Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa – Felipe Fernández-Armesto (ed.)

Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa – Felipe Fernández-Armesto (ed.) fogwill-jorge-luis-borges-libros-kalish-william-vollmann-george-grosz

Estado: impecable.

Editorial: Grijalbo.

Precio: $400.

Grandes movimientos de población y viejas adscripciones territoriales; encrucijada de culturas y crisol de mestizajes fecundos. Por debajo de una universalidad que se propone moderna y específicamente europea, debajo incluso del estado-nación, creación asimismo europea, late un microcosmos de etnias y pueblos con distintos grados de aculturación y conciencia de sí mismos que habla de un sedimento histórico tan complejo como el de otras zonas de la Tierra aunque, a diferencia de éstas, ha sufrido con mayor intensidad y persistencia la presión del mundo moderno.
Los hijos de Zeus, título que hace referencia tanto a la importancia de la cultura grecolatina en la configuración de la europea como a la figura del dios que raptó a la mítica Europa, es un estudio riguroso y ameno de los pueblos de esta península occidental de Asia – poco más grande que China – a la que se llama continente: historia, religión, tradiciones, grados de integración en sus estructuras estables. Escrito por relevantes especialistas en las respectivas áreas – desde las tierras árticas hasta el Mediterráneo, desde los Urales hasta las islas del Atlántico – ofrece al lector una guía exhaustiva de un paisaje humano tantas veces oscurecido por las nieblas uniformadoras del estado-nación, pero que deberá tomarse en consideración en cualquier proyecto de unidad continental.
Felipe Fernández-Armesto (Londres, Reino Unido, 1950) es un historiador británico, hijo del periodista Felipe Fernández Armesto (conocido como “Augusto Assía”). Catedrático de Historia Mundial y Ambiental del Queen Mary College de la Universidad de Londres. Su madre fue la periodista inglesa Betty Fernández de Armesto, fundadora de The Diplomatist. Padre del actor Sebastian Armesto, junto con su esposa Lesley Patricia Hook.
Desde septiembre de 2005 a 2009 ejerció la cátedra Príncipe de Asturias de la Tufts University en Boston (Massachusetts, Estados Unidos de América). En 2008 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Los Andes de Colombia. En 2009 se incorporó al departamento de historia de la Universidad de Notre Dame.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Felipe Fernández-Armesto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s