balvanera confidential – Capítulo Uno

DSC05819

Buen día día
La librería online con el catálogo más exquisito del mercado y el librero más encantador y más tiernamente hijo de puta de la web, en Libros Kalish van a encontrar los grandes libros que se han escrito pero de los que muy poco se sabe y también una empresa experimental donde la vida es la obra y la obra, vida. Librero, clientes, personajes, autor por Corrientes a 180 km/h y en contramano -siempre en contramano. Es más bien una antilibrería, los dividendos son sangre y tripas. Hacerle caso en alguna recomendación secreta, comprarle un libro, leerlo, hablar con él, tiene algo de la experiencia adolescente de conectarse por primera vez con un objeto de fascinación -el rock, la literatura, el sexo. De la mitología literaria de Buenos Aires que sobrevive hoy, Libros Kalish de Liefeld es la única que habrá de convertirse en legendaria.
Anita Leporina

Drama wagneriano en tres actos

 

old the nait y  punchi punchi y champagne para todos man
El Gigolo Bazterrica

 

Primer acto
DEBORITA VARGAS
Suena el teléfono.
Devorita intrerrumpe su tarea y va a atender.
Yo estoy sentado frente al espejoCon la cabeza con un corte de pelo a medio medio hacer.
Me miro en el espejo y lo ridiculo de mi cabeza con el corte aun sin terminar me causa gracia.
Y puteo.
Me olvide la cámara.
La concha de la lora.
Y Devorita termina su asunto con el cell y vuelve a agarrar la tijera y a mi cabeza.
Y mientras me corta el pelo le cuento que es una cagada que me alla olvidado la camara porque acabo de ver una buena foto frente a mi no la voy a poder capturar.
Deborita me pregunta si soy fotógrafo.
Le digo que no.
Que soy un caradura.
Que soy escritor.
Que lo mio es contar historias.
Y que cuando no se como contar historias con palabras lo intento con las imágenes y cuando fallan las imágenes y las palabras lo intento gritando.
Es la segunda vez que me corto el pelo con Deborita.
Y esta vez logre caerle bien.
Y charlamos.
Mientras me corta el pelo.
Y le cuento que anoche cayo en casa Franquito, un amigo y me invito a comer una pizza a El Cuartito y que estaba Carlos Bianchi y Guillote Copolla y como ahora no tenía la puta camara para capturar la imagen.
Como decía Francella en Casado con hijos: boluuuuuuuuudooooooo…
Me cuenta sus aventuras en Milan.
La paso mal.
Una travesti peruana en la Italia rica.
Y le recomiendo que lea El baile de las locas de Copi.
Y que tengo una hermana por allá. Entre Roma y Londres.
Y le cuento que me cuente su vida.
Y me cuenta.
Después de que la maltrataran los Italianos ricos – los mismos que odiraron y odriaran siempre a Pier Paolo Pasolini y a Maradona – volvio a Peru.
Y me cuenta que antes de venirse para Argentina en Lima tuvo un escandalo con un futbolista conocido de allá.
Y que fue un escandalo.
Y me doy vuelta y la miro a Devorita tijeara en mano:
¡Y cómo no tenes la peluqueria empapelada con las fotos de las revistas de Paparazzi donde estas con el futbolista!
Mirá si la pegas, le digo a Devorita y te volves la peluquera de los futbolistas Argentinos y asi, sí, te vas a poder comprar el edificio que fuiste a buscar trabajando en Milan y que estos tanos amarretes y racistas no te quisieron dar.
Porque ser una chica travesti peruana sin dinero en Milan es como ser pobre en el Londres de Jack London de el Pueblo del abismo en el cual este fue de vacaciones a esa ciudad y en lugar de vivir la vida loca se fue a vivir y conocer como vivian los pobres en Londres. Creo que en 1905.
Se rie y me dice que una amiga de ella le dice lo mismo.
Obvio, le digo.
Y charlamos de su Perú y de cómo ella vea a Buenos Aires.
Y le pido permiso para sacar fotos en la pelu.
y le pido que me recomiende donde esta la papa de la musica Peruana que yo no puedo conocer para googlearla y escucharla en un rato cuando vuelva a casa.
me aclara que una es folclorica y la otra cumbia.
Y le digo que los Beatles salieron de un hogar obrero.
Que John Lennon nacio en el Conurbano Bonaerense.
Que a Lennon lo crió su abuela en Chilavert y me lo mató la bala de un loco en Nueva York.
Y me tira estos dos nombres:
Gastón Castro y Corazón Serrano.
Y nada salí contento de la pelu de Devorita y queria contarte algo de lo que charlamos hoy con mi peluquera.

Copia (2) de alamy_D209A9

Segundo acto
JUAN RAMÓN RIQUELME 
Bajo a la calle.
Seis y media de la tarde.
Voy a buscar la ropa al lavadero.
En la calle veo una cola larguisima de personas y moviles de la tele.
Cruzo y encaro a uno de la cola.
Me cuenta que Riquelme va a dar una charla a la vuelta de casa.
En el boliche de Santa María.
Que queda entre el cadáver del Hogar Obrero que hoy es un Coto y el cadáver de Ave Porco que hoy es un Día. El Hogar se transformo en un Coto de Caza Obrero y la reina Porco de la noche de los 90 con mas glamour y rock  que era un cuervo delirante y locura de la mejor hoy es un Día berreta lleno de gondolas y productos de segunda marca.
Entro en la lavenderia.
Le comento a la mujer que esta Riquelme a la vuelta.
Es una cuarentona dura y un poco amarga.
Me dice que es de River pero que igual Ramón y Carlitos son un sol.
Ok.
No entiendo un sorete de futboll.
Pero la lavandera me acaba de ordenar que vaya a hacer la cola y lo escuche a Riquelme.
Vuelvo a casa.
El monoambiente es Kosovo.
Y Babel.
Y me dieron por muerto como a Maradona y acá estoy bailando al borde del Titanic.
Tengo que seguir laburando, tengo que pagar el alquiler, todavía no llegué a juntar el dinero, pero al carajo.
Vamos a jugar un rato.
Vamos a verlo a Riquelme.
¡Esta a la vuelta de casa!
Agarro la cámara y salgo. Y vuelvo. Soy mas vueltero que la mierda.
Y entro y salgo. Y entro y salgo. Y me olvido algo y pierdo otra cosa y así un rato largo hasta que logro bajar a la calle.
Me pongo en la cola.
Llevo en la mano un libro que vi de refilón al salir de casa.
Fútboll contra el enemigo. Un fascinante viaje alrededor del mundo en busca de los vínculos secretos entre el fútbol, el poder y la cultura de Simon Kuper.
Pienso.
Si lo puedo atajar a Ramón le voy a pedir que me lo firme así puedo vender ese libro más caro y así hacer la diferencia que necesito para pagar el alquiler.
¡Vamos guachos todos al piso!
En la cola me hago amigo de dos chicas.
Chicas.
De la misma escuela de las que le tiraban bombachas a Sandro.
Son administrativas del Club Boca Junior.
En dos segundos somos culo y calzón.
Como las chicas del sindicato de no docentes del IUNA de Pedro Barreiro donde trabaje y donde trabajaban esas dos viejas divinas que extraño no verlas mas todos los miércoles por la mañana y que me querían y se desvivían por que comiera algo y para mi ultimo cumple trabajando en ese sindicato me regalaron un Fahrenheit de Dior. Y esas dos viejas con las que charlaba sobre la novela Dulce Amor eran unos demonios. Si haces política solo las tenes que escuchar a ellas y charlar de Dulce Amor.
Bien.
Empiezo a sacar fotos.
Obviamente llegue tarde.
Un tópico en mi vida.
Voy a tener que ver por una pantalla que se puso en medio de la calle cortada a Riquelme.
De un altoparlante suena Tan Biónica, Los Piojos, Charly García.
¡Y estoy tratando de sentirme mejor / y esta bailando mi corazón!
Tiro fotos.
Lo busco a Riquelme.
El centro a partir del que me tengo que mover y tirar fotos es la pantalla gigante en medio de la calle Sarmiento.
Ese es el centro. Sarmiento. Y tengo que lograr no perder el centro y buscar la foto más allá de la estructura, por debajo y los costados de la pantalla donde se suceden infinitas imágenes de Riquelme.
El libro me rompe las pelotas para sacar fotos.
Le pido a una de las chicas de la administración de Boca Juniors que me cuiden el libro de Simon Kuper y me tiro al piso y me paro en puntas de pies y busco la foto.
No se si la voy a encontrar.
No se si voy a lograr que Riquelme me firme el libro para poder hacer unos pesos extras.
No se una mierda.
Pero estoy vivo.
Y si no encuentro la vuelta la voy a pasar fea.
Pero estoy jugando y me estoy divirtiendo y me muevo con libertad.
Me tiro cuerpo a tierra y la gente me mira y grita Ramón y grita Riquelme y suena en un parlante Tan Biónica y esta libertad no entrego ni loco.
Me estoy divirtiendo y siempre hay tiempo para volver a Batán.
Yo no voy a tocarle el timbre a los chicos de caseros para que me entierren en una tumba.
Que me vengan a buscar y que me esposen y me lleven.
Pero yo solito no voy ni en pedo a la carcel.
Yo quiero estar en la calle.
Como ahora tirado cuerpo a tierra en Sarmiento buscando una buena foto de Riquelme.
Y la gente delira.
Hay manteros con imágenes que reproducen a Carlitos Tévez.
Y llega Ramón.
Ramón como Ramón Sixto Alegre ese pibito de José León Suárez que laburaba con Fernando Peña en la radio y que era más conocido por el apodo de Palito.
La entrevista se la hace Bonadeo hijo. Que en su infancia era vecino del niño Fernando Peña y sus padres Bonadeo padre y Peña padre eran vecinos de San Isidro y los dos periodistas deportivos.
Y lo escucho a Ramón.
Escucho su voz saliendo de los parlantes de la vereda y lo veo en la pantalla que esta en medio de la calle Sarmiento.
Y ya no quiero una mierda que me firme el libro Fútbol contra el enemigo.
No.
Quiero regalárselo.
Quiero que Ramón lea ese libro.
Ahora tengo que dos objetivos.
Sacar una buena foto y regalarle un libro a Riquelme.
Y no pude darle el libro a Ramón.
Intente darselo a Bonadeo que estaba en un auto y se lo mostre y le pedí por favor que se lo llevara y se lo hiciera llegar a Riquelme pero no me dio pelota.
Ok.
Riquelme si por alguna puta casualidad tenemos algún conocido en comun aca en Libros Kalish hay un libro que hoy te quise regalar y no pude hacerte llegar el regalo.
En todo caso acá esta.
Esperándondote.
Y hoy a la tarde paso un cliente.
Me compro El libro del reloj de arena de Jünger.
Y pibito.
Charlamos.
El pibe es un excelente lector.
Y es chico.
Es un pibito.
Y le pregunto que hace.
Me dice que es anarquista.
Que no le gusta el mundo de hoy y que esta buscando una forma alternativa a este mundo que da asco.
Y sí.
Estoy donde tengo que estar.
Estoy como quiero estar.
De aca me sacan con la policía.
Ese pibito anarquista y Riquelme y mi peluquera traviesa peruana Deborita Vargas los tres me dijeron hoy lunes que la calle que camino es peligrosa y encantadora.
Y llena de colores.
Y de músicas.
Y de palabras.
Las mejores.
Las mismas de las de un chico que solo llegó a séptimo grado y tiene la dureza y belleza indefinible de la nena de mil años.

DSC05860DSC05879DSC05883DSC05893DSC05908DSC05948DSC05976DSC05911DSC05921DSC05927DSC05936DSC05947DSC05989DSC05999DSC06000DSC06007DSC06018DSC06023DSC06033DSC06044DSC06050DSC06052DSC06059DSC06065DSC06078DSC06071DSC06095DSC06097DSC06096

Tercer acto
El perfecto asesino  entre Pasolini y Junger

DSC06104

En los Links que siguen se pueden leer las columnas Mapa narcoprostibulario de Carrefour, Confesiones de un librero de mierda, Las Chicas de Letras se masturban así Sábados de súper acción:
zzz—Confesiones de un librero de mierda—zzz
Las chicas de letras se masturban así. Obras Completas sin editar – Elsa Kalish
Mapa narcoprostibulario de Carrefour. El precio más bajo garantizado de Once
Sábados de súper acción

 

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Anita Leporina García Orsi, August Sander, balvanera confidential para James Ellroy y Philip K Dick con amor, Carlos Tévez, Charly García, Claus Philipp Maria Justinian Schenk Graf von Stauffenberg, Corazón Serrano, Diego Armando Maradona, E. P. Thompson, Ernst Jünger, Fito Páez, Jack London, John Lennon, Juan Román Riquelme, Maradona, Mijail Bajtin, Mikhail Bakhtin, Paul Veyne, Peter Brown, Philip K. Dick, Philippe Ariès, Pier Paolo Pasolini, Richard Wagner, Sandro, Santiago Chano Moreno Charpentier, Tan Biónica, The Beatles, William T. Vollmann, Woody Allen. Guarda el enlace permanente.

Responder

