La carroza carmesí – Gyula Krúdy

La carroza carmesí – Gyula Krúdy Beatles  Lennon McCartney Ringo Starr George Harrison  Pasolini Borges Fontanarrosa Gramsci Sándor Márai

Para este collage se uso a: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison, Pier Paolo Pasolini, Jorge Luis Borges, el perrito Mendieta, Roberto Fontanarrosa y las cenizas de Gramsci. 

Estado: nuevo.

Editorial: El Aleph.

Precio: $300.

En la Budapest de principios del siglo XX, Klara y Silzvia, dos jóvenes actrices de provincia, se instalan en un vetusto edificio de Pest. Una de ellas es bonita pero cacere de talento, la otra está ansiosa por encontrar un caballero y ambas han sido expulsadas de Buda por “judías y provocadoras” al dedicarse a espiar a las parejas de amates clandestinos de Pest que cruzaban el Danubio hacia Buda. Las dos amigas, junto a la riquísima tía de una de ellas, saldrán al encuentro de la vida social y artística de la ciudad donde bulle una multitud de artistas, intelectuales fracasados y aristócratas excénticos y en extinción.
Un viaje nostálgico entre lo real y lo imaginario que dibuja un retablo vívido del viejo Budapest. El autor sigue con dinura e ironía las pasiones y los sueños de sus personajes, incapaces de sobrevivir en un nuevo mundo.
El poder literario de Krúdy va más allá de cualquier explicación. Pocos escritores de la literatura mundial han alcanzado su grandeza. Con pocas pinceladas dibuja escenas apocalípticas de sexo, entrañas, crueldad humana y desesperación.    Sándor Márai
Gyula Krúdy (Nyíregyháza, 21 de octubre de 1878 – Budapest, 12 de mayo de 1933) fue un escritor y periodista húngaro.
Gyula Krúdy nació en Nyíregyháza, Hungría, en 1878. Su padre era abogado y su madre trabajaba como sirvienta para la aristocrática familia Krúdy. Ya en su juventud, Gyula comenzó a publicar artículos periodísticos y relatos breves. Tras trabajar como editor de un periódico durante varios años, Krúdy se mudó a Budapest, para descontento de su padre, que deseaba que se convirtiera en abogado como él. Su etapa de madurez como escritor está compuesta por sus novelas de la serie de “Sinbad”, un personaje que comparte su nombre con el protagonista de Las mil y una noches. En estas novelas Krúdy emplea técnicas narrativas que podría considerarse paralelas al monólogo interior que utilizaron autores como Virginia Woolf o James Joyce.
Las novelas de Krúdy se hicieron bastante populares durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Húngara de 1956. Eso no mejoró su situación económica, sin embargo, debido a que cayó con frecuencia en la bebida y el juego. Su primer matrimonio fracasó, entre otras razones a causa de su carácter promiscuo. A finales de los años 1920 y comienzos de los 30, la salud de Krúdy empeoró y su fama como escritor menguó. En los años que siguieron a su muerte en 1933, su obra permaneció prácticamente olvidada, hasta que en 1940 el novelista Sándor Márai publicó Sinbad vuelve a casa, una narración ficcionalizada del último día de vida de Gyula Krúdy.

 

ENTREGA LibrosKalish A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Gyula Krúdy, Sándor Márai. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s