Confesiones de un librero de mierda

Confesiones de un librero de mierda Juan Pablo Liefeld Christian Ferrer Ezequiel Martinez Estrada Borges
Honestidad brutal (1)
Chuang Tzu
Traducción de Jorge Luis Borges (2)

 

Para Honoré de Balzac que al igual que yo fue un gran escritor y un pesimo comerciante.

 

 El crimen desorganizado entra y sale de mi casa
O van a la casa de al lado.
Todos mis amigos son iguales
Y los que no son iguales son tan diferentes que somos ausentes.
Hace poco un amigo volvió arrepentido a su casa,
Y ya por acá ni pasa, ni el teléfono atiende.
Serán las indicaciones del psiquiatra:
“seguí con el ribo pero ni te juntes con el músico furtivo”
No lo culpo, a mí me pasó algo muy parecido.
Y me desintoxiqué, engordé
Y desayunaba al mediodía cinco minutos de felicidad.
La verdad? que a veces mataría por otros cinco minutos más.
Y que más? el resto de la vida
La vida? ¿cuál vida?
La mía te asustaría.
A mí que la vida me gusta también me asusta.
La verdad que tengo momentos de debilidad.
Y quiero ir al cine, ir a cenar al lado de una pareja de amigos,
Hablar de jarsmuch y abel ferrara,
Y ninguna mañana rara,
Y ninguna mañana rara.
Miro a los otros que son como yo …mala vida.
Si no se suicidaron ya fue por cobardía.
Cómo quisiera ser tan diferente
Que haber recibido a cambio de ser un solitario del carajo:
Un buen trabajo, facilidad musical, violencia intelectual,
Fama, respeto…no esta mal.
Pero la herida es mortal.
No estoy solo, de verdad,
Me acompaña mi propia soledad.
De verdad, me acompaña mi propia soledad.
Nadie sabe lo que pasa con la gente diferente?
El bohemio se pudrió mucho antes del milenio.
Y el reo? queda feo en un mundo grasa,
Qué pasa con los vagabundos y los borrachines y los soñadores?
Yo te digo que pasa: se quedan sin casa y
La vida moderna los arrasa,
Los pasa por arriba y se los morfa, se los come
O los encierra bajo dieta de cyndor y cocaína
O les lame el orto esperando que terminen arrastrándose.
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua podrida.
Cest la vida.
Cest la vida.
Interminablemente se vuelve uno decadente,
Y en una sociedad que engorda mostrás los huesos,
Esos huesos,
Ese abandono…¿será la capa de ozono?
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua estancada,
No pasa nada.
A mí me parece claro como el agua podrida,
Así es la vida.
Thats life…
My funeral once de bronce.
My funeral once, Andrés Calamaro.

 

 A la sombra de una Tumba Federal, existió, cuando yo aun era joven, un Pajarito Loco, que me enseñó todo lo que sé sobre un monje zen rebentado y sus aventuras extraterrestres.
Esta es una de las miles de historias que me contó Pajarito Loco y que te hire contando con el trascurso del tiempo que como el río va, sereno y cristalino en la superficie, demente y caotico en su lecho.
Honestidad brutal
Necesito cubrir para el lunes una parte de las espenzas de la libreria de las cuales no estoy en condiciones de afrontar.
Ok.
Que a mi y al sujeto que vive en la librería nos rompan el culo por boludos. Bien, valla y pase.
Pero el problema es que el que firmo el contrato no soy yo ni el sujeto viviente de la libreberia, sino un amigo.
Lo cual todo lo hace mas complicado.
Porque me involucra afectivamente y me absuelve legalmente.
A ver.
Perdido por perdió y borracho como una cuba a las 12 del mediodía (¡vendes libros que lindo! Sí, es lindo como la puta que te pario)
En fin.
Además este semana había hecho una venta grande de casi 1500$ y entonces me envalentone y compre todos los libros que subi esta semana con la guita que me presto una amgia y que yo le prometi que el sábado a mas tardar se los devolvía.
Y es sábado al mediodía y estoy borracho y una vez mas (y ya no se cuantas van) que digo que te este mundo me ahoga, me deja sin aire y solo la enagenacion extrema me permite seguir adelante.
Y ahora al borde del mediodía, borracho, viendo la forma de inventar como acuñar monedas fuertes que me ayuden a sostener el terremoto saco un ultimo conejo de la galera.
Sí.
Lalo Mir y La negra bernazi durante los noventa tenían un programa que se llamaba si las nuves del halcohol y los narcoticos no me hacen ver fantasmas en la pesadilla diurna de tu puta tarde de sábado no me engaña se llamaba Buenos Aire una divina comedia.?
¿hiba por del plata esta programa cuando lalo y Elizabeth lo conducían y él era el director artístico de la radio?
Ahora solo necesito dormir un rato y ver como encajo este dolor de huevo, ¡junto a atros y algunos producto de mi propia creación enferma!
En fin.
Saco el ultimo conejo de la galera ¡y cuantas veces ya dije eesto????
Que mierda, loco.
En fin.
Lalo y Elizabeth en buenos aires una divina comedia donde estaban las anegdotas del pibe Banana sí, ellos, idearon un sistema de juego donde vos por toda recompensa por jugar recibías una agradecimiento de lalo.
El sorteo consistía en que los locutores del programa querían hirce de vacaciones a el Caribe y le proponían a todos los oyentes que donaran un dólar para que lalo y Elizabeth pudieran irse a hacerse coger por un monstruo de america central.
Bien.
Solvente no soy.
Lo que me falta en guita para vivir una vida “normal”
En fin eso nunca fue posible en mi vida y seria ridículo esprarlo ahora.
¡ya soy un boludo que se peina los huevos con gimonte!
En fin.
Lalo y Elizabeth lograro conseuir la guita para irse al Caribe.
Bien.
Yo te propongo lo mismo.
Que me regales plata para una ambicion taqn quiquitqa como miserable que es la de que un insecto me amenaza con carta documento y me rompe el culo.
Asi es la vida de un librero altentivo.
Igualit que la tuya pedazo de hijo de puta que solo el día que me muera me vas a reconocer que el dí a que muera Libros Kalisshe y fue un ito en la cultura argentina.
Bueno forro, y me amparo en la quinta enmieda con la cual Dashell Hammett se amparo para decirle a la derecha mas rancia de estados unidos que el no era un botón forro como vos y que la quijnta enmienda lo amapraba.
Buen o si no sabes quien fue hammatt, es un problema tuyo, no mio, y eso marca que sos una mierda lisa y llana y analbabeta.
Un beso grande a todos y espero sus dólares para una empresa tan miserabl e y estúpida como puede ser no llegar con las espensas-
Me voy a dormir y se pueden ir todos y todas a la chonca bien puta de sus madres (3)
NOTAS
(1) Este problablemente sea el texto más personal y barroco y psicodélico de la basta obra de Chuang Tzu, donde lleva la escritura automática del boludo de Cesar Aira extremos insoportables; donde lleva el biodrama de Vivi Tellas a tensar la cuerda dramatúrgica hasta hacerla una tanza con la cual poder suicidarse; donde como el Salmón Calamaro el texto sostiene como un Barthebil que dice hasta el final “preferiria no hacerlo”: Siempre seguí la misma dirección/la difícil la que usa el salmón/siento llegar al vacío total/de tu mano me voy a soltar; donde como en su momento Honore de Balzac a medida que todas sus empresas comerciales fracasaban su escritura se volvia cada vez mas poderosa (porque tanto Balzac como su seguidor y discípulo Chuang Tzu eran artistas con una pija así de grande y no comerciantes de pitos tristes y Balzac y Tzu tuvieron cada uno en su época que vivir de empresas comerciales que obiamente no tenían un carajo que ver con su poder soberano poetico.
(2) Hay una entrada de los Diarios de Borges donde Bioy Casares escribe algo que citamos ahora a continuación y que prueba que Borges no es el traductor de este texto que facturo y vendió a occidente como su traductor y es más, quizá ni siquiera existió antes de Borges, es decir, quizá este texto, Honestidad Brutal, es de Borges:
Viernes, 11 de diciembre de 1959. Come en casa Borges. Cita, sobre uno de los más celebre textos de Chuang Tzu.
Luego de leerlo opina: “Está bien traducido, no sabemos si el original estará tan bien”.
(3) Este texto Chuang Tzu lo publico por primera vez en Facebook, un sábado al mediodía de la remota y lejana China del siglo XXI y tuvo estas repersuciones:
La novia de una de las personas citadas en este texto puso me gusta y Chuang Tzu le respondió:
“que es lo que te gusta Anita Leporina el lunes cuando la cucaracha de la administradora del consorico le mande la carta documento al puto del dueño al que lo van a agarrar de los huevos es a tu novio, bueno nada, me voy a compar con la plata que me queda para hacer unas pizzas caseras y ahi les mande un mensaje para intitarlos a comer a casa, si algun otro amigo, esta colgado hoy y quiere venir a comer unas pizzas caseras esta invitado, obviamente esta invitacion es solo para amigos, el resto simplemente los invito a que me relagen plata”
Y una amiga de otra persona citada en este texto hizo la siguiente pregunta, ¿sujeto?, a lo cual Chuang Tzu respondió:
“Cecilia Boullosa sí, sujeto, cual es el problema????, acaso no es una categoria que usa hegel??, acaso george bataille no habla no se donde de sujeto soberano???, sí, sujeto, como tambien podria decir: gran poeta, uno de los mejores escritores vivos que tiene la argentina y que lamentablemente creo mas yo en ese poder poetico que el mismo, y digo lamentablemente porque si pudiera volcar en el papel todo su poder poetico seria maravilloso, pero que lo haga o no, no importa para mi que se reconocer a un gran escritor de un cagatintas, y este sujeto es un gran escritor, escriba o no escriba lo que tenga que escribir, pero si, sujeto, cual es el problema de usar esta categoria???”
Y su gran amigo Santiago Ferron luego de leer este texto hizo la siguiente observación: “Para con la…. locura hijo”; a la cual Chuang Tzu le respondió:
“de un laberinto nunca se escapa uno por por puerta salida, eso lo sabia muy bien el minotauro de la mitologia griega, condenado a vivr perdido entre sus pasillos sin jamas poder encontar la salida. la unica forma posible de salir de un laberinto es por arriba, escapandote por los techos, abrazo y no te me descontroles mucho hoy a la noche”

 

Columnas anteriores de Confesiones de un librero de mierda entrado en este Link:
zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Andrés Calamaro, Jorge Luis Borges, zzz---Confesiones de un librero de mierda---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

