NOVEDADES Y RECOMENDACIONES DE LIBROS KALISH

Pier Paolo Pasolini Stephen King Fogwill Proust Nick Cave William T Vollmann

 

Novedades y recomendaciones de Libros Kalish

 

Hellman and Hammett: The Legendary Passion of Lillian Hellman and Dashiell Hammett – Joan Mellen (version original en inglés)
Hans Christian Andersen: The Story of His Life and Work 1805-75  – Elias Bredsdorff  (version original en inglés)  
Isaac Babel: The Lonely Years 1925-1939 : Unpublished Stories and Private Correspondence – Isaac Babel and Nathalie Babel (version en inglés)
Alì dagli occhi azzurri – Pier Paolo Pasolini ( versión original en italiano)
Umano, troppo umano – Nietzsche (versión en italiano)
Boxcar Bertha. Autobiografía de uan hermana de la carretera – Ben Reitman
América – James Ellroy  
Selected Letters of Dashiell Hammett : 1921-1960 Edited by Richard Layman (version original en inglés)
The exegesis of Philip K. Dick – Jonathan Lethem y Pamela Jackson editores (versión  original en inglés)  
Guns, Germs, and Steel. The Gates of Human Societies – Jared Diamond (versión original en inglés) 
Les Sept piliers de la sagesse : Un triomphe – Thomas Edward Lawrence (versión en francés)
Malcolm X. A Life of Reinvention – Manning Marable (versión original en inglés)
Doce lecciones de filosofía – Jacques Derrida, Emmanuel Lévinas y otros
Pulp fiction. Tres historias sobre una misma historia – Quentin Tarantino 

 

Track 1

1 chano libros kalish2 john cassavetes3 john cassavetes 14 john cassavetes libros kalish6 carlos monzon
7 gonzalo basualdo8 aldana y leon 9 gonzalo basualdo libros kalish 10 chaplin jesus libros kalish 11 chaplin jesus 12 jesus chaplin 13 avenida rivadavia 5 carisma charly garcia borges libros kalish14 libros kalish madrugada 14 pity stephen king 15 eva peron copi 16 papa francisco 17 esteban masot 18 philip roth Erica Voget 19 Mariana Liefeld atardecer 21 pasteur hitler 22 libros kalish 23 libros kalish argentina

Track 2

Track 3

Track 4

LOS PICHICIEGOS – FOGWILL -I-
Confesiones de un librero de mierda
Publicado marzo 22, 2013
Es mediados de febrero. Es un jueves. Labure todo el día en la librería. Y tengo hambre. Y estoy cansado. Pero un conocido tocaba en San Telmo y ahí fui.
Pase por casa rápido a comer algo. Y de ahí partimos en colectivo. Nos bajamos en Plaza de Mayo. Y ahí, justo ahí, en la Plaza descubro algo que no había visto nunca: una patrulla perdida de Pichiciegos fogwillianos cenando en una choza armada en la plaza frente a la Casa Rosada. Son los Pichiciegos que reclaman un poco de amor. No mas que eso. Que los reconozcan y un sueldito de hambre. Pero como no combatieron en las Islas Malvinas sino que quedaron como reserva en el sur no los quieren. Yo de solo pensar de haber tenido que hacer el servicio militar me baja la presión. No soy Ernst Jünger ni el ejercito argentino es el viejo ejercito prusiano de Ernst.
En fin.
A todo esto en las tres cuadras hasta el lugar donde tocaba mi conocido me tope con toda clase de lumpenes durmiendo en portales de lugares tales como el Ministerio de Economía y así y ya sobre Defensa la cosa se puso mas densa.
Soy un boludo importante pero se mirar en la calle. Yo iba a Defensa al 269 y en la esquina de Defensa y Alsina ademas de cartoneros y otras yerbas había un pibito de unos 17 años que entraba y salía de un conventillo que es una casa tomada y le daba ordenes a otro pibito de no mas de 7 años que iba y venia en bicicleta. Fija. Dealers. El pibito de 7 era el que hacia las entregas y el más grande el que cocinaba los pedidos.
En fin.
Registro todo eso y me gustaría quedarme un rato mas ahí estudiando el terreno. Pero avanzo. Obviamente los que vienen conmigo no ven nada.
Llegamos a la puerta del boliche. Decimos nuestros nombres y nos dejan pasar. Era una fiesta solo con invitación. Muy exclusiva Muy mierda, pero en francés y la puta que te parió.
Subimos.
El boliche tenía una terraza increíble que da a la cúpula del Convento de San Francisco y visualmente parece la continuación de la terraza.
Bien.
Miro. A derecha. A izquierda. Gente linda. Joven Guita. Mucha guita. Al toque medite: acá debe haber más de 8 personas que si secuestras ahora mismo antes de la madrugada su familia tiene la liquides suficiente para pagar un millón de dolares.
Para mantener a raya mi odio de clase me puse a beber. A robarle de los vasos de los conocidos ya que ponerse en pedo ahí era más caro que los libros más caros que vendo en mi librería.
Empezaron a pasar los minutos. Y el contraste entre la calle y esa terraza era brutal. No se si me entendés. Abajo pibitos de 10 años vendiendo droga y cartoneros revolviendo basura y tipos durmiendo en portales y ex soldados cenando en una choza y arriba a poco mas de 40 o 50 metros todo risas y vino del mejor y juventud y guita mucha guita. Me sentía como el personaje alemán de Dyango de Tarantino cuando están cerrando la compra de la negra y él mientras tocan Beethoven no puede dejar de ver en su cabeza al negro que Di Caprio ordenó que se lo comieran los perros porque ya no servia para una mierda. Algo así era mi malestar. Todos estos forros de la terraza eran Di Caprios y sus familias no dudo que pueden ser tan crueles como él en esa película de Tarantino. Además ese contraste entre la ciudad rica y la miserable, entre las vidas bellas y las vidas horribles y todo tan cerca y tan lejos y tan normal me hacía acordar a las novelas de Philip K. Dick o Ballard o Ellroy.
La cosa que me quede un rato ahí escuchando a mi conocido que toca música electrónica que no entiendo ni me gusta y luego sin lograr emborracharme, lo cual solo hizo que me pusiera a estudiar con ojo clínico a esa gente y sus ropas y sus gestos y palabras, me fui a dormir. Ah, en el lugar si bien había mucha gente puesta en la terraza si prendías un porro venia un patovica de seguridad y te pedía que lo apagues. Y otra cosa que me llamo la atención era un pibe en silla de ruedas, que apenas lo registre no le perdí mirada ya que razone que si un paralitico en silla de ruedas esta en una fiesta exclusiva en un cuarto piso de una fiesta re re re copaaaaada solo puede ser un pibe de guita. No lo se. Pero todo el mundo lo trataba con mucho servilismo y en un momento dado se le acerco un putito de anteojos con pollera escosesa y le dio un paquetito, luego de lo cual el paralitico le pregunto cuánto le debía y el homosexual pollerudo le dijo que nada. Ahí me dije si me llevara a esta silla de rueda fijo que le podría sacar un montón de verdes a su familia.
Luego me fui y cuando pase por la esquina ahí estaban los pibitos dealeando parados en el medio de la calle. Mire al de 16 a los ojos y me miro y lo salude.
Pero acá viene el remate de por qué te cuento todo esto.
Yo durante esos días de febrero estaba puteando porque el forro de Antonio de La Rúa, el ex de Yaquira, el pibe lindo que perteneció al grupo Sushi y fue parte de un Gobierno que sembró la Plaza de Mayo de cadáveres un diciembre de 2001 y consiguió abolir la moneda nacional, ese mismo forro, había declarado para Revista Gente que quería que su hijo naciera en Punta del Este. Que ese forro pueda decir eso me enferma, porque eso quiere decir que el jamás va a pagar nada de todo el dolor que causo.
Bueno. Viste que cuando llegue a la fiesta te dije que relojié el lugar y pensé que ahí había por lo menos 8 personas que si las secuestrabas te ganabas un millón de dolares blue en un par de horas (obviamente todo esto de los secuestros es imaginación producto de mi odio de clases y no de ninguna militancia criminal que practique o me interese practicar), ok, en la fiesta estaba Antonio de La Rúa y la hija de Macri, de Macri el que esta en China, el demonio de Papá Macri. ¡Y no los vi! La puta que los parió. Bueno, te lo digo ahora y acá. Antonio andate a la puta madre que te pario y te recitaría el poema con el que Primo Levi habré Si esto es un hombre, pero como es al pedo, solo te deseo lo peor, que es lo que Primo Levi le desea a tipos como vos en su poema: que tu casa se derrumbe, la enfermedad te imposibilite, tus descendientes te den vuelta la cara.
LOS PICHICIEGOS – FOGWILL -II-
las malvinas son argentinas
la plaza de mayo es británica
maradona es un negro de mierda
y tu corazón apesta

los pichiciegos fogwill los pichiciegos fogwill 3 los pichicieos fogwill 2

LOS PICHICIEGOS – FOGWILL -III-
Solo le pido a Dios
La historia que me contaron es la siguiente.
León Gieco escribió “Solo le pido a Diós” en contra de la Guerra de Malvinas.
La canción se volvió un hit. Un golazo como el de Diego a los Ingleses. Cobro un montón de guita. Y la canción en el intercambio paso de ser una bandera de un barco corsario a convertirse en un buque mercante.
Esto lo destrozo a León Gieco y se encerro a tomar merca y a destruirse para escapar del dolor horrible de un mundo asqueroso.
Esta historia se la escuhe contar en la radio un mediodía o una noche cualquiera de hace años no recuerdo a quién ni en qué radio.
En todo caso, el relato es verosímil.

1 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld2 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld3 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld

LOS PICHICIEGOS – FOGWILL -III-
Parte de la religión
Una flor
Una cruz
Un sol
Una moneda
Un pozo en la arena
Un resplandor
Un fulgor
Quizá
Simplemente
Algo
Que se parece
A mi corazón
Cuando lo veo
Reflejado
En tus
Ojos

5 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld 6 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld 7 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld 8 los pichiciegos fogwill libros kalish juan pablo liefeld

 

ENTREGA A DOMICILIO (OPCIONAL – CAP. FED.) $50.

Contacto: juanpablolief@hotmail.com

Acerca de libroskalish

Libros difíciles de encontrar a buen precio.
Esta entrada fue publicada en Adolf Hitler, Andrés Calamaro, Ben Reitman, Carlos Monzón, Charles Chaplin, Charly García, Cristo, Dashiell Hammett, David Bowie, El Pepo y La Superbanda Gedienta, Emmanuel Levinas, Fernando Peña, Fito Páez, Fogwill, Friedrich Wilhelm Nietzsche, George Grosz, Hans Christian Andersen, Isaak Babel, Jacques Derrida, James Ellroy, Jared Diamond, Jesús de Nazaret, Jonathan Lethem, Lillian Hellman, Malcolm X, Manning Marable, Philip K. Dick, Philip Roth, Pier Paolo Pasolini, Quentin Tarantino, Richard Layman, Santiago Chano Moreno Charpentier, Stephen King, Tan Biónica, The Beatles, The Rolling Stones, Thomas Edward Lawrence, William Shakespeare, William T. Vollmann, zzz---EN FRANCÉS---zzz, zzz---EN INGLÉS---zzz, zzz---EN ITALIANO---zzz. Guarda el enlace permanente.

Responder

