Historia financiera de Europa – Charles P. Kindleberger

Historia financiera de Europa – Charles P. Kindleberger Borges Hitler

Para este collage se utilizo a Jorge Luis Borges, Adolf Hitler, un Muñequito Liefeld Puteador, un mapa del delito tan delirante como argentina y una publicidad de un supermercado que te coge de parado.

Estado: impecable.

Editorial: Crítica.

Precio: $300.

Este es el primer intento de escribir una Historia financiera de Europa desde el inicio de los tiempos modernos. Un libro semejante no había sido escrito hasta ahora, aunque contásemos con algunas historias generales del dinero y con monografías sobre las finanzas de un solo país. De ahí el interés que encierra.
Por “historia financiera” entiende Kindleberger la que se ocupa del dinero, la banca, los mercados, los mercados de capital, la hacienda pública, el sector financiero, las inversiones, los préstamos y las transferencias exteriores y otros aspectos semejantes, y piensa que ha de servir para corregir y completar la visión sesgada que nos suele ofrecer la historia económica, acostumbrada a olvidad la actuación de las instituciones del marco político.
La obra se divide en dos grandes partes. La primera analiza comparativamente la evolución del dinero, la banca y las finanzas en Europa desde comienzos del siglo XVI hasta el estallido de la primera guerra mundial, en 1914. La segunda examina globalmente la evolución financiera europea desde 1914 hasta la de década de 1980.
Charles P. Kindleberger (1910-2003) trabajó para varias instituciones americanas como el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el Banco de Establecimientos Internacionales en Suiza y el consejo superior del Sistema de Reserva Federal. Autor de libros como La crisis económica, 1929-1939 (1984), El orden económico internacional (Crítica, 1992) o Problemas históricos e interpretaciones económicas (Crítica, 1993) y reconocido como uno de los mejores historiadores de la economía, sus estudios se centraron en las finanzas internacionales y sirvieron de base para confeccionar el Programa de Recuperación Europea o Plan Marshall, destinado a la reconstrucción de Europa tras la segunda guerra mundial.

 

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Anuncios

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Charles P. Kindleberger. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s