Confesiones de un librero de mierda

Confesiones de un librero de mierda Juan Pablo Liefeld Christian Ferrer Ezequiel Martinez Estrada Borges

Boludeces de Facebook

 

I
lunes
la concha de la lora
el guion de una pelicula que hace dias persigo sin lograr bajar al papel
cuentas que vencen y clientes que no aparecen
lunes otra vez
que chotada
me escapo
me siento a ordenar la biblioteca
cigarrillo, mate y la angustia habitual
de un barquito de papel perdido
en un charco de agua estancada
miro mi biblioteca
una parte de ella
la que vive conmigo en balvanera
la otra parte esta en villa ballester
y que deliberadamente nunca quise
que viviera conmigo
porque esta en el cuarto donde
duerme mi sobrino
y es lo mejor que le pude dar:
vivir con una buena biblioteca
a la cual
poder acudir o ignorar
en fin
se que mi ultima columna de las
confesiones de un librero de mierda
de este año
va a ser sobre mi biblioteca
y sobre los abismos a los que me hundi
el dia que tuve que vender una parte de ella
sobre el precio que pague
en cuerpo y alma
por hacer
algo tan necesario como inutil
en fin
lunes
hay que inventar guita urgente
hay que terminar un guion para una pelicula para ayer
y miro los lomos de la biblioteca
y saco y pongo
y ordeno
todo queda desordenado
porque el espacio no alcanza
para darle un orden a la cosa
pero ese desorden de titulos y autores
es un orden
que me señala con nombre y apellido
juan pablo liefeld
y en ese desorden
asoma
Resto Pampeanos
lo abro
y leo la dedicatoria:
“para juan pablo,
festejando este
encuentro casual, y pensando en
que al fin no hay
casualidad, hay
una cierta
persistencia del vivir.
con mucho
afecto
horacio gonzalez
(gallo para esculapio)
nov. 2001”
lunes
la concha de la lora
me asomo al presipicio de tu locura
una vez mas
y me arrojo
en la oscuridad
de otro lunes mas
tan imposible y real
como la sonrisa de Estebez
el dueño de la tabaqueria
que me saluda
con un dejo de desadociego
que reconosco y agradesco
en esta mañana gris
tan inutil como desabrida
en la que no hay locoto
que pueda darle
un poco de sabor
de picante
a esta sopa fria
a este lunes
que va
como la vida va
sin mas
sin menos
sin horizonte ni brujula
por los laberintos
de la nada
donde a veces
asoma el misterio.

 

II
Las chicas de letras se masturban así XV
Las chicas de letras se masturban así XVIII
En estas dos columnas de Elsa Kalish y su columna Las chicas de Letras se Masturban así que pueden leer entrando en el link de esta entrada de la libreria cuento a partir del run run de los pasillos de Puan de mediados de los 2000 donde la comidilla era la guerra civil desatada en una catedra por el poder de la misma una historia de amor. Obviamente la miserabilidad de los academicos de Puan solo pudieron leer sus miserias y trapitos sucios que tanto se esmeran en maquillar y ocultar sin poder apreciar en su infinito egoismo que solo busca poder y reconocimiento que yo deslizaba sus miserias para convertirlas en una historia de amor tan conmovedora y dramatica y hermosa como las mejores novelas de cuando era chico y veia por la tarde novelas de Arnaldo andré y lupita ferrer y veronica castro y carlos mata y tantas otras figuras que fueron mis primeros maestros narrativos que me condujeron a Chandler y Dick y Dostoiexki y Borges y bla bla bla
https://libroskalish.wordpress.com/2012/02/17/regueros-de-tinta-el-diario-critica-en-la-decada-de-1920-sylvia-saitta/

 

III
Andrés Tejada Gomez y Gonzalo Basualdo les copio aqui dos fragmentos de la famosa entrevista que se le hizo en su momento a Heidegger y que creo que algo tiene que ver con la larga charla que mantuvimos el viernes a la noche en la libreria:
SPIEGEL: Sin embargo, se le podría objetar de manera completamente ingenua: pero, ¿qué es lo que está aquí dominado? Todo funciona. Cada vez se construyen más centrales eléctricas. Cada vez se producirá con mayor destreza. En la parte del mundo altamente tecnificado, los hombres están bien atendidos. Vivimos en un estado de bienestar. ¿Qué falta en realidad?
HEIDEGGER: Todo funciona. Esto es precisamente lo inhóspito, que todo funciona y que el funcionamiento lleva siempre a más funcionamiento y que la técnica arranca al hombre de la tierra cada vez más y lo desarraiga. No sé si Vd. estaba espantado, pero yo desde luego lo estaba cuando vi las fotos de la Tierra desde la Luna. No necesitamos bombas atómicas, el desarraigo del hombre es un hecho. Sólo nos quedan puras relaciones técnicas. Donde el hombre vive ya no es la Tierra. Hace poco tuve en Provenza una larga conversación con René Char, el poeta y resistente, como Vd. sabe. En Provenza se han instalado ahora bases de cohetes y la región ha sido devastada de forma inimaginable. El poeta, que no es precisamente sospechoso de sentimentalismo y de glorificar el idilio, me decía que el desarraigo del hombre, que está sucediendo, es el final, a no ser que alguna vez el pensar y el poetizar logren alcanzar el poder sin violencia.
[…]
HEIDEGGER: También eso lo diría. Mientras, a lo largo de los últimos treinta años, se ha hecho cada vez más claro que el movimiento planetario de la técnica moderna es un poder cuya capacidad de determinar la historia apenas puede apreciarse. Hoy es para mí una cuestión decisiva cómo podría coordinarse un sistema político con la época técnica actual y cuál podría ser. No conozco respuesta a esta pregunta. No estoy convencido de que sea la democracia.
LA ENTREVISTA COMPLETA SE PUEDE LEER ENTRANDO ES ESTE LINK:
https://libroskalish.wordpress.com/2014/05/22/nietzsche-martin-heidegger-2/

 

 IV
Los 100 mejores temas de roberto goyeneche

 

Columnas anteriores de Confesiones de un librero de mierda entrado en este Link:
zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz

 

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

 

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en zzz---Confesiones de un librero de mierda---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

