Confesiones de un librero de mierda

Confesiones de un librero de mierda Juan Pablo Liefeld Christian Ferrer Ezequiel Martinez Estrada Borges

Con Francisco y Libros Kalish a mi lado

 

Para mi hermana María Carolina Liefeld con la cual no comparto su mirada troska de la vida pero respeto y me conmueve mucho más que otras miradas con las cuales me siento más afín y sin embargo ni respeto ni me conmueven porque jamás serían capaces de sostener sus palabras con el cuerpo como mi hermana.

 

El baño de la confitería Atenea.
Suenan los primeros acordes de la guitarra de Keith Richards tocando Little T&A loopeado al infinito.
Cheever y Carver clavados a una mesa discuten que el mundo a vivido equivocado y se dejan llevar por la ensoñación de cómo sería un perfec day. (1)
Ringo, el perro atorrante cartonero que posee el don de la palabra se dirige alegremente en sus cuatro patas a mear.
Sentado sobre la tapa del inodoro esta el muñeco de Borges de la confitería la Biela profugo de la justicia (2).
Ringo mira a su socio en el negocio de la basura under (3) y mueve la cola festejando la guachada que esta a punto de cometer.
Borges y Ringo vienen tiroteados desde hace unos días cartoneado por las calles de Buenos Aires sin dirigirse la palabra.
Ringo levanta una de sus patas traseras y lo mea a Borges.
Borges permanece sentado en el inodoro indiferente con sus ojos ciegos bien abiertos mirando fijamente un punto preciso del baño de la confitería Atenea donde surge ante su mambo de Fernet-Cola Fernando el Aleph en alta resolución HD.
Ringo espera que el mozo Queen le acerque una botellita de Fernando.
Toma un trago.
Hace gargaras.
Y con una voz de locutor que recuerda a Pancho Ibañez presentando El deporte y el hombre, a Víctor Hugo relatando los partidos del Mundial del 86, a Cacho Fontana en Radio Rivadavia, a Antonio Carrizo conduciendo La vida y el canto y a Hugo Guerrero Marthineitz presentando a los Beatles, se para frente al público y dice:
¡Leidys an shentelman, sean bienvenidos a una nueva función del show de El Muñequito Liefeld Puteador!
Los acordes loopeados de la guitarra de Keith Richards reciben la bateria de Charlie Watts y comienza a sonar Little T&A.
Borges que esta sentado sobre la tapa del inodoro sale volando hacia atrás despedido por una fuerza que brotra con violencia del pozo ciego del baño de la confiería Atenea.
Del inodoro brotan como flores silvestres en la primavera de la pampa humeda soretes y mas soretes.
Y entre todos los sorestes surge El Muñequito Liefeld Pueator.

 

Libros Kalish te invita a participar de una experiencia única con un concurso espectacular que desafía tus valores y te premia con un viaje a Roma para conocer al Papa.
¿Cómo participar de esta experiencia mística donde la locura argentina, la estupidez del mundo y las cenizas de Pier Paolo Pasolini y Karlheinz Deschner se mezclan, confunden, unen y dan forma y contenido a los designios secretos de Dios?
¡Es sencillo!
Solo tenes que seguir las consignas que te paso a detallar:
Desde un punto biológico, los varones son aquellos fetos que han realizado todo su potencial. Han acumulado un decisivo excedente de calor y de ardiente espiritu vital durante las primeras etapas de su coagulación en la matriz. La eyaculación caliente de varón así lo demuestra: “Pues es el semen, cuando posee vitalidad, lo que hace que nosotros los hombres seamos ardientes, firmes de miembros, corupulentos, dotados de buena voz, fogosos, fuertes para pensar y actuar”.
Las mujeres, por el contrario, son varones fallidos. El precioso calor vital no les llegó en suficiente cantidad cuando estaban en la matriz. Esta carencia de calor las hace más blandas, más líquidas, más viscosas y frías, así com más informes que los hombres. la periódica menstruación demuestra que sus cuerpos no son capaces de consumir los pesados excedentes que se coagulan en su interior. Pero estos son precisamente los excedentes que se necesitan para alimentar y contener la caliente semilla masculina, dando de este modo lugar a los hijos. Si esto no fuera así, los hombres podrían pensar que el Creador ha hecho a propósito la mitad de la especie imperfecta, y por así decirlo, mutilada.
Son cuerpos de los hombres y mujeres son universos ardientes, en cuyas venas, cerebro y corazón late el mismo calor y el mismo espíritu vital que brilla en las estrellas. Hacer el amor es poner en ebullición la propia sangre, mientras el ardoroso espíritu vital se precipita por la vena, transformando la sangre en la espuma blanquecina que es el semen. Es un proceso en el que todo el cuerpo – la cavidad craneana, la médula espial, los riñones y la región del bajo vientre – entra en juego, como en un coro. Las partes genitales son meros puntos de paso. Son los desagües de la cafetera a presión que es el cuerpo humano. Es el cuerpo entero, y no meramente los genitales, lo que hace posible el orgasmo y que vos puedas fotocopiar para perpetuar tu horrible vida sin sentido en la manufactura de tu descendencia.
Bien.
Este largo rodeo es para llegar al punto que nos convoca.
Busca la hoja en blanco que se incluye en cada una de las 15 entregas de la obra Con Francisco y Libros Kalish a mi lado que sale durante este mes de noviembre con la columna Confesiones de un librero de mierda.
Tu hijo, sobrino, nieto o algún ser querido de hasta 12 años (autorizado por su padre y madre) deberá hacer en ella un dibujo relacionado con el tema de cada entrega.
Tomá una foto del dibujo y subila a www.confranciscoylibroskalishamilado. (4)
A medida que subís los dibujos de las diferentes entregas vas creando tu propia galería.
Compartí tu galería y pedí a tus amigos que te voten.
¡Y ya esta, eso es todo!
Después solo tenes que armar la valija y esperar a ver si sos el ganador.
El contenido de los fascículos de Con Francisco y Libros Kalish a mi lado con los cuales los chicos haran sus dibujos relacionados con el tema de cada entrega es el siguiente:
1 Los derechos de los animales – Henry S. Salt
2 El manjar de los dioses. La búsqueda del árbol de la ciencia del bien y el mal. Una historia de las plantas, las drogas y la evolución humana – Terence McKenna
3 Friedrich Nietzsche. El águila angustiada. Una biografía – Werner Ross
4 La ciudad en la historia. Sus orígenes, transformaciones y perspectivas – Lewis Mumford
5 Sobre la responsabilidad. No matar – Oscar del Barco
6 El gran desierto – James Ellroy
7 Monstruos invisibles – Chuck Palahniuk
8 El poder del perro – Don Winslow
9 ¡Absalón, Absalón! – William Faulkner
10 Vivir afuera – Fogwill
11 Primo Levi o la tragedia de un optimista – Myriam Anissimov
12 Kierkegaard. Una biografía – Alastair Hannay
13 Bird. Biografía de Charlie Parker – Ross Russell
14 Los procesos de Juana de Arco – Georges Duby y Andrée Duby
15 Walden o La vida en los bosques – Henry D. Thoreau
Con este concurso, sin fines de lucro, apostamos una ves más a la construcción de un mundo mejor.
¡Pero hay más!
¡Mucho más!
Si no sos el afortunado elegido a viajar a Roma, tenes premio consuelo con yapa donde ganas o ganas.
¡Un viaje en el helicóptero a pilas Durecell comandado por Sergio Berni para reprimir un corte de ruta por reclamos sindicales en la Panamerina donde tendrás la oportunidad única de disparar con un rifle de aire comprimido contra mi hermana que milita en una agrupación troska coartando tu derecho a la libre circulación!
¡Un libro de Marcos Aguinis que nunca logre vender!
¡Una entrada en primera fila para asistir al programa de Jorge Lanata y después ir a comer con él y toda su producción a Pancho 46!
¡Y más, mucho más!
¡Solo tenes que entrar y leer la base y condiciones del concurso Con Francisco y Libros Kalish a mi lado y enterate de los miles de premios a los que podes acceder con solo participar!

 

El Muñequito Liefeld Puteador abre sus brazos y se abraza a sí mismo y en ese abrazo nos abraza a todos haciendo equilibrio sobre un sorete enorme que desconcierta y mete miedo.
Ringo aprieta el botón del inodoro.
Y se va, se hunde una vez más, El muñequito Liefeld Puteador, por los chinchulines de la realidad.
Y el publico lo ovaciona, lo festeja.
En un único y cerrado aplauso en el que el universo se reconstituye sin ideal ni esperanza.

 

Notas
(1) Pocas veces se puede convocar tanto en tan solo una oración donde se hilvana a la narrativa americana – Cheever y Carver –  con la nacional – Fontanarrosa – y se reune para dar en un baño de Balvanera con una melodía de Lou Reed de fondo.
(2)  El origen de esta historia  se narra en Borges y Bioy (o las desdichas de dos perros sarnosos) publicada en  Confesiones de un librero de mierda
(3) ¿Hay algo más under que un perro que maneja la lengua de Cervantes y un muñeco de Borges profugo de la justicia y cartonero?
(4) Este diálogo se produjo horas después de haber subido la columna en Facebook:
Francisco Giarcovich no pude ver el enlace
Juan Pablo Liefeld Francisco Giarcovich el enlace consta de un sistema de seguridad especial que tiene como objetivo detectar a los judios que quieran infiltrarse en la pagina y los rechaza, la primera vez como fue en tu caso de forma amable, si volves intentarlo francis, en fin… mejor no lo intentes
Francisco Giarcovich jeje la historia de mi vida
Juan Pablo Liefeld busca el lado positivo del asunto: mi abuelo te hubiera mandado a trabajar a una fabrica y cuando fueras solo piel y huesos te mandaba a un hornito Siemens donde te gaseaba con una fragancia testeada por Bayer y con olor a frutos del bosque. En cambio yo, Francisco Giarcovich, como te quiero a pesar de que seas judio, se que no sos malo por elección sino por naturaleza, y solo te discrimino.
Francisco Giarcovich Bueno, gracias! cómo hubiera cambiado la historia si todos en Auswitch hubieran sido como vos! Igual no te vanaglories de tus raíces nazis que a los sudacas nos tienen asco. Yo creo que tu abuelo no te reconocería. O que diría: “si hubieras estado allá, hubieras estado del lado de adentro Juan Pablo Liefeld, hubieras sido solo otro jabón innomonado y de PH neutro
Juan Pablo Liefeld En ese caso hubiera aportado, como todo buen aleman, soy aleman francis, gracias al abuelo que nunca se nacionaliso argentino, pero en el caso hipotetico que hubiera desidido hacer un jaboncito conmigo, como no podia ser de otra forma, hubiera sido un jaboncito de calidad que mantiene tu piel linda e hidratada. Contiendo PH neutro y ¼ de crema humectante combinado con los más delicados agentes de limpieza que a diferencia de los jabones normales, protegen y nutren tu piel. Todo el cuidado que tu piel necesita en una barra de belleza.

 

Columnas anteriores de Confesiones de un librero de mierda entrado en este Link:
zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz

 

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en zzz---Confesiones de un librero de mierda---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s