discusión que sigue vigente en nuestro país y que pocas veces se discute con nombre y apellido.)
Sudestada n° 34, noviembre de 2004.
1) Una respuesta a Andrés Rivera
Por Norberto Galasso
Se equivoca Andrés Rivera cuando dice que “Un escritor verdadero no puede ser peronista”. Lo que no puede es desconocer las luchas de su pueblo.
Del Partido Comunista de la vieja época alguien pudo decir que lo más peligroso que tenía eran sus colectas. Pero puede agregarse, además, que ha resultado una enfermedad incurable para mucha gente que parece haber congelado su pensamiento en las enseñanzas de Vittorio Codovilla. Lo lamento sinceramente, por ellos y por la Argentina, tan necesitada de pensadores profundos, capaces de conocer hondamente la realidad nacional y asimismo, de poder señalar rumbos hacia nuestro progreso histórico. Pero no ocurre así. Reiteran los viejos errores y además, esos errores los conducen necesariamente a no confiar en las posibilidades de su propio pueblo.
Estas reflexiones me las provoca el reportaje de la revista Veintitrés a un autor exitoso: Andrés Rivera, titulado con una frase que él emite en el reportaje: “Un verdadero escritor no podría ser peronista”.
El título me asombró y leí la nota con cuidado pues podría ser que Rivera se refiriese al Partido Justicialista actual, un mero aparato que se sostiene, en gran medida, merced al cálido recuerdo del viejo peronismo que subsiste en la memoria colectiva. Pero no. Rivera se refiere al peronismo histórico, al de la época de Perón, según se esfuerza por aclararlo con otras reflexiones semejantes: “¿O qué relación hay entre la revolución cubana y el justicialismo? La revolución cubana expropió a los magnates norteamericanos y cubanos. ¿A quién expropió de hecho el peronismo?” -Asimismo, agrega: -“Son dos mundos irreconciliables: peronismo y revolución”.
En esa misma línea, argumenta que tratándose de Rodolfo Walsh, “en ese choque entre peronismo y revolución” iba a triunfar el revolucionario, de donde se deduce que se haría antiperonista, como Rivera. También, en esa línea, sostiene que “Marechal fue, en definitiva, un populista. Hoy sería un chavista. Su manera de novelar y su adhesión a la Cuba de Fidel estuvieron lejos de los postulados del peronismo”.
Esto último requiere un análisis: Marechal no habría sido peronista, sino populista. Por tanto, hoy sería chavista. Pero, “por su manera de novelar y por su adhesión a Cuba revolucionaria”, estaría lejos “de los postulados del peronismo”. Sin embargo, Rivera, observe usted que también Fidel es chavista, por lo cual también sería populista y además, que Fidel opina muy bien de Perón y Chávez se ha declarado últimamente “peronista” de donde… son todos populistas: Perón, Marechal, Fidel y Chavez. Pobre América Latina, tan mestiza y tan de segunda, que no tiene revolucionarios, salvo que se suponga que lo fue Codovilla. Pero lo que interesa recalcar, me parece, es que todos estos “populistas” -una caracterización que usan desdeñosamente ‘los revolucionarios con cátedras’- todos ellos, resulta que son odiados por las respectivas oligarquías cubana (desde Miami), venezolana y argentina. Y casualmente también, los odia la burguesía imperialista yanqui. Entonces, algún mérito tendrán y además, los pueblos les han dispensado todo su afecto. Por eso no los pueden echar del escenario político, ni siquiera a Perón, a treinta años de su muerte.
Rivera pregunta: ¿A quien expropió Perón? Y yo que no soy peronista sino una modesta expresión de la Izquierda Nacional le digo que a través del control y la fijación de tipos de cambio, el gobierno de Perón (no el de Menem, por supuesto) le quitó a la oligarquía ganadera exportadora una buena parte de la renta agraria diferencial que ella había dilapidado durante décadas. Es decir, la expropió parcialmente y con esa riqueza financió el desarrollo industrial y una redistribución del ingreso en favor de los trabajadores jamás lograda en nuestra historia. Hoy, Trabajo tiene el 17% de participación en el Ingreso Nacional, en 1950, pasaba largamente el 50%. No creo que usted pueda suponer que los trabajadores siguen siendo peronistas por la sonrisa carismática del General o por los carteles de “Perón cumple”. También podría recordarse que expropió a los Bemberg, a la Cía. Primitiva de Gas, a los Pereyra Iraola y algunos otros, entre los cuales estaba Federico Pinedo, que perdió su finca de La Angostura y fue preso, igual que Martínez de Hoz y Victoria Ocampo. Esto último merece tenerse en cuenta para juzgar a un gobierno que no era socialista pero realizó un proceso de Liberación Nacional importante, con el pueblo como protagonista.
Pero, por otra parte, yo pregunto: ¿A quién expropió Chávez? ¿A quien expropió Sandino? y sin embargo, integran la lista de los grandes de América Latina.
Otra cuestión que me preocupa de ese reportaje es que su incomprensión acerca de cómo se dio la lucha de clases en la Argentina, lo lleva al escepticismo. Usted se refiere a los “chicos”, a la juventud argentina actual y vuelca su desconcierto y su pesimismo de manera que juzgo muy nociva. No es cierto que los chicos adolescentes de Córdoba “son fascistas potenciales” porque “es más sencillo ser fascista que inclinarse hacia el socialismo”. Tampoco es cierto que esos “adolescentes no trabajan ni les interesa hacerlo”. Puede haber alguno -y motivos les sobran para soluciones nefastas y desesperadas- pero hay muchos jóvenes que están buscando un verdadero camino de liberación, para ellos, para el pueblo todo, para usted y para mí también, que van a los cursos y discuten, que van a las manifestaciones y protestan, que estudian, que se replantean las cosas, que no se conforman con catecismos revolucionarios como en otras épocas. Y eso está despuntando. Me gustaría que lo viera, así nos acompaña.
Finalmente, no puedo omitir decirle que no soy populista, ni tampoco tan negado para la literatura que no advierta sus méritos como escritor. Pero qué pena me dio cuando un hermoso libro como “La revolución es un sueño eterno”, concluye confundiendo al revolucionario Juan José Castelli, con su hijo ganadero, levantado contra Rosas sólo porque estropeaba sus negocios al emperrarse en no claudicar ante los franceses para que liberasen el bloqueo. Ese levantamiento de los Libres del Sur se define sólo por los apellidos que intervienen, hoy estaciones -es decir, estancias- del camino Buenos Aires-Mar del Plata: Crámer, Gándara, Castelli, con la colaboración de un Ramos Mejía, de un Ezeiza, y de una Machado de Deheza, “rica heredera de la zona de Chascomús” y con tierras en Córdoba. Pedro Bonifacio Sabino Castelli anduvo matando indios junto con Rauch, quien luego se dedicó a despedazar gauchos federales junto con Estomba que murió loco perseguido por los fantasmas de sus víctimas. Bueno, este Pedro Castelli se hizo después estanciero, primero en el partido de Gral. Madariaga y luego en el de Balcarce. Este Castelli no figura como su dignísimo padre en el diccionario de la revolución sino en el “Diccionario biográfico del campo argentino”. Entre padre e hijo, nada que ver y usted me los junta y me lo jode a ese hermoso Castelli con el cual nos hizo sufrir en su marginamiento y su enfermedad.
Qué lástima, Rivera, porque para ser “un verdadero escritor” se puede ser peronista pero lo que no se puede es desconocer la verdadera historia argentina, pues hay que estar impregnado de las luchas sociales de nuestro pueblo para poder recrear su pasado, tanto como apoyar su presente y ayudar a ganar un futuro… aunque estos trabajadores nuestros, tan golpeados y tan expoliados últimamente, …sean solo populistas y todavía no lleguen a ser socialistas, o con sus palabras, sean “clase en sí” y todavía no sean “clase para sí”.
VALE: En Veintitrés usted no entiende. Pero, días después, en Sudestada dice dos verdades: la primera, que usted no es Marx; la segunda, que en Villa Lynch, el 16 de julio de 1955 (debió decir de “junio”) trabajaba en una fábrica “que era un emporio industrial. Y había tres turnos todavía, de las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de la 1 hasta las 9 de la noche y de las 9 hasta las 5 de la mañana”. ¿Y qué fue de Villa Lynch? Ahí reside el misterio de todo. Usted mismo lo dice. Profundícelo. Y no vuelva a equivocarse, contando una historia de trabajadores que se fugaron para no dar “la vida por Perón”. Acuérdese de Héctor Pessano. ¿Lo recuerda?… Estaba en la calle Paseo Colón, cerca de la CGT, enarbolando un palo contra los aviones que ya huían a Montevideo y desde uno de ellos, le llenaron el cuerpo de balas. Como a tantos otros, héroes sin nombre, porque nuestro país, Rivera -no “este país”, como usted dice- “nuestro país” tiene en su historia muchos, pero muchos héroes y por eso, aunque usted no lo crea, tenemos futuro.
Buenos Aires, octubre 12 de 2004
Norberto Galasso
————————————————————————————————————————————–
Sudestada n° 35, diciembre de 2004.
2) La Izquierda Nacional tiene el escriba que se merece
por Andrés Rivera
El Sr. Norberto Galasso, en el número 34, noviembre 2004 de Sudestada intenta, penosamente, responder a ciertas apreciaciones que formulé a la mencionada revista y a Veintitrés.
El Sr. Norberto Galasso, que se presenta como “una modesta expresión de la Izquierda Nacional”, declara que me equivoco cuando sostengo que “un escritor verdadero no puede ser peronista”. Y a partir de ahí, comienzan las profusas divagaciones de esa “modesta expresión de la Izquierda Nacional”.
Me dirijo, entonces, a los inteligentes y, casi con seguridad, jóvenes lectores de Sudestada. Digo que suena atrozmente familiar eso de izquierda nacional. Adolfo Hitler y su pandilla de genocidas se autodenominaron Partido Nacional Socialista, de donde derivó el término nazi. Auschwitz es sinónimo de nazi e Izquierda Naci-onal. Y si Hitler inflingió a la sociedad alemana, y a buena parte de Europa, el nacionalsocialismo fue porque el socialismo, como ideología y práctica tuvo una inmensa, profundísima influencia en la militancia de millones de trabajadores alemanes -como el cartismo, antecedente directo del laborismo, en los mineros y obreros ingleses, e intelectuales de la talla de Bernard Shaw-, y en centenares y miles de intelectuales, artistas y docentes de aquel país. Doy cuatro nombres: Thomas Mann, Heinrich Heine, Bertold Brecht, Marlene Dietrich.
El Sr. Norberto Galasso, “modesta expresión de la izquierda naci-onal” argumenta (?) que “el Partido Justicialista actual” es “un mero aparato que se sostiene, en gran medida, merced al cálido recuerdo del viejo peronismo que subsiste en la memoria colectiva. Pero no. Rivera se refiere al peronismo histórico, al de la época de Perón …”. Y no voy a seguir con la trascripción de los inquietantes extravíos políticos del Sr. Norberto Galasso, izquierdista naci-onal sin comillas, para no abusar de la paciencia de los jóvenes y presumiblemente inteligentes lectores de Sudestada.
“Peronismo histórico”, el “de la época de Perón”. Bien: durante el gobierno de J.D. Perón fue asesinado, en Rosario, por la policía de esa ciudad, el médico comunista Juan Ingalinella. Durante el gobierno de J.D. Perón, “peronismo histórico”, actuó la Sección Especial de Represión al Comunismo, a cuyo frente estuvo el comisario Cipriano Lombilla. Y cómo actuó. Sus integrantes utilizaron, con una cotidianeidad abyecta, la picana eléctrica, que supo poner en uso Leopoldo Lugones, el hijo del poeta Leopoldo Lugones que, degradado y ampuloso, anunció que llegaba la hora de la espada. ¿No usó espada J.D. Perón en el golpe del 6 de septiembre de 1930, que derribó al gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen? ¿No usó espada J.D. Perón en el golpe del 4 de junio de 1943, que volteó al gobierno del “fraude patriótico” de Ramón S. Castillo? ¿No fue vicepresidente, ministro de guerra y secretario de trabajo y previsión (las minúsculas no son erratas) del golpismo militar?
J.D. Perón es electo presidente de la República el 24 de febrero de 1946. ¿Cómo, dónde, qué tocó de los poderes de la así llamada gran burguesía argentina? Gozó, J.D. Perón, del apoyo incondicional de los miembros de la Acción Católica.
Le doy algunos nombres emblemáticos al historiador (¿historiador?) para sus pretenciosas cavilaciones. Menéndez Behety, Anchorena, Zorraquín. ¿J.D. Perón habría rechazado, hoy, a los Mauricio Macri, a los Ricardo López Murphy, a las Patricia Bullrich? J.D. Perón no rechazó a José López Rega, que de lustrarle los zapatos a su patrón en la quinta de Olivos o en San Vicente, pasó a ser el capomafia de la Triple A. ¿Quién nombró al genocida Emilio Eduardo Massera miembro prominente del gabinete nacional? Isabel Perón, heredera directa del “peronismo histórico” e impuesta como vicepresidenta de la Nación por su marido, J.D. Perón. Este último, y para información de los lectores de Sudestada, presentó, al aplauso de la multitud, de las barras bravas, y de los aficionados al choripán, a Don Anastasio Somoza, el mayor asesino que conoció Nicaragua.
Fue J.D. Perón quien agasajó a Milton Eisenhower, enviado de Wall Street. Nombre simbólico, si lo hay, en la historia de América Latina, el de Wall Street. ¿Qué sabe de eso, y si sabe, qué opina de eso el izquierdista naci-onal Norberto Galasso?
J.D. Perón es dueño indiscutido de frivolidades como éstas: “Cinco de ellos por uno de nosotros”. “Soy un general herbívoro”. Y refiriéndose a Montoneros, les confirió el insuperable título de “formaciones especiales”. Un poco más tarde, desde el mismo balcón que pisaron Anastasio Somoza y el hermano del presidente de USA, Dwight Eisenhower, los tildó de “tontos e imberbes”, protegido por un vidrio blindado, claro.
“Peronismo histórico”: ¿no fue el “peronista histórico”, Luis Cerruti Costa, al ministerio de Trabajo del golpista Eduardo Lonardi? Y la CGT del “peronismo histórico”, ¿a qué jugó? Cuidaron, los gordos del “peronismo histórico”, los autos, las casas, los departamentos que supieron conseguir -esforzadamente, por supuesto- de los contratos con la Fiat, y firmas tan notorias como ésa, de origen inglés o norteamericano, o de la llamada burguesía nacional.
“Peronismo histórico”: Carlos Juárez y su esposa Nina, tan longevos ellos, tan dueños de Santiago del Estero ellos, son ramas del “peronismo histórico”. ¿Y los cuatro millones de votos que recibió C.S. Menem, provienen del “cálido recuerdo del viejo peronismo que subsiste en la memoria colectiva”?
Señor Norberto Galasso: ¿dónde aprendió a leer la historia, la sociología y la filosofía política de este país?
¿Y dónde aprendió a escribir? ¿En las cloacas protofascistas de la derecha vernácula? ¿En Cabildo, órgano de la civilización cristiana y blanca, de Dios, Patria y Hogar? ¿Sí? ¿Y por qué no? “El peronismo histórico, y su Jefe (la jota de Jefe con mayúsculas) implantaron, en 1946, la enseñanza religiosa en las escuelas. Aquí, en la Argentina laica. Repare en su apellido, Galasso, que no es, precisamente, castizo. O en el ominoso apellido Galtieri, el responsable criminal del funesto episodio malvinense, o el de tanto policía de gatillo fácil, o el de Antonio Bussi, amo feudal de Tucumán, y asesino y violador de mujeres indefensas, o el de tanto Cruzado (con mayúscula la ce de cruzado) contra el comunismo rojo, subversivo y sovietizante. N.G., aprenda: leer El Manifiesto Comunista, que escribieron Carlos Marx y Federico Engels proporciona la misma cuota de cultura que leer el Martín Fierro, de José Hernández. En verdad, N.G., me pregunto qué sentido tiene refutar las sordideces policíacas de un “izquierdista naci-onal”.
Porque “así paga el Diablo” (J.D. Perón dixit). La Iglesia católica, que recibió cuantiosos beneficios de mano del Jefe, cuando consideró que el ciclo del “peronismo histórico” había concluido, y había dado a la así llamada gran burguesía argentina lo que ella exigía, remitió al Viudo -algo sorprendido, algo perplejo, algo encorvado- a Paraguay.
Recuerde N.G. naci-onal: la Cuba que expulsó al sargento Fulgencio Batista ofreció un asilo generoso al general herbívoro. Y el general herbívoro optó por la España negra, masacradora, inquisitorial de Francisco Franco, que contó, durante su asalto a la República, con el apoyo de la Legión Cóndor nazi, y las huestes de camisas negras del ex socialista Benito Mussolini. ¿Recuerda, N.G., la invasión a Etiopía, Albania y Grecia sólo para llevar a la realidad la puesta en pie de la reconstrucción del Sacro Imperio Romano, ese sueño que pobló las noches del vociferante ex socialista B.M.? Tal ves no: quizá Ud., esté deleitándose en la lectura de las instrucciones a los estancieros bonaerenses que Juan Manuel de Rosas dictó a uno de sus innumerables amanuenses. ¿Le suena, N.G., la palabra amanuense?
Y, ahora, vamos a la jerga policíaca. N.G. alude a “las enseñanzas de Vittorio Codovilla” que, efectivamente, fue la lumbrera ideológica del Partido Comunista durante muchos años con las consecuencias desoladoras que se perciben hoy, aún, en ese geriátrico de lujo. Pero N.G., “modesta expresión de la Izquierda Naci-onal” utiliza, como calcados, para referirse al PC, las vilezas malolientes de Cabildo, de La Época, diario que dirigió Eduardo Colom, “peronista histórico”, El Pampero, que escribían policías que confundían, asiduamente, la be larga con la ve corta y, anticipándose a Gabriel García Márquez, desconocían la existencia de la hache. Hoy -y es hoy abarca a muchos años antes del 24 de marzo de 1976- es la SIDE la que dicta paupérrimas idioteces a sus escribas de turno, donde sea que se ubiquen.
Andrés Rivera
(25 de noviembre de 2004)
————————————————————————————————————————————–
Sudestada n° 36, marzo de 2005.
3) Respuesta a Andrés Rivera
por Norberto Galasso
A la revista Sudestada.
Estimados amigos:
Les hago llegar mi respuesta a la nota de Andrés Rivera, del último número de esa revista. Lo hago con perplejidad y con pesar. Con perplejidad porque este autor revela que jamás ha leído un texto de la Izquierda Nacional, pues sólo así es posible que la confunda con el nacionalismo de derecha. (¿Para qué habrá publicado esta corriente tantos periódicos, revistas y libros desde su aparición, el 29 de octubre de 1945?) ¿Para qué habré escrito más de 50 libros, en los últimos 30 años?) Y con pesar porque en un país donde casi no hay polémicas, cuando se intenta iniciar una, resulta que un intelectual exitoso, en vez de formular sus posiciones, se desborda en insultos y calumnias de todo tipo. (Desde “nazi” hasta “amanuense”, “agente de la SIDE” y hasta de portar apellido de ascendencia italiana).
Pero no lo voy a seguir en ese camino. Sus exabruptos no me interesan. Quienes aguantamos el boicot de “los medios” somos -como decía un amigo-“monstruos marinos con epidermis gruesa para resistir la presión de las aguas”. No me interesan sus errores, por desconocimiento; ni sus falsedades, por intemperancia. Lo que no le disculpo es que pretenda transformar una polémica en una remoción de tachos de basura, difundiendo inmundicias con ventilador, a tontas y a locas. Por otra parte, no contesta lo que motivó mi crítica, pues ya han contestado, con sus obras, Cancela, Marechal, Urondo, Rega Molina, Tiempo, Olivari, Orgambide, Paz, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Hernández Arregui y tantos otros.
Asimismo, le comento -y disculpe si lo coloco en una compañía poco agradable- que últimamente he recibido otro fuerte ataque que curiosamente me exime de contestar los suyos, pues proviene precisamente del campo ideológico donde usted pretende ubicarme: el nacionalismo de derecha. Se trata de un artículo del periódico “Patria Argentina”, donde un militar “carapintada”, después de glorificar a Rosas, me acusa de “liberal”, “de extrema pequeñez intelectual…” -y también él- me imputa que cuando hablo de “nacionalismo de derecha, con botas, sotanas y chiripá” cometo una “sobresimplificación sólo atribuible a una mentalidad que oculta algo en esa falsa síntesis”.
Volviendo a su contestación, entiendo que a usted lo que le provoca insomnio es solamente el peronismo. Y bueno, discutamos el peronismo, si eso lo hace feliz o le permite descargar sus broncas.
La Argentina anterior al 45 era una semicolonia del imperialismo británico (en manos extranjeras las comunicaciones, servicios públicos, comercio exterior y sistema financiero, primitivismo agropecuario, endeudamiento externo, distribución regresiva del ingreso, satelismo en relaciones exteriores, fraude electoral, antilatinoamericanismo, en fin, presidentes de la nación, como Quintana y Ortiz, abogados de empresas inglesas). La Argentina posterior al 45 es un país en proceso de liberación nacional (nacionalización de comunicaciones y servicios, del comercio exterior y del sistema financiero, industrialización, deuda externa cero, no ingreso al F.M.I., notable avance de los trabajadores en la participación en el Ingreso, intento del ABC). El poder político, antes en manos de la vieja oligarquía vacuna, pasó a un movimiento nacional policlasista con fuerte incidencia de los trabajadores, protagonistas precisamente del 17 de octubre. Con las contradicciones propias de su naturaleza histórica -inclusive, concediendo, a veces, dado el enorme poderío del imperialismo- significó un notable avance en las condiciones de vida de los sectores populares, lo cual explica todavía hoy -a pesar de claudicaciones y traiciones- la vigencia del peronismo. Salvo que se suponga que las mayorías populares argentinas guardan afecto por un gobierno que las maltrató, es decir, que son taradas, en cuyo caso, ¿para qué polemizar?
Por supuesto, el liberalismo oligárquico (de derecha, con Pinedo o de izquierda, con los hermanos Ghioldi), reduce ese proceso tan complejo y polifacético simplemente a “fascismo” o “nazismo”. No comprendieron que el nazismo es la máxima expresión del capitalismo desarrollado sin colonias (pues el capitalismo que saquea colonias se da el lujo de ser democrático) y por tanto, expansionista, belicista y racista, precisamente la contracara de un proceso de liberación. “Identificar el nacionalismo de un país semicolonial con el de un país imperialista es una verdadera ‘proeza’ teórica que no merece siquiera ser tratada seriamente”, sostenía el periódico “Frente Obrero”, el 29 de octubre de 1945, al fundar la Izquierda Nacional. El desconocimiento de esta cuestión constituye un gravísimo error porque lo convierte, a ese tipo de intelectual de izquierda -también llamado “progresista”- en funcional al sistema de la dependencia: abrazo de socialistas y comunistas con el embajador yanqui Spruille, Braden en el 45, opinión de Codovilla, a favor del Alte. Rojas, en 1955, como expresión de “cierta resistencia al imperialismo”.
La cuestión nacional es la clave en los países dominados, enseñaron Lenin y Trotsky en los primeros Congresos de la III Internacional. También lo enseñó Mao, y por supuesto, Fidel y el Che (“Patria o Muerte”). El Frente de izquierda -antiburgués- es propio de los países capitalistas desarrollados. El frente único antiimperialista (o Frente de Liberación Nacional, contra el opresor externo y su aliada, la oligarquía o gran burguesía nativa) es lo que corresponde en colonias y semicolonias (Congreso de 1922). Los trabajadores luchan inicialmente, en estos países, por encabezar el frente nacional contra el imperialismo y por la liberación nacional; luego, profundizando la revolución de manera ininterrumpida -cumpliendo en la lucha política la tesis de la revolución permanente- intentan pasar al socialismo (China, Cuba, por ejemplo).
¿Y la libertad?, me dirá usted. ¿Y los derechos humanos? (Quiero creer que se refiere a la libertad y los derechos humanos para las mayorías populares, ¿no es cierto?). De cualquier modo, conozco el argumento: Ingalinella, la Sección Especial y también el obrero Aguirre, ¿se acuerda?, en Tucumán. Pero quien alguna vez leyó marxismo -aunque sea solamente el Manifiesto- sabe que cuando la lucha de clases se agudiza aparece indefectiblemente la violencia. Lo lamentamos, pero es así. Ambos bandos en lucha la ejercen. Y por un Ingalinella que cae, en un lado, caen 27 fusilados en junio del 56, por el otro. Y por las torturas al estudiante Bravo -ya ve que no me hago el tonto y lo ayudo en sus recuerdos- están los 380 muertos del 16 de junio del 1955. Mató Facundo Quiroga, pero también mató “el civilizado” Lavalle y peor aún, ataba a los gauchos a la boca de los cañones y los despedazaba, por lo cual se volvió loco Estomba, años después, como usted seguramente sabe. (Esto de Estomba, caminando loco por las calles de Buenos Aires, es un lindo tema para su brillante pluma, ¿no le parece?).
Pero, no nos equivoquemos. No es lo mismo el descuartizamiento de Tupac Amarú, para ahogar la revolución, que el balazo en la sien que le metió French a Liniers, para sofocar la contrarrevolución. No es lo mismo una ejecución practicada por la Inquisición, que un ajusticiamiento aplicado por los revolucionarios franceses del 89. No es lo mismo la muerte de estudiantes a manos de Batista, que el “paredón” sentenciado por Fidel. Sencillamente porque la violencia, como la libertad, tienen un contenido de clase. Como usted bien lo sabe -pues, un poco tardíamente, me aconseja leer el Manifiesto- en un caso, la aplican los reaccionarios para restaurar el pasado y en otro, los revolucionarios para impulsar el progreso histórico. Usted seguramente se acuerda del japonés Kenjuro Yanagida. Porque, bueno, en esto de tener memoria, no cabe solo acordarse de Marlene Dietrich (aunque lo merezca, por sus piernas). Yanagida era un marxista y sostenía algo así, que le cito de memoria: -“nadie está contra la libertad, a lo sumo está contra la libertad del otro” (de su enemigo). Nadie más libre que un obrero peronista en los cincuenta, nadie más libre que un ‘galerita’ conservador en los 30 o en el 56. Precisamente los que se rasgan las vestiduras porque no había libertad bajo el peronismo, son los que quieren la libertad sólo para ellos, no para los trabajadores y por eso no consideran dictadura ni al gobierno de Justo, ni al de Aramburu. Desde el marxismo y desde los trabajadores, sólo es posible hablar del contenido de clase tanto de la libertad, como de la violencia.
Algo similar ocurre cuando se extrapola un dato del total de una historia. Más allá de ciertas vacilaciones o debilidades -que resultan directamente del poderío de las fuerzas contrarias- el mejor antecedente de política antiimperialista y latinoamericana proviene del peronismo histórico y basta con recordar su no ingreso al FMI, ni al GATT, ni al Bco Mundial y otros. Visto el proceso global, se comprende que Perón no estaba contento con Somoza, el asesino de Sandino, en el balcón, como usted refiere, como tampoco Fidel se complacía cuando debía justificar la invasión rusa a Checoeslovaquia. Se trata de concesiones inevitables, coyunturales, dentro de una política general correcta. Los pueblos lo comprenden. ¿Por qué no los intelectuales? ¿Por qué éstos apoyan -e idealizan- a las revoluciones lejanas y se equivocan, generalmente, cuando hay que definirse en el propio país? Le digo mi opinión -que tampoco es invento mío-: porque la clase dominante los controla, los confunde, a veces los seduce, los gratifica, les otorga “refugio en la cultura” y eso cuesta, ¿sabe?, se paga un precio muy alto. Algunos se venden, otros, creo, como en su caso, se equivocan.
Aún a los más aparentemente contestatarios, la clase dominante los domestica, poniéndolos a su servicio, aunque les deja resquicios para gritonear un poco, para lanzar algún fuego de artificio, de vez en cuando, para que algún sector de la clase media, con su ingenuidad, digo ingenuidad para no bajar el nivel, crea que son intelectuales revolucionarios. Les enseña la historia falsa, al revés, la geografía europea antes que la propia, el liberalismo económico y no el marxismo, los torna enciclopedistas al tiempo que les niega la necesaria posición nacional de quien vive en un país esclavizado, expoliado. Entonces, van a los programas de Grondona y sostienen verdades parciales que son falsedades concretas en el hoy y aquí. ¿Qué hubiera dicho Franz Fannon si le criticaban el nacionalismo argelino o el terrorismo, verdades incuestionables para él, aunque relativas en otro contexto político? Seguramente, diría que se trataba de sirvientes de la Francia imperialista. ¿Existe acaso una Francia imperialista? “Jamás. Es el centro de la cultura del mundo”, dirían desde la revista Sur y Victoria Ocampo, con los ojos en blanco, recitaría: “La Bella Francia es tan bella que lo difícil es no adorarla…”. Por supuesto, no pensaría lo mismo si le hubieran puesto una botella en cierta parte del cuerpo como a las muchachas del Frente de Liberación Argelino.
Bueno, nos estamos yendo para otras playas, aunque las aguas son las mismas. Lo que yo simplemente le quise advertir -no desde el peronismo sino desde la Izquierda Nacional- es que hay que comprender a los trabajadores, sus experiencias, sus luchas. Quizás no sepan de PBI y la distribución del ingreso pero en su vidas concretas perciben la mayor participación en el ingreso, como entre 1945 y 1955. Y relacionan esto, simplemente, con la función de las comisiones internas de fábrica, la “deuda externa cero” y el país fuera del FMI, actitud que no adoptan los intelectuales. De ahí que los trabajadores tengan sus propios mártires -entre los que no figura Ingalinella, aunque nadie pueda justificar su asesinato, y aunque fuera el mejor intencionado y más idealista de todos los hombres- sino Di Pascuale, Vallese, Mussi, Retamar, Alberte, Santillán, Hilda Guerrero, Pessano y tantos otros. Claro, alguien podría decir que esto ocurre porque los obreros son “bárbaros”, “incultos”, “fanáticos”, etc. y que sus opiniones no interesan. Pero descarto que ésa sea su opinión. Porque si así fuese, yo diría: He perdido el tiempo. Creí que estaba polemizando con alguien progresista, que quiere un mundo mejor y resulta que estaba discutiendo con el Alte. Rojas resucitado o con el sempiterno Alvaro Alsogaray. ¿Me comprende, ahora?
Diciembre de 2004
————————————————————————————————————————————–
Sudestada n° 37, abril de 2005.
4) Patético y desmemoriado, Norberto Galasso, en “marxista” nacional
por Andrés Rivera
A los redactores de Sudestada y a quienes leen la revista:
Respondo, y por última vez, a la nota que firma Norberto Galasso y que Sudestada publicó en su número de marzo 2005.
1) Afirmé que el peronismo (el “histórico”, en palabras de Norberto Galasso, y el actual) fue y es incapaz de dar un escritor de ficción, cuya obra se distinga por la calidad y la perdurabilidad de su escritura, y de la historia o de las historias que pone, en el papel, esa escritura. Norberto Galasso se abstiene, premeditadamente, de contradecir una verdad indesmentible como la que cito al iniciar. Porque, Norberto Galasso, usted, que escribió “50 libros en los últimos 30 años”, no lo va a encontrar ni con la lupa de Sherlock Holmes.
2) Considero necesario señalar que Arturo Cancela, Leopoldo Marechal, Paco Urondo, Rega Molina, César Tiempo (seudónimo de un escritor de origen judío), Nicolás Olivari, Pedro Orgambide, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Hernández Arregui, “y tantos otros”, entre los que, usted, llamativamente, no incluye a Jorge Abelardo Ramos, pergeñador de buenas prosas en el diario peronista “Democracia”, y, luego, embajador de algún gobierno peronista en México, con un sueldo mensual de fábula criolla y, aun, latinoamericana, no los creó el peronismo. Y, salvo Orgambide, no fueron escritores de ficción. Quizá, sí, Cancela. Y no voy a incurrir en la atávica costumbre argentina de dar cuenta de un rumor que reaparece, con intermitencias, en la fila de los intelectuales de este país, acerca de la conversión de Marechal al peronismo. En cuanto a Francisco Urondo (buen poeta él, antes de su acercamiento al “peronismo histórico”, y también después, supongo, si es que le quedó tiempo para entregarse a los desvelos y los placeres de la escritura rimada o no), supo, Francisco Urondo supo -y hay testigos de ello- que iba al muere, enviado a Mendoza por la dirección de Montoneros, partidaria de la implantación del socialismo nacional en la Argentina. Dirección ésa que fue alentada por J.D. Perón, desde la España de la Inquisición, del fusilamiento de 200 mil republicanos por orden del generalísimo Francisco Franco.
3) 18 años estuvo cómodamente exiliado el adalid del “peronismo histórico” en la España de Miguel de Cervantes, Federico García Lorca y Antonio Machado, que Franco conquistó y arrasó con el apoyo del nazismo “máxima expresión del capitalismo desarrollado sin colonias (pues el capitalismo que saquea colonias se da el lujo de ser democrático) y por lo tanto, expansionista, belicista y racista…” (La frase entrecomillada pertenece a la erudición marxista de N.G.)
4) Norberto Galasso nos recuerda “los 380 muertos del 16 de junio de 1955” y “los 27 fusilados en junio del 56”, y “la Argentina anterior al 45” que “era una semicolonia del imperialismo británico”. Se le agradece, Norberto Galasso, el considerable esfuerzo rememorativo.
Permítame, entonces, algunas preguntas:
¿J.D. Perón era capitán del Ejército de Salvación o del ejército que derribó a Hipólito Yrigoyen, que mantuvo la neutralidad argentina en la guerra 1914-1918, y que, por lo tanto, no se plegó al bando de las democracias burguesas y coloniales, en ese conflicto inter-imperialista? ¿Qué grado tenía J.D. Perón en el ejército que masacró a los peones, en la Patagonia, para defender los intereses el lucro de los Menéndez-Behety? ¿No aceptó J.D. Perón el grado de teniente general en el ejército que tuvo en sus filas a Pedro Eugenio Aramburu, ambos con los mismo oros en las gorras, hombreras y uniformes? ¿No le rindieron los máximo honores, al J.D. Perón yacente en su ataúd, oficiales como J.R. Videla, A. Bussi, Ibérico Saint-Jean? ¿Y no fue María Estela Martínez de Perón, continuadora directa del fundador del “peronismo histórico”, quien designó a Videla comandante en jefe del ejército destinado a salvar la patria de Juan Manuel de Rosas, La Mazorca, de José Evaristo Uriburu -jefe de la chirinada del 6 de septiembre de 1930, de los Alemann, Martínez de Hoz, Blaquier, y de otros, muchos, apellidos emblemáticos, la patria de los torturadores de la Sección Especial (que J.D. Perón conservó y alentó) de “la subversión bolchevique y apátrida”.
5) De manera, Galasso, que ni ser alojado en uno de los calabozos de la Sección Especial, y ser golpeado por sus patoteros a sueldo del gobierno de J.D. Perón, cuyo olímpico retrato brillaba, espejeante, en una de las paredes de la oficina del jefe de esa banda de criminales, me provocó insomnio.
Usted, Galasso, intenta eludir, o hacerse cargo, de las responsabilidades del peronismo, “histórico” o no, de los destinos del país a lo largo de 60 años, desde, digo, el 17 de octubre de 1945. Y, entonces, me tira en un papel -ése que publicó Sudestada el mes pasado- “los 380 muertos del 16 de junio de 1955”. Para esa ominosa fecha, yo era secretario de la comisión interna de una fábrica textil. Me habían elegido 100 obreros y obreras de ese establecimiento, situado en Villa Lynch, partido bonaerense de San Martín. Y esa elección se realizó a despecho de las denominaciones policíacas -“rojo”, “zurdo”- de los ofuscados capos peronistas de la Asociación Obrera Textil (AOT), y de sus amenazas gangsteriles.
La mayoría de esos 100 obreros y obreras adherían al gobierno de J.D. Perón. Y bien: el 16 de junio de 1955, en horas de la mañana, nos llega la noticia del bombardeo de los aviones de la Marina a Plaza de Mayo. La comisión interna decide que la fábrica para. Convoco al personal a dirigirnos, en busca de las armas, que los capitos de la AOT habían prometido entregarnos para defender a El General. Dos, solos con nuestras almas, llegamos al sindicato. Sus puertas estaban cerradas. Imagínese, Galasso, a qué olían los pantalones de los capitos peronistas de la AOT de Villa Lynch. Este episodio se repitió, el 16 de junio de 1955, a lo largo y ancho de la Argentina.
¿Dónde estaba J.D. Perón, ese día? ¿Qué hizo J.D. Perón hasta el 16 de septiembre de 1955? ¿”Cinco por uno” o “general herbívoro”? Salvador Allende murió con un fusil en la mano. J.D. Perón no fue Fidel Castro ni Ernesto Guevara ni, mucho menos, Lenin. Y, usted, Galasso, debería saber, que la cosa no pasaba por la valentía, el coraje, los cojones de J.D. Perón.
6) Usted escribe que la Argentina “posterior al 45 es un país en proceso de liberación nacional”, y exalta la “nacionalización de comunicaciones y servicios”. El gobierno de J.D. Perón paga por los ferrocarriles -vías, trenes, estaciones gastadas por el uso, a lo largo de más de cuatro décadas- un precio que satisfizo largamente a los accionistas ingleses. ¿Imagina, Galasso, la sonrisa muy british de esos caballeros y sus familias?
Usted escribe, Galasso, “deuda externa cero, no ingreso al FMI, notable avance de los trabajadores en la participación en el ingreso…”. De 1939 hasta el 4 de junio de 1943, el gobierno del conservador Ramón S. Castillo mantuvo la neutralidad argentina en la segunda guerra mundial, con el beneplácito de Gran Bretaña, y la desganada contrariedad de USA. Los príncipes de la burguesía agropecuaria vendieron, como nunca antes en la historia, trigo y carne a los aliados (Gran Bretaña y USA). Se sustituyeron importaciones elementales, y la pequeña y mediana burguesía (¿escuchó hablar, Galasso, del apellido Di Tella?) se obligó a elaborarlas en Buenos Aires y sus adyacencias. Necesitó, entonces, en esa coyuntura excepcional, mano de obra, y pagar, a esa mano de obra, un “salario mínimo, vital y móvil”. Eso tuvo lugar durante el gobierno del fraude, y durante el gobierno militar, que integró J.D. Perón en su carácter de vicepresidente, ministro de Guerra, y secretario de Trabajo y Previsión. Y es ese gobierno militar el que declara la guerra a la Alemania nazi y a la Italia fascista, pocos meses antes de que el Ejército Rojo conquistara Berlín, y Mussolini -de quien J.D. Perón fue admirador confeso, y de quien copió su histrionismo gobernante- terminara su carrera de favorecedor de la Fiat y de los requerimientos económicos, políticos, ideológicos del Vaticano, colgado de los pies en una plaza de Milán.
7) Entonces, ¿para qué ingresar, en los años de la posguerra a los organismos de crédito controlados por hombres de confianza del imperio norteamericano? Galasso, cuéntenos por qué J.D. Perón exhibe a Milton Eisenhower, hermano del presidente Eisenhower, de USA, en el balcón de la Plaza de Mayo. ¿Para que tome aire, para que se refresque con las brisas del Río de la Plata?
8) No, Galasso, usted es incapaz de polemizar con nadie. Ni, siquiera, “con alguien progresista”. (Detesto la palabra “progre” con la que se cubren, entre otros, perpetuos impotentes, historiadores resabiados). Usted, Galasso, no polemiza con Álvaro Alsogaray ni con su hija, María Julia, ambos funcionarios de un gobierno del “peronismo histórico”. ¿Deslices del “peronismo histórico”, Galasso?
Usted, Galasso, que es incapaz de polemizar ideológica y políticamente con nadie, da pena. Sólo eso: pena.
Andrés Rivera, febrero de 2005
(responde fog)
Borro todo. Son dos tipos desagradables y perdedores natos. ES una imagen de El interpretador; confunde a dos boludos melancòlicos con polemistas. AHopra seguro que van a intervenir para levantar el rating del site.
Y eso de “hijos ni loca” es una expresiòin de tu locura., ¿quién te cres que sos Hanah Ahrendt o Victoria Ocampo?  Aspi empezo marìa moreno y terminò dando cursos de tortiya en el rojas.
23 de julio
(responde elsa)
para ser hanah arendt primero tendria que ser algo mas que una boludita que se le ocurren cosas simpaticas
y despues convertirme en amante de un heidegger
bueno ese quizas
mdiaciones mediante podria suplirlo con vos
y en cuanto a ser victoria
no me da ella era de san isidro y yo vengo de jose leon suares
eso por mucha guita pueda llagar a tener en un futuro improbable
-pero si susana gimenez lo logro ¿por que yo no?-
 y por mucho que pueda pensar
es una cuestion tautologica
siempre voy a oler a parda
te diste cueta la similitud que hay entre
tortiya y troskista?
maria era troska?
galazo que se yo
pero rivera escribio
la sierva y la revolucion es un sueño eterno
que son grandes libros
24 de julio (escribe fog)
marìa nu nca fue trosca: era de una fraccion deñl PC y trabajaba de ilustradora de una revistita del PC que hacìa su primer marido. Curioso, se llamaba ROmero y ella Forero y despues se caso con un tal Moreno (talentoso: de Clarin, pooer entonces jefe de cultura del diario de la marina)sin darse cuenta de que le robarìa el apèllido y que era un anagrama del apellido de su primer marido.. Se hizo torta por carenmcia, no por exceso. En eso vos sos diferente.
Con la Sierva tenès razòn. A mi el libro “la revolu” me pareció un ladrillo y, para peor, como todo lo de esa època, “editado” por algún joven canchero. El gran editor de nuestro tiempo es Paula perez Alonso. Antes estyropeaba los libros de Planeta, pero ahora parece extender sus temntàculos de tointa roja a Alfaguara.
Leiste “Keres Cojer”? no estpa “editado”: es bueno.
25 de julio (responde elsa)
quique
¡ese gorro azul quièn te lo regalo¡
hoy tuve que pedir el dia porque tenia que hacer unos tramites
y venia caminando por corrientes y de repente veo a un hombre del otro lado de la avenida que para a un taxi con un gorro azzul electrico y una campera verde militar
¡y eras vos¡
bueno  nada
eso
queres coger no la lei
pero juan diego le pidio libros para receñar a damian rios y parece que le dijo que si , igual como yo no reseño el libro supongo que se lo llevara otro
el que si nos dio libros es edgardo russo
y che
habla pestes de tus abogados trolines
fueron juan diego y la pelirroja ines
y les conto que los tipos son de armas tomar
en fin cuanto mas conosco el campo intelectual y literario argentino y el editor …. nada es un asco, carton pintado, no
bueno vos algo de eso conoces
que te voy a contar
besitos
elsa
26 de julio
Asunto: pidiendo
(escribe fog)
Justo salìa de la pìleta de Almagro y habpia comporado factura y pancitos para el mate…
El gorro azul lo compre a 7$ en una vereda, ni me había dado cuenta del color. parece que me queda bien: trae suerte.
Debe ser feo, pero más feo es tener  “que pedir el dia” y andar con dos tipos que tienen que pedir libros a Russso&Rios…!
¡Así que vos reseñas solo los libros que te “dan”? Ya lo reseño La Link. Pero ojo: tampoco es para exagerar.
(responde elsa)
26 de julioasunto: pidiendo (de gorra)
(escribe fog)
Vlaro, tuys jefes en el site piden libros. En cambio vos “conseguìs” pero igual, tenès que pedir “dìas”. Hablandfo dfe Matto: es muy bvueno el art`piculo sobre Safo, Arquiloko y Catullo que saliò en el último Nombres. ¿Le leìste? También es bueno el ensayo de tatian sobre la paz perpetua. Claro, no son cosas de actualidad.
El de la foto trola de clarín es mi gorrito inglès de navegar.
No voy al Suterh, yeno e pòrteros. Voy a Almagro Beach, donde tambien hago gimnasia y pequeños ejerciciuos dfe tiro y caza mayor.
Tendfrias tener un dfepto con pileta. Alquila en los lofts de Darwin,
en pleno palermo jolivú.
27 de julio
(repsonde elsa)
cuando me aga famosa como fogwill o santos biasati
y me compre un loft con pileta, pero en palermo no, es muy grasa, mejor la recoleta y
te prometo que la estrenamos juntos
pero plece veni con la gorrita inglesa
y si
tenes razon hay algo de trola en esa foto
de viejo perversote que te queda re lindo
no
 la nombres no la lei
eso que me recomendas lo escribio matto?
se lo voy a pedir a ver si me lo manda
y a tatian tambien
viste
es cara la revista
es un monton de pan
hoy en realidad estube haciendo viscochuelos y facturas
para un pedido que tiene que salir para el fin de semana
besitos
elsa
(repsonde fog)
haciendo bizcochito y fatura nunca vas a yegarun loft. tal vez, para entregarun pedido y, eso, cuando aprendas a hacer canapes de salmón. estoy en chile,k a-k bo de yegar y me rajo a comer ostritas que es la época buena
28 de julio (responde elsa)
dos y media de la noche
estoy un poco borrachita
le acabo de venir del cumple de juan diego y le saque la lapton a mi primo juampi
y nada
viejorro
cutenaj y troimetingel
Columnas anteriores de Confesiones de un librero de mierda entrado en este Link:
 zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50. Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Fogwill, zzz---Confesiones de un librero de mierda---zzz. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confesiones de un librero de mierda

  1. Pingback: Vivir afuera – Fogwill | Libros Kalish – Librería online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s