Novedades y recomendaciones de Libros Kalish

DSC03354 DSC03345
Para estos collages se utilizó a Jorge Luis Borges, William T. Vollmann, Jorge Rafael Videla, Lisa Ann, mi remera de Charly García y el pinito parana que surgió de una semilla que plantó Charly y me regalo un verano, pero no Charly del cancionero popular argentino sino el Charly que surca el Delta del Tigre hoy igual que ayer cuando era un niño.
-1-
Severino Di Giovanni. El idealista de la violencia – Osvaldo Bayer
-2-
Journaux, 1959-1971 – Alejandra Pizarnik (versión en francés)
-3-
La Divina Comedia – Dante Alighieri
-4-
La Vie Parisienne 1852-1870 – Joanna Richardson (versión original en inglés)
-5-
Sociología de los campos de concentración – Eugen Kogon
-6-
The Masks of God. Mythology – Joseph Campbell (versión original en inglés)
-7-
Crítica de la impaciencia revolucionaria – Wolfgang Harich
-8-
Venice. A Maritime Republic – Frederic C. Lane (versión original en inglés)
-9-
Los orígenes de las enfermedades humanas – Thomas McKeown
-10-
Three Complete Novels: Cat’s Cradle; God Bless You Mr. Rosewater; Breakfast of Champions – Kurt Vonnegut (versión original en inglés)
-11-
Ramón del Valle-Inclán – Miguel casado
-12-
Hitler’s Willing Executioners: Ordinary Germans and the Holocaust –  Daniel Jonah Goldhagen (versión original en inglés)
-13-
Historia de Italia – Christopher Duggan
-14-
Todo sobre la cama – Anthony Burgues
-15-
Cahiers de prison, tome 3: numéros 10, 11, 12, 13 – Antonio Gramsci (versión en francés)
-16-
Nagasaki: las crónicas destruidas por MacArthur – George Weller
-17-
The Discoverers. A History of Man’s search To Know His World and  Himself – Daniel J. Boorstin (versión original en inglés)
-18-
Adán, Eva y la serpiente – Elaine Pagels
-19-
Marxisme et monde musulman – Maxime Rodinson (versión original en francés)
-20-
The Rise and Fall of the Third Reich A History of Nazi Germany – William L. Shirer (versión original en inglés)
-21-
Gramsci Et L’État. Pour une théorie matérialiste de la philosophie – Christine Buci-Glucksmann (versión original en francés)
 
&&&
-1-
Severino Di Giovanni. El idealista de la violencia – Osvaldo Bayer
Estado: impecable.
Editorial: Planeta.
Precio: $150.
Si tenés más de 30 años y no leiste este libro ni te interesa leerlo sos un pelotudo y no tenes nada que hacer en mi librería.
la historia de amor de severino y america deven ser de las mas hermosas que conocio el siglo XX. y severino di giovanni una e las figuras mas increiblemente lindas que alla podido dar la historia politica argentina, increiblemente hermosa y el libro de bayer hace justicia a esa belleza con su relato. si sos un pelotudo de mas de treinta que todavia no lo leiste , ya esta, da igual, vas a seguir siendo un pelotudo toda tu vida pero si sos un chico que se esta abriendo camino en la vida leelo, no te lo estoy vendiendo, rovalo, pedilo prestado, pero ese libro si sos un pibe y tener la suerte de leerlo su relato, la vida de severino te va a ensañar que se puede ser bello en esta bida y que los hijos de puta que siempre ganan, siempre siempre lamentablemente siempre pero severino fue hermoso porque eligio lo unico que podes elegir cuando las cartas estan marcadas la forma en que vas a perder y severino perdio y ese perdida sigue siendo un bergel para el corazon de algunos.
He visto morir…

Por Roberto Arlt

Las 5 menos 3 minutos. Rostros afanosos tras de las rejas. Cinco menos 2. Rechina el cerrojo y la puerta de hierro se abre. Hombres que se precipitan como si corrieran a tomar el tranvía. Sombras que dan grandes saltos por los corredores iluminados. Ruidos de culatas. Más sombras que galopan.
Todos vamos en busca de Severino Di Giovanni para verlo morir.

La letanía.

Espacio de cielo azul. Adoquinado rústico. Prado verde. Una como silla de comedor en medio del prado. Tropa. Máuseres. Lámparas cuya luz castiga la obscuridad. Un rectángulo. Parece un ring. El ring de la muerte. Un oficial.
“..de acuerdo a las disposiciones… por violación del bando… ley número…”
El oficial bajo la pantalla enlozada. Frente a él, una cabeza. Un rostro que parece embadurnado en aceite rojo. Unos ojos terribles y fijos, barnizados de fiebre. Negro círculo de cabezas.
Es Severino Di Giovanni. Mandíbula prominente. Frente huída hacia las sienes como la de las panteras. Labios finos y extraordinariamente rojos. Frente roja. Mejillas rojas. Ojos renegridos por el efecto de luz. Grueso cuello desnudo. Pecho ribeteado por las solapas azules de la blusa. Los labios parecen llagas pulimentadas. Se entreabren lentamente y la lengua, más roja que un pimiento, lame los labios, los humedece. Ese cuerpo arde en temperatura. Paladea la muerte.
“..artículo número…ley de estado de sitio… superior tribunal… visto… pásese al superior tribunal… de guerra, tropa y suboficiales…”
Di Giovanni mira el rostro del oficial. Proyecta sobre ese rostro la fuerza tremenda de su mirada y de la voluntad que lo mantiene sereno.
“..estamos probando… apercíbase al teniente… Rizzo Patrón, vocales… tenientes coroneles… bando… dése copia… fija número…”
Di Giovanni se humedece los labios con la lengua. Escucha con atención, parece que analizara las cláusulas de un contrato cuyas estipulaciones son importantísimas. Mueve la cabeza con asentimiento, frente a la propiedad de los términos con que está redactada la sentencia.
“..Dése vista al ministro de Guerra… sea fusilado… firmado, secretario…”

Habla el Reo.

-Quisiera pedirle perdón al teniente defensor…
Una voz: -No puede hablar. Llévenlo.
El condenado camina como un pato. Los pies aherrojados con una barra de hierro a las esposas que amarran las manos. Atraviesa la franja de adoquinado rústico. Algunos espectadores se ríen. ¿Zoncera? ¿Nerviosidad? ¡Quien sabe!.
El reo se sienta reposadamente en el banquillo. Apoya la espalda y saca pecho. Mira arriba. Luego se inclina y parece, con las manos abandonadas entre las rodillas abiertas, un hombre que cuida el fuego mientras se calienta agua para tomar el mate.
Permanece así cuatro segundos. Un suboficial le cruza una soga al pecho, para que cuando los proyectiles lo maten no ruede por tierra. Di Giovanni gira la cabeza de derecha a izquierda y se deja amarrar.
Ha formado el blanco pelotón de fusilero. El suboficial quiere vendar al condenado. Éste grita:
-Venda no.

Mira tiesamente a los ejecutores. Emana voluntad. Si sufre o no, es un secreto. Pero permanece así, tieso, orgulloso.
Surge una dificultad. El temor al rebote de las balas hace que se ordena a la tropa, perpendicular al pelotón fusilero, retirarse unos pasos.
Di Giovanni permanece recto, apoyada la espalda en el respaldar. Sobre su cabeza, en una franja de muralla gris, se mueven piernas de soldados. Saca pecho. ¿Será para recibir las balas?
-Pelotón, firme. Apunten.
La voz del reo estalla metálica, vibrante:
-¡Viva la anarquía!
-¡Fuego!

Resplandor subitáneo. Un cuerpo recio se ha convertido en una doblada lámina de papel. Las balas rompen la soga. El cuerpo cae de cabeza y queda en el pasto verde con las manos tocando las rodillas.
Fogonazo del tiro de gracia.

Muerto.

Las balas han escrito la última palabra en el cuerpo del reo. El rostro permanece sereno. Pálido. Los ojos entreabiertos. Un herrero a los pies del cadáver. Quita los remaches del grillete y de la barra de hierro. Un médico lo observa. Certifica que el condenado ha muerto. Un señor, que ha venido de frac y zapatos de baile, se retira con la galera en la coronilla. Parece que saliera del cabaret. Otro dice una mala palabra.
Veo cuatro muchachos pálidos como muertos y desfigurados que se muerden los labios; son: Gauna, de La Razón, Álvarez de Última hora, Enrique Gonzáles Tuñón, de Crítica y Gómez, de El Mundo. Yo estoy como borracho. Pienso en los que se reían. Pienso que a la entrada de la penitenciaría debería ponerse un cartel que rezara:

-Está prohibido reírse.
-Está prohibido concurrir con zapatos de baile.

&&&
-2-
Journaux, 1959-1971 – Alejandra Pizarnik (versión en francés)
Estado: nuevo.
Editorial: Collection Ibériques, Corti, 2010.
Precio: $500.
Depuis les années 50 jusqu’à son suicide, en 1972, Alejandra Pizarnik n’a eu de cesse de se forger une voix propre. Conjointement à ses écrits en prose et à ses poèmes, le journal intime qu’elle tient de 1954 à 1972 participe de cette quête. Une voix creuse, se creuse, avant de disparaître : « Ne pas oublier de se suicider. Ou trouver au moins une manière de se défaire du je, une manière de ne pas souffrir. De ne pas sentir. De ne pas sentir surtout  » note-t-elle le 30 novembre 1962.
Le journal d’Alejandra  Pizarnik se présente comme une chronique des jours hybride, qui offre à son auteur une sorte de laboratoire poétique, un lieu où s’exprime une multiplicité de « je », à travers un jeu spéculaire. Au fil des remarques d’A. Pizarnik sur sa création, sur ses lectures,  de ses observations au prisme des journaux d’autres écrivains (Woolf, Mansfield, Kafka, Pavese, Green, etc.), une réflexion métalittéraire s’élabore, lui permettant un examen de ses propres mécanismes et procédés d’écriture.
Le journal est aussi pour Alejandra Pizarnik une manière de pallier sa solitude et ses angoisses : il a indéniablement une fonction thérapeutique. « Écrire c’est donner un sens à la souffrance » note-t-elle en 1971. Alejandra Pizarnik utilise ainsi ses cahiers comme procédé analytique, refuge contre la stérilité poétique, laboratoire des perceptions, catalyseur des désirs ou exutoire à ses obsessions. Les Journaux sont toutefois moins une confession ou un récit de soi qu’un ancrage mémoriel, une matière d’essayer de se rattacher au réel par des détails infimes et de se rappeler qui l’on est.
&&&
-3-
La Divina Comedia – Dante Alighieri
Estado: usado.
Editorial: Ediciones Carlos Lohlé.
Traducción, prólogos y notas: Ángel J. Battistessa.
 Precio: $2000.
&&&
-4-
La Vie Parisienne 1852-1870 – Joanna Richardson (versión original en inglés)
Estado: usado (tapa dura con subrayados de su antiguo dueño).
Editorial: Viking.
Precio: $400.
&&&
-5-
Sociología de los campos de concentración – Eugen Kogon
Estado: usado.
Editorial: Taurus.
Precio: $600.
Buchenwald fue el primer gran campo de concentración alemán que cayó intacto en manos de las tropas aliadas. Los servicios de inteligencia solicitaron entonces un amplio informe sobre la organización de esta «institución», el papel que desempeñaba dentro del Estado nacionalsocialista y la suerte que habían corrido sus reclusos bajo el mando de la SS. La tarea se encomendó a Eugen Kogon, un publicista y sociólogo, experto en ciencias políticas, que había sido encarcelado por la Gestapo en 1938 y que llevaba seis años prisionero en Buchenwald. El informe fue refundido poco después en un libro, «El Estado de la SS», que, desde su publicación en 1946, se convertiría en una obra de referencia, utilizada en los juicios de Nuremberg, y desde entonces continuamente reeditada, en ocasiones corregida y aumentada por su autor.
&&&
-6-
The Masks of God. Mythology – Joseph Campbell (versión original en inglés)
Estado: usado.
Editorial: Penguin.
Precio: $500.
Vol. I: Mythology Primitive y Vol. II: Mythology Oriental.
Al pelotudo que veo venir derechito a mi. Stop. Por favor. Por favor no me preguntes si tengo el volumen 3 o 4. ¿OK? No que tengo es lo que publique y no lo que no tengo publicado. Vía, su camino, siga su camino energumeno.
&&&
-7-
Crítica de la impaciencia revolucionaria – Wolfgang Harich
Estado: impecable.
Editorial: Crítica.
Precio: $400.
Una crítica marxista a los anarquistas efectuada 20 años después del Club del Clan del 68. Esta edición española contien, además la transcripción  de uno de los más célebres diálogos radiofónicos mantenidos por Theodor W. Adorno y Arnold Gehlen.
&&&
-8-
Venice. A Maritime Republic – Frederic C. Lane (versión original en inglés)
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: The Johns Hopkins University Press – Baltimore and London.
Precio: $500.
&&&
-9-
Los orígenes de las enfermedades humanas – Thomas McKeown
Estado: impecable.
Editorial: Crítica.
Precio: $400.
&&&
-10-
Three Complete Novels: Cat’s Cradle; God Bless You Mr. Rosewater; Breakfast of Champions – Kurt Vonnegut (versión original en inglés)
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Wings Books.
Precio: $400.
&&&
-11-
Ramón del Valle-Inclán – Miguel casado
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Omega.
Precio: $400.
&&&
-12-
Hitler’s Willing Executioners: Ordinary Germans and the Holocaust –  Daniel Jonah Goldhagen (versión original en inglés)
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Knopf Doubleday Publishing Group.
Precio: $400.
This groundbreaking international bestseller lays to rest many myths about the Holocaust: that Germans were ignorant of the mass destruction of Jews, that the killers were all SS men, and that those who slaughtered Jews did so reluctantly. Hitler’s Willing Executioners provides conclusive evidence that the extermination of European Jewry engaged the energies and enthusiasm of tens of thousands of ordinary Germans. Goldhagen reconstructs the climate of “eliminationist anti-Semitism” that made Hitler’s pursuit of his genocidal goals possible and the radical persecution of the Jews during the 1930s popular. Drawing on a wealth of unused archival materials, principally the testimony of the killers themselves, Goldhagen takes us into the killing fields where Germans voluntarily hunted Jews like animals, tortured them wantonly, and then posed cheerfully for snapshots with their victims. From mobile killing units, to the camps, to the death marches, Goldhagen shows how ordinary Germans, nurtured in a society where Jews were seen as unalterable evil and dangerous, willingly followed their beliefs to their logical conclusion.
&&&
-13-
Historia de Italia – Christopher Duggan
Estado: impecable.
Editorial: Cambridge University Press.
Precio: $400.
&&&
-14-
Todo sobre la cama – Anthony Burgues
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Seix Barral.
Precio: $400.
&&&
-15-
Cahiers de prison, tome 3: numéros 10, 11, 12, 13 – Antonio Gramsci (versión en francés)
Estado: impecable.
Editorial: Gallimard.
Precio: $400.
&&&
-16-
Nagasaki: las crónicas destruidas por MacArthur – George Weller
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Crítica.
Precio: $400.
&&&
-17-
The Discoverers. A History of Man’s search To Know His World and  Himself – Daniel J. Boorstin (versión original en inglés)
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Random House.
Precio: $400.
&&&
-18-
Adán, Eva y la serpiente – Elaine Pagels
Estado: impecable.
Editorial: Crítica.
Precio: $400.
&&&
-19-
Marxisme et monde musulman – Maxime Rodinson (versión original en francés)
Estado: impecable.
Editorial: Éditions du Seuil.
Precio: $500.
&&&
-20-
The Rise and Fall of the Third Reich A History of Nazi Germany – William L. Shirer (versión original en inglés)
Estado: impecable (tapa dura).
Editorial: Simon & Schuster.
Precio: $400.
&&&
-21-
Gramsci Et L’État. Pour une théorie matérialiste de la philosophie – Christine Buci-Glucksmann (versión original en francés)
Estado: impecable.
Editorial: Fayard.
Precio: $400.

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en zzz---EN FRANCÉS---zzz, zzz---EN INGLÉS---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s